Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 82

Tema: Micro ajuste de foco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Micro ajuste de foco



    Alguno de los que os habeis comprado la 50D puede explicar como se hace el microajuste de foco y poner algunas fotos con ajuste y sin él, es algo interesante que a mi personalmente me llama mucho la atención y me gustaria verlo no de revistas de por ahi si no de alguno de vosotros de los que me fio mucho mas
    Saludotes
    Vampyressa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    La prueba la puedes hacer tu. Es muy sencillo. Prepara la cámara en un tripode para un bodegon. Si poner un objetivo Canon en el ajuste de enfoque te aparecerá el modelo, hay 20 configurados, seguro que el tuyo está.

    Primero realiza la foto sin mover el ajuste. Y luego lo vás variando tomando nota de los ajustes que estás haciendo. Solo tienes que comparar las fotos.

    Espero que te sirva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Sobre el tema de como realizar correctamente el AF Microadjust, Keith Cooper de NorthLight tiene un interesante tutorial al respecto, es para las MkIII pero me imagino que no será muy diferente en la 50D. Aquí os lo pongo, emplea un patrón (que se puede bajar de su web, tiene el enlace), y se pone en el monitor del ordenador, es como una carta de ajuste para AF... permite ayudar a realizar el enfoque correcto y a corregir los que no están bien sobre el monitor de tu ordenador,:

    AF microadjustment for the 1Ds mark III and 1D Mk3

    Nuestro compañero Broker también creo que ha hecho un tutorial al respecto, pero no encuentro ahora el link ... además está de vacas por Austria ahora, creo ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 28/09/08 a las 20:13:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo no tengo la 50D por eso lo preguntaba y me gustaria si es posible ver algunas fotos para ver que consigue ese microajuste y si es realmente efectivo quiero decir por ejemplo una sin ajuste y otra con el ajuste preciso
    Para Juan he visto el articulo pero no logro entenderlo bien y me lo he leido dos veces, entiendo quizas que se pone el Pattern en la pantalla y se intenta que haya las interferencias en cruz y si no esta bien enfocada sale solo el circulo central creo que es asi, he hecho una prueba con mi 40D a ver que pasa la pondre a continuacion y la discutimos si no te importa
    Última edición por Vampy; 28/09/08 a las 22:13:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Bueno he hecho la prueba del pattern que se usa el del articulo para el micro ajuste de las cámaras, lo que ocurre es que lo he hecho con mi 40D que de micro ajuste nada je je pero quería comprobar este tema que me parece muy interesante

    La carta que hay que poner para el ajuste es esta donde solo se debe ver en la pantalla
    Multitud de círculos concéntricos, esto se debe hacer con un PC no vale imprimir la carta (es curioso)


    ESTA PRIMERA LA TENEIS QUE VER A MAXIMO TAMAÑO PARA VERLA BIEN



    Bien la cosa es que se debe poner la cámara a una cierta distancia, es cierto que depende el orden de interferencia del monitor

    Entiendo que si la carta sale así como esta foto que la he hecho desenfocando un poco a mano la cosa no esta bien es claro porque la he desenfocado a mala uva





    Bien primero lo hago con el liew view ajustando a mano el enfoque hasta el optimo he usado el magnificador X10 vamos que veía casi los cuadraditos de la imagen y estaba enfocada al 100% he hecho la foto y me daba las interferencias, sale esto




    Después lo he dejado en automatico y he repetido el proceso dandome las interferencias exactamente iguales,

    Con lo cual creo que enfoca bastante bien y no hace falta el microajuste en el objetivo que he usado, para comprobar a mano he variado un poco hacia atras y hacia delante para como si fuese un microajuste y veia quedesaparecian las interferencias al minimo toque muy curioso ¿verdad?


