Buenos días llevo leyendo el foro un tiempo y por fin me he decidido y me he comprado una canon 500d con 18-55 y 75-300 entonces me surgen muchas preguntas que pareceran tontos pero para mi son un muntobueno no me enrollo más voy al tema
1.- que diferencias hay entre el 18-55 y el 75-300 y para que sirve cada uno
2.- que filtro tendría que comprar para que no se extropeara la lente
3.- por donde podría empezar algun tutorial para novatos para empezar a disfrutar de ella
Gracias de antemano por todo y espero aprender mucho con ustedes de este maravilloso mundo de la fotografia.
Puedes ponerles filtro UV, son los mas indicados para las cámaras digitales. para los objetivos, puedes hacer una prueba, pon por ejemplo un muñeco encima de una mesa y a unos 2 metros te pones tu, haz unas fotos repasando todas las focales de los objetivos, cuando veas el resultado tu mismo tendras la respuesta de para que sirve cada uno.
Por otro lado, en cuanto entiendas los conceptos de velocidad de obturación y apertura de diafragma, tendras medio trabajo hecho, el otro medio consiste en leer varias veces el manual de la cámara para saber perfectamente como funciona y saber elegir rapidamente el mejor modo de disparo o configuración para cada situacion.
Tambien es importante ver muchas fotos, tanto en los foros como en revistas y libros de fotografia, entonces y despues de todo esto si disparas mas de 10000 fotos al año, date por contento si te salen dos o tres buenas.
A disfrutar de tu nuevo equipo.
carfi25 muchas gracias por tu pronta respuesta me queda mucho por andar ya que te cojo me gustaria preguntarte una cosas de los parasoles leo que es mas importante llevar el parasol que el filtro, mi pregunta es la siguiente para cada objetivo tendría que comprar el parasol como se que parasol poner a mis objetivos el 18-55 y el 75-300 como los hay rigidos de goma en fin jejeje que lio? y vale cualquiera o hay que tener cosas en cuenta. gracias por tu amabilidad de antemano
Última edición por haselbain; 08/12/11 a las 07:50:45
Hola haselbain,
Respondo lo más resumido posible, ya que cada tema es un mundo:
1.- que diferencias hay entre el 18-55 y el 75-300 y para que sirve cada uno
- Ambos son multifocales (focal se parece pero no es lo mismo que el zoom)..un 300mm, para una 500D, es como 14X
- Por tanto, el 75-300 te da mayor acercamiento del objeto al que quieres fotografiar que un 18-55.
- Importante es conocer las características de cada uno (n° de lentes, si tiene estabilizador, el tipo de motor, si tiene enfoque automático, si tiene macro)
2.- que filtro tendría que comprar para que no se extropeara la lente
- Eso depende del diámetro del objetivo, los hay de 50, 58, 72...dependiendo del fabricante. El filtro que se usa para proteger los objetivos son UV.
3.- por donde podría empezar algun tutorial para novatos para empezar a disfrutar de ella
- Te dejo un link de un curso por el que partí: Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube
Suerte
Se trata de sensaciones, no de reglas!!!
Haselbain,
Yo uso filtro UV y parasol a la vez, ve si tu objetivo te permite hacerlo, no todos lo hacen. Saco el parasol solo cuando uso flash. Saco el filtro solo cuando mi escena tiene luces que generan reflejos.
Hay parasoles (tipo y forma) para cada objetivo en particular, el manual del objetivo te especifica el parasol (prueba internet). Un uso de un parasol inadecuado te puede generar viñeteo (borde oscuro) en las imágenes.
Deben ser oscuros y el interior opaco (algunos tienen una tela tipo franela). También he visto (en internet y foros de canonistas) que hay patrones para imprimir y recortar, luego lo pasas a cartulina (cartón).
Espero haber ayudado.
Se trata de sensaciones, no de reglas!!!
Para un novato como yo y con exactamente lo mismo este es nuestro mejor post gracias a los que sabéis por ayudar a los nuevos
Marcadores