Hola a todos! Después de leer varios temas aqui expuestos, no encuentro la solución a mi problema: Tiene la 500d una opción para cambiar el balance de blancos, es decir los grados kelvin como uno desee sin tener que poner los que vienen con la camara de fábrica. un saludo y gracias de antemano
ya pero eso es para ajustar el balance, yo me refiero a poner grados kelvin como uno desee, o mas frío o mas calido, no se si me explico. los modelos superiores, en el menú de balance de blancos, junto al iconito de personalizado, tienen una K y creo que es eso. un saludo y gracias
si no me equivoco, no, la 500D no tiene esa opción que existe en otros modelos pero en la 500D no.
Se puede poner un WB personalizado, pero eso no es lo que buscas (buscamos).
En la 7D, p.ej., hay un personalizado y ademas, una "K" donde tu eliges los ºK de temperatura que quieres.
si pero el WB personalizado solo te vale para una foto, xk cada vez que quieras hacer una foto diferente a la anterior, hay que cambiar ese WB personalizado. gracias por tu participación. un saludo
efectivamente, te valdrá para una o varias fotos realizadas en el mismo sitio y con la misma luz. De hecho está pensado para, allí donde estés, echar una foto a la carta de grises, y elegir esa foto como personalizada para el WB. Pero si te cambias de sitio pues ya no te sirve, tienes q volverlo a hacer
aprovechando el tema sobre el bw queria preguntar algo...ayer sali a la montaña y en las fotos que tome con el balance de blancos en automatico me salieron todas azuladas...., me di cuenta a media ruta asi que decidi ponerlo en la opcion nublado por que era la unica que me sacaba fotos mas o menos decentes...el caso es que el dia esta muy despejado y con mucho solo pero era en la unica opcion que podia sacar fotos decentes...que puede ser??
Lo cierto es que las 148 fotos que hice fueron en raw...asi que empiezo a pensar que tengo un problema con el sensor...
si fotogrfiastes en raw ,con el dpp luego puedes dejar el balance de blancos a tu gusto.
Bueno al parecer no es cosa de mi camara ya que el mismo dia iba mi chica con su 550d y le salieron las fotos azuladas igual que a miasi que ahora si que no se de que puede ser, no se si debera a las condiciones de luz del lugar pero vamos es raro,raro,raro...
esta es una de ellas, mira las fachadas como se ven azuladas...
![]()
Marcadores