    Otra cosa interesante es ir dando foco en vez de mirar por el liew view mirar por el visor e ir ajustando a mano se va viendo como los circulos se van viendo cada vez mejor y mayor numero de ellos, llegas a un maximo y despues empiezan a no verse, el maximo intuyo que es el foco


    He contado esos circulos y despues lo he dejado con el AF automatico y ¡zas! ha dado lo mismo y se ha clavado en seguida en el valor, para ver si habia enfocado bien he quitado el AF y he ido moviendo muy muy muy muy despacio el enfoque a ver que pasaba y efectivamente si giraba hacia izquierda o derecha desaparecian circulos, que imagino que es lo que hace el microajuste ir haciendolo la camara y lo dejas en donde veas mas circulos por el visor o la maxima interfernecia en el liew view


    vampyressa
    Última edición por Vampy; 28/09/08 a las 22:59:06

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Ostia Vampi..... que dolor de retinas.... diosssssssss!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Te comento como funciona en la 50D.

    Una de las opciones de configuración personalizada de la cámara es el conocido microajuste. Te da dos opciones, o todos los objetivos a la vez o hasta veinte objetivos individuales. La cámra reconoce el objetivo y te muestra el nombre en pantalla. Te aparece una escala de -20 a +20, por defecto en 0, y tu lo vas moviendo hacia el - (frontfocus) o el + (backfocus), haciendo la prueba y reajustando hasta dejarlo al gusto.
    Yo no lo uso porque los objetivos que tengo están correectamente calibrados, pero no lo descarto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

    Sobre el tema de como realizar correctamente el AF Microadjust, Keith Cooper de NorthLight tiene un interesante tutorial al respecto, es para las MkIII pero me imagino que no será muy diferente en la 50D. Aquí os lo pongo, emplea un patrón (que se puede bajar de su web, tiene el enlace), y se pone en el monitor del ordenador, es como una carta de ajuste para AF... permite ayudar a realizar el enfoque correcto y a corregir los que no están bien sobre el monitor de tu ordenador,:

    AF microadjustment for the 1Ds mark III and 1D Mk3

    Nuestro compañero Broker también creo que ha hecho un tutorial al respecto, pero no encuentro ahora el link ... además está de vacas por Austria ahora, creo ...

    Saludiños
    Hola Juan...

    puede ser este el link que comentabas ???

    En busca de la luz C.Fn III -7 Micro ajustes AF


    Un saludo,
    Flickr *** Blog *** 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    que hilo tan interesante. Yo tengo una canon 50D y me habia puesto a jugar con el microajuste de enfoque, con una regla impresa en papel de esas que se ponen a 45º y ajustas, pero no me parecia muy fiable (mas que nada porque no lo he construido muy bien).
    Este sistema de Northernlight me parece genial. Esta noche mismo lo pruebo, a ver que tal.
    El hecho de poder ajustarse uno mismo el enfoque me parece un gran avance, mucho. Me he dado cuenta usando el live-view, con opticas luminosas (1.4), que al girar el enfoque suavemente, aparece y desaparece aberraciones cromaticas justo en el punto de enfoque, con lo cual se pierde/gana calidad/resolucion (como sea que se llame), y la foto se ve mejor. Ajustando el enfoque se podria llegar a mejorar eso.
    Seguiremos probando.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Por curiosidad... ¿cuáles son esos 20 objetivos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mimuweb Ver Mensaje
    Por curiosidad... ¿cuáles son esos 20 objetivos?

    pues si no me equivoco, creo que la camara lleva en la memoria interna de serie 20 objetivos preconfigurados, pero le puedes añadir hasta cuarenta y pico con el programa EOS Utility (creo). Vi la lista para poner los mios, y habia un monton, vamos, todos los conocidos de sobras, habia unos 100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ebe5000 Ver Mensaje
    pues si no me equivoco, creo que la camara lleva en la memoria interna de serie 20 objetivos preconfigurados, pero le puedes añadir hasta cuarenta y pico con el programa EOS Utility (creo). Vi la lista para poner los mios, y habia un monton, vamos, todos los conocidos de sobras, habia unos 100
    Imagino que esos objetivos seran solo los de Canon ¿no?

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/08, 23:08:33
  2. Ajuste AF
    Por miguelfb en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/08, 23:22:11
  3. 1Ds MKIII - Micro Ajuste, para que ?
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/08, 11:25:36
  4. 1Ds MKIII micro ajuste 24-70 2,8 L
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/08, 14:48:28
  5. Micro ajuste del foco MKIII
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/08, 14:50:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •