Que tal, desde ya gracias a todos los que se molesten en leer esta preguntonta pero me tiene loco porque al no saber ni como se llama esta "ruedita" no se como buscar el "para que sirve" ...
la ruedita es la que marco en la siguiente foto.
Si ademas del nombre me pueden dar una breve reseña de para que sirve y cual es su configuracion recomendable se los agradecieria!
SALUDOS!!!!
Que tal colega, esa ruedita se llama rueda de ajuste dioptrico...
sirve para poder ajustar la vision que tendras por medio del visor...
diferentes personas poseen diferentes ojos, cada ojo, por decirlo asi tiene su "ajuste", diferente al de otra persona, por eso, si al ver por el visor ves borroso, puedes mover la ruedita y veras como cambiara a mas nitida la imagen que ves por el visor.
Esa ruleta es para regular la nitidez del visor (por donde mirar para hacer las fotografias), su nombre seria: regulador de nitidez del visor xDDD
Canon 550D; EF-S 18-55 IS
YOHANNAN CUBAS
Jeje luismeza fuiste mas rapido y mejor explicado.
Canon 550D; EF-S 18-55 IS
YOHANNAN CUBAS
Gente...MUCHISIMAS GRACIAS!!!! sopongo que me tomare un tiempo para calibrar estoOTRA VES ! Muchas GRACIAS!!!!
para nada, es rapido....
solo apunta algo con mucho contraste o lineas remarcadas, y vas girando la rueda, hasta que lo veas con la maxima nitidez. Saludos
Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5
Mas que la nitidez, es el ajuste dioptrico, como dice luismeza. Sirve para que las personas "que usan gafas" (es decir, tienen algun problema en la vista, por mínimo que sea) puedan ajustar el visor a su vista. Tiene un limite positivo y negativo (no recuerdo ahora mismo cual), pero si necesitas un mayor ajuste dióptrico (en el lado positivo o negativo), existen visores que se pueden poner para sustituir al que viene de serie
En cierto modo, sí ajusta la nitidez. Pero tiene su explicación de por qué la ajusta
Aprovechando este hilo para no abrir otro dado que tiene que ver con el visor, tengo otra duda. Cuando es de noche no se ve apenas por el visor, ¿no se puede subir de alguna manera la luminosidad o algo o tendré que hacerlas desde el live view? (Sí, soy meganovata con reflex digital :$)
Tambien me intersa, por que por la noche no veo tres en un burro!
En el manual de usuario no hay indicación alguna de que se pueda hacer nada, creo que debemos conformarnos con el destello en rojo que podreis ver cuando en en los puntos de enfoque, cuando presioneis el disparador hasta la mitad.
Marcadores