Bueno, soy nuevo aquí y no sé si estoy creando este tema en el subforo adecuado, además no encontré nada sobre esto en el buscador asique espero que no me lo tengais en cuenta...
Básicamente querría saber cuanto es el mayor tiempo de exposición que puede tener nuestra cámara sin que sufra el obturador o se sobrecaliente. En algunos foros leí que hasta que se acabe la batería, pero si tienes empuñadura/grip es bastante subjetivo... en otros foros leí que hasta los 30 segundos (que es la exposición más larga que nos permite sin el bulb), y en otros leí que haciendo una ráfaga de 10 fotos de 30 segundos cada una (total de 5 minutos) sería lo máximo, y bueno, la verdad esque no me atrevo a probar sin tener una respuesta exacta a esto. Me llaman la atención las fotos de las circumpolares y me gustaría probarlas, las he visto bastante interesantes con 10 minutos o media hora de exposición, y no sé si la 500d llegará a esas cifras. También leí que es necesario un disparador remoto para mantener el bulb pulsado todo ese tiempo.
Muchas gracias con antelación. Paz!
Hola Jackinthedays.
El obturador de tu cámara no sufrirá ni se calentará en absoluto. Lo que se calienta es el sensor APS-C de tu cámara (ya que hablamos de la 500D).
Y como bien dicen en el foro, podrás hacer una exposición tan larga como lo permitan las baterías. En una foto de larga exposición el obturador simplemente se abre y espera, hasta que finaliza el tiempo de exposición,y después las cortinillas se vuelven a cerrar.
El problema de exposiciones muy largas es que el sensor se va calentando por el trabajo continuo y como resultado observaremos la aparición de ruido de crominancia principalmente. Después de disparar usando tiempos de exposición muy largos se recomienda dejar apagada la cámara un rato para que el sensor vuelva a la temperatura ambiente. Si se siguiera fotografiando con la cámara ininterrumpidamente corremos el riesgo de dañar el sensor.
En ambientes muy calurosos el sensor se calentará lógicamente más rápido. Por eso no hay que dejar nunca la cámara a plena luz de sol, ni dentro de un coche en verano, por supuesto.
¡Un saludo!
Muchas gracias Jose Javier, me alivia mucho saber que puedo probar ese tipo de fotografía con mi cámara. Ese ruido del que hablas, desaparece al apagar un rato la cámara, ¿verdad?
Empezaré a ver controles remotos por ahí. Gracias de nuevo.
Si vas a hacer exposiciones de 10 minutos es conveniente que actives la opcion de reduccion de ruido de largas exposiciones. Esto hace que la camara tome una segunda foto negra (sin abrir el obturador) con el mismo tiempo de exposicion en la que solo captura el ruido del sensor y luego se lo resta a la foto original. Con esto consigues eliminar el rudio por temperatura del sensor casi al 100%.
500D + Canon 18-55 IS + Canon 75-300 III + ML
efectivamente tarda un buen rato. yo con una 550 he hecho exposiciones largas de hasta 480 segundos y no se ha roto nada, por el momento. necesitas un intervalómetro o un disparador que de de la opción de dejar pulsado el diaparador, claro.
lo de la reducción de ruido tengo entendido que funciona solo si disparas el jpeg. yo lo uso y a decir verdad no noto gran diferencia (en raw)
un ejemplo vale más que mil palabras http://www.flickr.com/photos/photopercebin/6194379535/in/photostream/lightbox/
experimenta y pasatelo bien.
un saludo
"La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)
![]()
http://www.flickr.com/photos/photopercebin/
La reduccion de ruido tarda tanto, como tiempo de exposicion tenga la foto. Es decir si haces una toma de 5 minutos, luego la camara hara otra foto sin abrir el obturador de otros 5 minutos, con lo que al final son 10 minutos hasta que puedes volver a disparar. En la 500 (no se en otros modelos pero supongo que sera parecido) tiene tres posibles configuraciones: desactivado, auto y activado. El modo desactivado esta claro, en el auto solo entrara en accion en las fotos de larga exposicion en los que la camara decida que es necesario (en funcion del ruido detectado en la foto), y el modo activado hace que se utilice en todas las fotos de larga exposicion (exposiciones de mas de 1 segundo). La reduccion de ruido funciona tanto si disparas en raw como en jpeg.
Por mi experiencia te puedo decir que con la reduccion confirurada en auto, haciendo fotos con 5 minutos de exposicion, normalmente hasta la tercera foto no se suele activar la reduccion de ruido. Y si a partir de la cuarta o quinta foto consecutiva desactivo la reduccion de ruido, la foto se queda llena de puntos calientes.
500D + Canon 18-55 IS + Canon 75-300 III + ML
Marcadores