Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: fotos borrosas?????????????????????????????

  1. #1

    Predeterminado fotos borrosas?????????????????????????????



    hola, me compre una reflex canon 500d con un objetivo EF 18-55 sin IS y un 75-300 no USM, y la verdad la he estado probando y no me convence las fotos que saca. vale, en interiores se defiende, el flas que viene integrado no es una maravilla pero... pero en exteriores sobre todo el otro dia me sorprendio, estuve hacienod un ''reportaje'' por mi ciudad y las fotos quedaban superoscuras, ajuste el ISO, pero siguieron quedando fatal, incluso con una velocidad de obturacion lenta (todas las fotos las hize con el 18-55, no necesitaba el IS) la verdad es que me decepcione bastante, incluso en el modo automatico la camara parecia no responder a lo que mis ojos veian, incluso cuando las pase al ordenador, se ven ''enfocadas'', si es que se puede llamar a eso enfocar y si la amplias aunque sea muy poco se pixela. yo antes tenia una compacta y veo que misony cibershot w320 gana con creces a mi reflex en cuanto a calidad a pesar del sensor CMOS y el procesador DIGI! 4. Tambien veo que tarda mucho tiempo en procesar las imagenes desde su captura hasta que aparecen en la pantalla. y bueno no eran las 12 de la mañana a plena luz del dia, serian las 6:30 o 7:00 de la tarde y aun se veia el cielo azul. tengo puesto un filtro hama UV, que puede que me este estropeando las fotos,, ademas se ve muchos reflejos circulares, como moscas claras. supongo sera por que el cristal del filtro tiene un indice de refraccion distinto al de la lente y se forma un sobrereflejo y eso creo que es. pero lo de la oscuridad y sobre todo la calidad PESIMA de las fotos no lo puede explicar, ya que mi movil de 2 MP saca mejores fotos y sin flash.Intentare adjuntar alguna foto para que veais el resultado, tal vez sea demasiado exagerado y tuviera unas expectativas demasiado altas sobre la camara, pero yo he hecho fotos a mi perro y se puede ver hasta las motas de polvo que caen en su pelo con el filtro. Flickr: anistal's Photostream

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo ahí veo fotos con ISO altas, otras trepidadas por una obturación demasiado baja, otras fuera de foco, algunas con flares por tener un filtro malo... si no vas a ir a la playa, que le salte la arena, casi que mejor tíralas sin filtro o gástate el dinero en un filtro decente, con ese le estás quitando mucha calidad a tu cristal.

    Pero eso, ahí lo único que veo es falta de técnica fotográfica. Intenta no subir la ISO de 800 (1600 como muchísimo, pero debes hacer una foto derecheada -clara- para no sacar mucho ruido), cambiar el tipo de enfoque de tu cámara al punto central (léete el manual) e intenta hacer fotos de día para empezar o con un trípode. Cuando seas capaz de conseguir buenos resultados con luz del sol (o de la sombra, que es más fácil aún) te vas interesando por hacer cosas en condiciones de luz escasa, pero te advierto que es obligatorio un objetivo más luminoso o un trípode si quieres buenos resultados. Tirar de estabilizador, obturaciones bajas e ISO no te va a salvar todas las tomas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Y donde dices que están las fotos nocturnas con tu movil?. No es que no te creamos, pero las he visto

    Y procura revisar el Manual en especial la parte donde dice porque tarda tanto en procesar la imagen (nada más rapido que una Reflex para hacer fotos!!) y de paso aprender un poquito de que trata el Arte de la Fotografía.

