Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Desastre limpieza sensor 500D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    59

    Predeterminado Desastre limpieza sensor 500D



    Hola,
    después de visitar tooodos los posts sobre limpieza de sensor, decidó comprar los bastoncillos impregnados en eclipse (parece el metodo más conservador y seguro) y mi sorpresa es que el sensor queda lleno de borrones "como de restos del liquido"... le pasé varias veces y cuando no se emborronaba en un sitio, se emborrona en otro...

    qué hago?

    al SAT?

  2. #2
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    mira a ver si con un bastoncillo de algodon seco, puedes eliminar los borrones del liquido. A veces, funciona (a mi, me ha funcionado varias veces)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje
    mira a ver si con un bastoncillo de algodon seco, puedes eliminar los borrones del liquido. A veces, funciona (a mi, me ha funcionado varias veces)
    ok... gracias....
    no lo rayare,no?....
    estoy desesperao....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si tienes paciencia se puede arreglar, pero no con bastoncillos de algodon, sino con algo parecido a los Pec-PAD o con ellos mismos.

    1) Los compras y compras algun alcohol como el eclipse que tienes los doblas encima por ejemplo de algo parecido a un palo de un helado como un polo, te puedes recortar un trozo de palstico duro o algo asi de la mitad del ancho del sensor y ahi enrrollas el pec-pad, con una vuelta mas o menos
    2) Pones MEDIA GOTA nunca mas, eso es lo que te habra pasado, bien con esa media gota, frotas con cuidado para ir quitando los borrones, lo tendras que trabajar bastante, y algunas veces deberas hacerlo, cada vez solo hecha media gota como muchisimo.
    3) Una vez hayas quitado lo gordo, con el pec-pad seco frotas igualmente para quitar los restos, veras que se van quitando poco a poco sin problemas
    Y ya esta es facil.
    Tu problema es que echaste mucho líquido y eso al ser una superficie muy pequeña no se evapora bien, hay que hacerlo simplemente humedeciendo la torunda, fijate que yo a veces la humedezco con vapor simplemente.
    COn esto te debe de salir pruebalo y a ver que pasa, eso si hay que trabajarselo ya en esa situación pero se quita sin problemas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje
    mira a ver si con un bastoncillo de algodon seco, puedes eliminar los borrones del liquido. A veces, funciona (a mi, me ha funcionado varias veces)
    ok... gracias....
    no lo rayare,no?....
    estoy desesperao....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Si tienes paciencia se puede arreglar, pero no con bastoncillos de algodon, sino con algo parecido a los Pec-PAD o con ellos mismos.

    1) Los compras y compras algun alcohol como el eclipse que tienes los doblas encima por ejemplo de algo parecido a un palo de un helado como un polo, te puedes recortar un trozo de palstico duro o algo asi de la mitad del ancho del sensor y ahi enrrollas el pec-pad, con una vuelta mas o menos
    2) Pones MEDIA GOTA nunca mas, eso es lo que te habra pasado, bien con esa media gota, frotas con cuidado para ir quitando los borrones, lo tendras que trabajar bastante, y algunas veces deberas hacerlo, cada vez solo hecha media gota como muchisimo.
    3) Una vez hayas quitado lo gordo, con el pec-pad seco frotas igualmente para quitar los restos, veras que se van quitando poco a poco sin problemas
    Y ya esta es facil.
    Tu problema es que echaste mucho líquido y eso al ser una superficie muy pequeña no se evapora bien, hay que hacerlo simplemente humedeciendo la torunda, fijate que yo a veces la humedezco con vapor simplemente.
    COn esto te debe de salir pruebalo y a ver que pasa, eso si hay que trabajarselo ya en esa situación pero se quita sin problemas.
    hola,
    muchas gracias... el tema es que por error compré los bastoncillos que ya vienen impregnados...
    miraré de pedirle a un compañero.

    por cierto... cómo se mide media gota?

    GRACIAS!

  7. #7

    Predeterminado

    Yo compraria un kit de limpieza de bastones que tienen la medida del sensor, por 13€ en tiendas de fotos.
    Queda muy bien.
    Luego, cuando se sequen los bastones, los puedes reutilizar con unas gotas de alcohol isopropilico.
    Un saludo, y tampoco nos metamos en la cabeza que hay que limpiar tanto el sensor.
    ¿Disparas tanto a mas de f20?, pues deja el sensor quieto un tiempo.

Temas Similares

  1. Desastre de limpieza sensor 400D
    Por Jflas en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/11/11, 17:41:46
  2. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/10, 11:19:02
  4. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  5. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •