Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: WB para usuarios de 500d

javioto está desconectado Participante

Predeterminado

en esta se ve todavia mejor como predominan los azules..
    .

juanjisphoto está desconectado Participante

Predeterminado

a que te refieres con el dpp¿ realizando fotos en raw, se pueden cambiar luego?¿ gracias por tu respuesta

joangrenouille está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El DPP es el software que viene cuando compras la cámara (Digital Photo Profesional si no me equivoco), sirve para procesar los RAW que es la información en bruto de la toma y las modificaciones que hagas aquí no pierdes calidad.

Personalmente no utilizo DPP sino otro programa que hace lo mismo, pero en cualquiera de estos se puedes cambiar el balance de blancos.

Más información ---> Trabajemos con DPP
    Última edición por joangrenouille; 17/10/11 a las 23:55:40

Predeterminado

Esta es la misma foto pero procesada con el dpp de canon, le he cambiado el bw con el cuentagotas tomando como referencia la tuberia de la fachada a la derecha de la foto...el resultado salta a la vista, funciona a las mil maravillas pero claro el problema sigue estado ahi porque algo hago mal para que las fotos que hago salgan azuladas...

Neofito esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Es normal, salen azuladas porque la cámara detectó luz de sol, entonces la luz de sol saldrá bien, pero las sombras azuladas ya que su temperatura de color es distinta.

En esta que acabas de poner, la luz del sol sale demasiado amarilla en la zona donde le da el sol (lo que se ve de la colina y las fachadas iluminadas), pero la sombra sale bien. En algunas tomas y situaciones te darás cuenta que el balance de blancos cambia por completo todo, yo una de las veces que más claro lo vi fue en una barbacoa, ya en directo al estar medio en sombra medio con arboles a los lados, no se veía soleado de "película", y en la cámara pasó como acabas de poner tú aquí. Pero en casa estuve probando, y encontré un balance de blancos que no era ni el que se veía en realidad, ni el que había aplicado la cámara, pero le daba un toque muy cálido, ya que quedaba la luz algo más amarillenta, como de puesta de sol. Artísticamente me gustó ese más y se lo apliqué a toda la serie, y me gustó mucho más que haber puesto uno "realista".

Y sí, por si no fuese poco con tener en cuenta profundidad de campo, velocidad de obturación, trepidación, donde usar cada objetivo etc etc súmale otra cosa, el balance de blancos xD de todas maneras ahora con el RAW es indiferente lo que saque la cámara, yo lo dejo en automático, y si alguno no me convence con LR lo cambio y listo. Piensa como era con película, que tenías que ir con filtros, y si hacías la foto con el filtro incorrecto ya no podías cambiarlo...

Predeterminado

La verdad es que me has aclarado muy bien mi duda y lo mas importante es que he dejado de pensar que sea un error del sensor, porque la verdad es que me estaba asustando bastante la idea de que estuviese roto.Si bien es cierto que con el post procesado se pueden hacer maravillas y sobre todo si disparamos en raw, aun asi tendre que practicar muchismo para poder tener en cuenta todos estos factores porque una vez disparas lo que vemos en el lcd de la camara dista mucho de lo que luego se ve en el pc, pobres fotografos los de la pelicula de toda la vida no quiero ni pensar en como se les quedaria la cara despues de los revelados...vamos imposible de arreglar...aun asi me pregunto si en esta camara existe la posibilidad de guardar nuestros propios wb igual que lo hacemos con los picture style...se puede?

Predeterminado

Pues ellos (los de película) utilizaban filtros para compensar las dominantes, vamos lo mismo pero diferente.

Predeterminado

El problema de los fotografos de película es que si no metías el filtro correcto, el wb no lo podías cambiar. Hombre, no creo que se difícil darse cuenta que tienes el de tungusteno (que era muy azul) cuando estás con luz de día, quitando despistes.

Lo del picture style se puede, busca por vampyressa en el foro y en su blog que tiene varios tutos sobre el picture style. Yo no te puedo ayudar ya que lo hago todo con LightRoom (por cierto, te lo recomiendo, pero todo a su debido tiempo).

Con el tiempo todas estas cosas, y muuuchas más, las irás teniendo en cuenta al vuelo y casi sin darte cuenta. Es todo cuestión de estudiar y de practicar sin olvidarnos de tener pacienca y sobre todo.. DE DISFRUTAR!! que para eso hacemos fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    El problema de los fotografos de película es que si no metías el filtro correcto, el wb no lo podías cambiar. Hombre, no creo que se difícil darse cuenta que tienes el de tungusteno (que era muy azul) cuando estás con luz de día, quitando despistes.

Lo del picture style se puede, busca por vampyressa en el foro y en su blog que tiene varios tutos sobre el picture style. Yo no te puedo ayudar ya que lo hago todo con LightRoom (por cierto, te lo recomiendo, pero todo a su debido tiempo).
    Bien de esto no estoy seguro porque me guio por pura logica así que corrijanme si me equivoco, pero aun asi ya en la ampliadora el balance de blancos tambien se podia corregir mediante filtros, ¿no?.

Predeterminado

yo es que estaba pensando en el típico carrete que se lleva a la tienda xD de todas maneras, los laboratorios de casa solían ser más de B&N que de color, pero bueno, yo apenas rocé la fotografía química así que igual estoy equivocado

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12