    Salu2 y bienvenid@ al Foro
    Última edición por enricvision; 24/01/12 a las 02:09:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Hola, te contradices en varias cosas.
    En el modo automático casi siempre van a quedar peor las fotografías.
    Y con una velocidad de obturación baja y sin estabilizador como comentas no vas a salvar ni una.
    Como bien te han dicho los compañeros hazte con un tripode si te gusta la noche, o intenta buscar puntos de apoyo (sobre todo con velocidades bajas), todo vale;coches, bancos, farolas....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Pues te lo han dicho, falla en indio no las flechas, las velocidades de obturación son muy bajas para disparar a pulso con un objetivo no estabilizado, algunas incluso para objetivos estabilizados, debes disparar como minimo y teniendo buen pulso a la misma velocidad que distancia focal estas utilizando, luego tienes el ISO altísimo de 1600 a 3200 en muchas de ellas por lo que el grano es muy alto si no derecheas el histograma al maximo, no se si estas utilizando todos los puntos de enfoque si es así enfoca solo con uno ya que utilizandolos todos la camara enfocara por lo general el punto mas cercano a ella y por ultimo te es necesario un buen tripode para hacer fotografias con pobres condiciones de luz como las que tienes en el flickr, te recomendaria el curso Tripode ( buscalo en youtube), un poco antiguo pero estupendo para empezar a aprender.

    Ah!!! y vota ese filtro ( o entierralo en un cajon) porque de noche utilizar un uv es como montar una fiesta de fuegos artificiales y hazte con el parasol del objetivo ( el especifico para ese objetivo el diseño es importante aunque no lo parezca) y usalo aunque sea de noche evitaras luces parasitarias.

    Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Pues te lo han dicho, falla en indio no las flechas.
    Hehe me encanta..
    Sigue por aqui y cambiaras esos resultados , te lo aseguro .
    un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no deberías desesperarte, toma los consejos que te han dado y úsalos, suelta el dedo, ya verás que lo más dificil serán los primeros 40,000 disparos, luego le agarrarás la onda. Bueno, cada quien tenemos nuestros tiempos de aprendizaje. Luego no creas que a los fotógrafos muy famosos no les salen algunas fotos trepidadas. Te daré un ejemplo: cuando un fotografo cubre un evento, por ejemplo una boda, tira, por decir algo, unas 2000 foros y de estas entrega unos 180-200, entonces el cálculo es muy claro, si el 10% de tus fotos te satisface, estas en buen camino.

  8. #8

    Predeterminado

    tu llamamarias noche a las 6:30 de la TARDE?????????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Muchísima gente queda desilusionada y enfadada al pasar de una compacta a una réflex, hay multitud de mensajes como el tuyo en el foro.
    El problema es que una réflex es una maquina mucho mas compleja que una compacta y su manejo, funcionamiento y las técnicas que hay que seguir para que de buenos resultados no tienen nada que ver con la compacta.
    Solo te quedan dos opciones, o te llenas de paciencia y te pones a estudiar y practicar con la réflex, o si no quieres complicarte la vida, la vendes y te vuelves a la compacta o a la cámara del iPhone, que seguro que de primeras y de forma mas simple, te da mejores resultados.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anistal93 Ver Mensaje
    tu llamamarias noche a las 6:30 de la TARDE?????????
    No se... Para mí que las farolas también opinan que es de noche

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Anistal93.

    Para empezar debes hacerte con una base de conocimientos fotográficos. Esto es fundamental para usar una cámara reflex. Es un mundo totalmente distinto a las cámaras compactas. Muchas personas se desesperan al comprar un réflex y pensar que la cámara hace las foto sola. Esto no es así. De hecho, hay que trabajar mucho más para sacar una buena foto que con una compacta.

    Siempre recomiendo a los nuevos el "Curso Trípode de fotografía" que puedes encontrar en youtube. Y por supuesto has de leer el manual de la cámara entero. Todos lo hemos hecho. Cuando termines de leerlo, léelo de nuevo. Las dudas que no te resuelva el manual pregúntalas aquí, ya que encontrarás muchos foreros experimentados que te ayudarán.

    Practica mucho con la cámara y con los diferentes modos de exposición. No es algo que se aprenda en un día.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    León, Gijón.
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    hola compañero, bonitas fotos de nuestra ciudad León. Haber si algun dia coincidimos por las calles disparando a diestro y siniestro jeej saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos borrosas
    Por betiluz en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/09, 17:12:23
  2. fotos borrosas
    Por Kuisak81 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/08, 19:44:16
  3. Fotos Borrosas
    Por dhanny en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/07, 20:58:12
  4. Fotos borrosas
    Por novata en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/06/07, 09:03:48
  5. fotos borrosas
    Por CAPEVE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/06, 22:57:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •