Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Otra vez con el enfoque de la 500D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Otra vez con el enfoque de la 500D



    Hola a todos, canonistas. Se que no es la primera vez que se habla aqui del enfoque de la 500D, he visto los otros posts al respecto, pero realmente no responden a mi pregunta. A ver si podeis ayudarme. Realmente el problema no es mio sino de mi novia, que es la dueña de la 500D, yo hace años que me pase a Nikon y uso actualmente un D90. Mi novia siempre se queja de que las fotos de su cámara no salen bien enfocadas. Al principio yo creía que era por la lente, el 18-55 que viene con el kit, una lente que yo le recomende no comprar. Ahora se acaba de comprar una lente Canon 15-85 que esta muy bien, pero el desenfoque sigue siendo notable. He hecho una comparación disparando con mi Nikon D90 y con la Canon 500D y la diferencia es mucha, empiezo a creer que es un problema de la cámara... y veo que hay muchas cuestiones parecidas en el foro. He subido 2 jpgs, uno de la Canon y otro de la Nikon para que si alguien puede le eche un vistazo y me de una opinión. Las fotos (de un iman en la nevera) estan echas con tripode y en Program, con configuraciones muy parecidas. He visto algun usuario preguntando donde comprar un cristal de enfoque... puede ser ese el problema? Agradezco mucho cualquier comentario o ayuda.
    Saludos!
    La foto con la Nikon
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...9/DSC_3184.jpg
    La foto con la Canon
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...9/_MG_4121.JPG

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola,

    Tiene toda la pinta de ser un problema de enfoque, la foto hecha con la Canon 500D no la veo enfocada, el objetivo Canon 15-85 da mucha calidad y una nitidez muy notable (yo lo tuve con mi 650D y estaba encantado), o sea que si no es problema de objetivo (2 de 2 ya sería mala suerte) creo que la cámara tiene un problema de enfoque y necesita ser calibrada.

    Quizas una carta de ajuste del enfoque puesta a 45 grados sobre una superficie os de una pista de si es front o back focus y su medida, así tendreis una pista mas definitiva, tambien podeis asegurarlo comprobando los objetivos con algun conocido que tenga una Canon, quizas una alma caritativa del foro que sea de vuestra zona os pueda hechar una mano.

    Y si no tendreis que llevar la cámara directamente al servicio técnico para que calibren el enfoque, recomiendo que vayais con el objetivo para un ajuste más fino.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias Jordigras, algo asi me temia. Creo q vamos a cortar por lo sano y llevarla al servicio tecnico...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •