Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotografia forense Infraroja

  1. #1

    Predeterminado Fotografia forense Infraroja



    Hola amigos,

    Después de revisar varios temas en el foro relacionados con la fotografía en IR, quería que me aclararaís algunas dudas después de exponeros mi "problemilla".

    Yo quisiera utilizar mi camara 500D para la fotografía forense con IR, es decir, necesito sacar fotos a documentos utilizando IR, ya que de esta forma al hacer así la foto, se discriminan las tintas de un documento escrito (original) y se puede ver la presión ejercida con un bolígrafo (por ejemplo) a la hora de escribir.

    Mi pregunta es la siguiente, si quito el filtro interior IR (el que evita pasar la luz IR) y pongo en el objetivo uno IR (por ejmplo a 850nm para evitar que pase la luz y dejar paso a los IR) con esa operación ya podría realizar la toma de este tipo de fotografía?

    Al quitar el filtro interior, la cámara sólo valdría para este tipo de fotografías quedando excluido el uso normal, no?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    para quitar el filtro interior tienes que enviarlo a alguna empresa especializada que lo haga, ya que no es una tarea muy fácil (en cualquier caso, pásate por el subforo de fotografía astronómica de canonistas que ahí te podrán aconsejar mucho mejor). La cámara solo te quedaría para hacer fotografía IR, y lo que no se es si por fuerza lo tendrías que combinar con un filtro IR, ya que entonces casi no va a pasar luz del espectro visible.


    Por otro lado, canon hace cosa de 2-3 semanas sacó una versión de la 60D pensada para fotografía astronómica, aunque son 1000€ el cuerpo y no creo que te interese

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albluva1 Ver Mensaje
    Hola amigos,

    Después de revisar varios temas en el foro relacionados con la fotografía en IR, quería que me aclararaís algunas dudas después de exponeros mi "problemilla".

    Yo quisiera utilizar mi camara 500D para la fotografía forense con IR, es decir, necesito sacar fotos a documentos utilizando IR, ya que de esta forma al hacer así la foto, se discriminan las tintas de un documento escrito (original) y se puede ver la presión ejercida con un bolígrafo (por ejemplo) a la hora de escribir.

    Mi pregunta es la siguiente, si quito el filtro interior IR (el que evita pasar la luz IR) y pongo en el objetivo uno IR (por ejmplo a 850nm para evitar que pase la luz y dejar paso a los IR) con esa operación ya podría realizar la toma de este tipo de fotografía?

    Al quitar el filtro interior, la cámara sólo valdría para este tipo de fotografías quedando excluido el uso normal, no?

    Un saludo y gracias.

    Hola Albluva1,
    Si quitas el filtro interno "hotmirror" de la cámara efectivamente podrás captar IR con un filtro roscado en la óptica, podrás decidir a que longitud de onda quieres fotografiar variando el tipo de filtro, incluso si quieres también hay filtros específicos para eliminar el IR y dejar pasar la luz visible por si necesitas hacer fotos "normales".
    Al eliminar el hotmirror dejarás captar al sensor todo el espectro electromagnético dentro de sus posibilidades.
    Si quieres saber más sobre el tema puedes dar un vistazo a mi blog.
    -SESTUDI-

    Saludos.

Temas Similares

  1. Fotografía Infraroja con 1000D
    Por Honti en foro 1000D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/12/14, 12:03:05
  2. Filtro para fotografía infraroja
    Por MuRkRoW en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/09, 11:38:50
  3. Fotografia Infraroja
    Por albertodlr en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/12/07, 07:14:21
  4. Filtros fotografia infraroja
    Por kikaytete en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/07, 16:12:49
  5. FOTOGRAFIA INFRAROJA
    Por tivi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/06, 02:39:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •