Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Modo automatico

  1. #1

    Predeterminado Modo automatico



    Buenas noches desde Costa Rica!
    les quiero comentar que todas mis fotos en modo automaticos me quedan enfocadas en un lugar especifico y a veces me gustaria que en su totalidad la foto quede enfocada, a que se debe esto? se supone que es automatica, Tambien queria preguntarles que en mi caso todas las fotos no les veo el color que pense iba a tener.
    Cualquier recomendacion que tengan se les agradeceria un monton!
    Saludos desde Costa Rica.
    Rodrigo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Que esté enfocado sólo una parte o esté enfocada la foto entera depende de varios factores: distancia focal del objetivo (la que estés usando en ese momento, el "zoom" para los que no dominan aún sobre esto), la apertura de diafragma (F3.5, 5.6, 8, 11...) y la distancia entre lo que estás fotografiando y tú.

    Los modos automáticos de la cámara normalmente trabajan para conseguir que la luz sea la correcta (si pones un modo paisaje intentan no abrirte demasiado el diafragma, si pones retratos cerrarlos, pero al final en situaciones un poco más complejas se "venden" a la luz) que la cámara ha decidido que sea, teniendo muy poco en cuenta ese tipo de enfoque que tú buscas. Para manejar la cámara con más soltura y ser consciente de lo que hace deberías trabajar, al menos, con los modos semiautomáticos AV y TV y tener claro qué varía si varías la apertura del diafragma, el obturador o la sensibilidad ISO.

    El color que consigues no depende sólo de la cámara, también del objetivo y otros muchos más factores. El objetivo que viene con el kit no es, normalmente, nada del otro mundo, pero con un poquito de maña se le puede sacar mucho jugo. En los menús de la cámara puedes acceder a un selector de contraste, saturación, nitidez... y, además, si haces las fotos en RAW, todo se puede tocar sin destrozar la calidad de la foto en el revelado.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    lo primero que deberias hacer es tirar las fotos en raw para luego en postproceso adecuar la foto a tu gusto sin perder datos de la imagen. En el modo automatico la camara decide donde enfoca , buscando las zonas con mejor contraste. puede ser en uno o varios puntos de la imagen pero no siempre quedara enfocada la zona que tu deseas por que es la camara quien lo decide. El otro punto es la apertura utilizada al disparar . una apertura pequeña hara que queden más zonas enfocadas , mas pdc. y una apertura grande menos zonas alrededor del punto enfocado. lo ideal es poner el punto central de enfoque y enfocar el motivo deseado.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    En el modo automatico la camara decide donde enfoca ¿? Hace mucho que no disparo en automático pero me da que esa afirmación es incierta, la cámara enfocará a los puntos de enfoque seleccionados, digo yo...si no es así perdón por adelantado.

    Rodri, el primer consejo es que te leas el manual de la cámara, el segundo es que te lo vuelvas a leer y el tercero es que hagas algún cursillo básico sobre fotografía, donde te expliquen la relación entre diafragma velocidad y sensibilidad...luego muchas fotos en manual variando las parámetros para que veas cuando pasa una cosa y cuando otra, y mucha paciencia y tiempo, que cuando se le coge el truquillo es fácil.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    En el modo automatico la camara decide donde enfoca ¿? Hace mucho que no disparo en automático pero me da que esa afirmación es incierta, la cámara enfocará a los puntos de enfoque seleccionados, digo yo...si no es así perdón por adelantado.

    Rodri, el primer consejo es que te leas el manual de la cámara, el segundo es que te lo vuelvas a leer y el tercero es que hagas algún cursillo básico sobre fotografía, donde te expliquen la relación entre diafragma velocidad y sensibilidad...luego muchas fotos en manual variando las parámetros para que veas cuando pasa una cosa y cuando otra, y mucha paciencia y tiempo, que cuando se le coge el truquillo es fácil.
    Hola Gayo, en la 1100D que probé de un amigo hace poco los puntos de enfoque estaban en automático por defecto.
    Rodrimedina como dice Gayo dale un repaso al manual, si no supongo que pulsando el botón que está al lado del asterisco puedes cambiar los puntos de enfoque y elegir el que quieras individualmente.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado Re: Modo automatico

    Hola senores!! saludos!
    ya he visto una situacion en cuanto a color de la fotos! mi PC tiene muy mala resolucion de colores! por eso las veo muy feas, ayer de casualidad revise las fotos en el plasma de la casa y ha sido una tremenda diferencia al ver esas fotos con esos colores increibles!!!

Temas Similares

  1. Raw en modo automatico?
    Por eugross en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/09, 23:16:32
  2. Sobreexposición en modo automatico
    Por jorgecesantes en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/08, 18:38:17
  3. RAW modo automatico
    Por huever en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/07, 10:22:00
  4. RAW en modo automatico
    Por misato en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/06, 19:07:33
  5. RAW EN MODO AUTOMATICO
    Por CATO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/06, 23:47:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •