Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para novato

promero está desconectado Participante

Predeterminado Consejos para novato

Buenos días

Agradecería que alguien con experiencia que tenga una EOS 500D y que esté orgulloso de las fotos que saca y esté satisfecho, me explicase qué tipo de cosas tiene en cuenta a la hora de hacer una foto del día a día. Me refiero al tipico viajero que saca una foto a un balcón, o a un rio, o a un paisaje, o los niños corriendo, o a una fachada de una iglesia, ..., es decir, de todo un poco. Se que me vais a decir que hay que tener en cuenta las condiciones de luz, o la distancia a la que se encuentra, o si está o no en movimiento, ..., pero quiero saber cual es el proceso que hace en su cabeza antes de ponerse a disparar; realmente analiza con un fotómetro la luz que hay o la curva del histograma en todo momento y pone un tripode para evitar la trepidación ?, entiendo que no.

En que modo utilizas la cámara generalmente ? (manual, totalmente automático, modos prefijados, TV, AV, ...)

Qué objetivo tienes ?.

Qué parámetros de contraste, nitidez, ... utilizas habitualmente ?.

Medición puntual o Ponderada ?

Muchas gracias

Un saludo, Pablo

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado

Buenas tardes Promero.

Te recomiendo que veas el curso Trípode sobre fotografía que podrás encontrar en YouTube. Se compone de una lista de capítulos que recogen todos los conceptos básicos sobre fotografía reflex.

Te mando el enlace al primer capítulo del curso:
    Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube

A mi me ayudó muchísimo a introducirme en este mundo. Aquí encontrarás un montón de respuestas. Te será muy útil que leas también el manual de la cámara al completo. Yo lo he leído varias veces desde el comienzo al final.

Y por supuesto, no olvides practicar y practicar.

Un saludo.

aprendodespacio está desconectado Participante

Predeterminado

De novato a novato:

Solo te puedo decir que para empezar te busques un fijo, 50mm o 35mm equivalente al 50 en ff. y que andes tu buscando el encuadre en vez de la comodidad del todoterreno, tambien importamtisimo que leas tranquilamente el manual con la camara en la mano, y que le toques mucho a la camara.

Por otro lado hay unas aplicaciones para android/ iphone que te ayudan un poco.
    Hay desde calculadores de profundidad de campo, entrenadores que re van guiando sobre ejemplos y bbueno, no te asuste llevar tripode y ganas.

Por favor, si me equivoco, corregirme que no equivoque a los demas.
    Sacar buenas fotografias tiene tanto mérito como pintar un buen cuadro.

Predeterminado

Hola Pablo,lo primero es tirar muchas fotos y mas fotos en condiciones distintas, procura no usar el modo automatico yo te puedo aconsejar sobre el objetivo tamron AF18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC lo tengo 8 meses, ahora esta el mismo pero es el tamron af 18-270mm f 3.5-6.3 diii vc pzd, esto es si lo que busca es un todo terreno, para no tener que ir cambiando objetivos dependiendo de las distancias, o usar dos objetivos uno 17-70 o 17-85 con un 70-300, yo te puedo decir que mi todo terreno va perfectamente tanto como gran angular como gran zoom,el modo de utilizas la cámara generalmente manual yo empecé con AV y medición evaluativa. La página que te comenta José Javier te la aconsejo.Saludos
    Última edición por franciscoantonio; 30/12/11 a las 11:54:16

Predeterminado

Muchas gracias. Veo diferencia de verlas con el DPP a verlas con el visualizador de Windows; generalmente las hago en JPG; me recomiendas hacerlas mejor en RAW ?

marcoslan está desconectado Master

Predeterminado

Hola Promero. No soy ningún experto,pero lo primero que me han enseñado casi siempre en los cursos que he estado, es que dispare siempre en Raw, porque en Jpg se pierden muchísimos colores.
    Yo sólo hago caso a lo que me dicen los entendidos de esta materia.Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias marcoslan
    Actualmente las hago en RAW y se nota creces la mejora en la calidad de la imagen
    Un saludo, Pablo