Necesito si me podéis ayudar con la configuración del menú para flash externo.
Me han regalado un flash speedlite 430EX y no consigo modificar las diferentes opciones del menú (y me explico).
En la pestaña Control del Flash, acepto el apartado de Aj. func. flash externo y sólamente me permite modificar la
opción de Comp. del flash y la E-TTL II a evaluativa o promediada. No me permite ni modificar el modo ni la sincronización a 1ª o 2ª cortina ni la FEB.
En la pestaña de mas abajo, es decir la de Ajuste C.Fn flash externo me dice que el flash es incompatible o la alimentación está desconectada (supongo que este modelo de flash es compatible y el flash está encendido).
En cambio si le quito el flash externo, en la configuración del interno si que me permite sincronizar obturación a 1ª o 2ª cortina.
Espero vuestros comentarios.
EOS 500D+18-55IS+55-250IS + 50 F:1.8 + 430EX
Hola, Edugar.
Para conseguir lo que intentas, debes hacer lo siguiente:
Colocas y enciendes el flash externo, configurado en ETTL y .... Eureka! Ya te deja elegir todos los ajustes del flash externo.
Tu cámara es lista... Observarás que con el flash externo puesto, no te permite hacer ajustes del flash incorporado y viceversa.
Espero haberte ayudado.
Saludos
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Entonces, la única recomendación que puedo hacerte es que busques alguien que tenga un flash o una 500D y pruebes. Evidentemente si no hay un problema de configuración, la cámara o el flash no funcionan bien.
No obstante, si los has probado y como supongo, ambos disparan y las fotos te salen bien expuestas, lo más lógico es pensar que hay un fallo de configuración. No sé si has leído con detenimiento la guía de usuario. Si no los tienes, los puedes descargar de internet, tanto de la 500D como del speedlite 430EX II.
Ya nos contarás como resuelves el problema.
Suerte.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Marcadores