Esto me recuerda la subexposicion de la 400 D que al final no saque ninguna conclusion porque cada uno dice la suya segun le va para lo que quiera o pueda obtener segun su experiencia y grado de aficion de la fotografia. No seria mejor hacer una encuesta ?
Gracias Elextro. No quiero desviar el tema de debate. Me interesa seguir conociendo experiencias y resultados de la 50D. Quien sabe si es el siguiente paso para mí.
Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos
hola yo creo que todas las camaras necesitan un trabajo posterior,algunas reflex te dan colores neutros que tienes que editar,para que medio se adecente la fotografia,en cuanto a color se refiere.
No entiendo muy bien este post, creo que se mezclan demasiadas cosas.
Si de lo que se habla es de enfoque yo distinguiria dos cosas: el sistema de enfoque y otra la cantidad de nitidez aplicada a cada una de las fotos. Recuerdo una discusion parecida en otro foro que decia que las imagenes de las powershot G3 y G5 eran mas nitidas que las de la 10D. Igual que en aquella ocasion la explicacion era la configuracion de las camaras. Si es verdad que las 450D salen mas nitidas que de la 40D. Pero es un poco engañoso y me explico. La configuracion de la 450d (,entonces powershot g3), una reflex para aficionados, esta pensada para que las imagenes se puedan utilizar nada mas salir de la camara sin procesamiento posterior y por ello en el procesado del jpg la nitidez apliacada es mayor que en los cuerpos de la gama experto entonces la 10D hoy la 40D.
Afortunadamente la 40D incopora los estilos de foto, y si te gustan mas nitidas puedes crear un estilo en el que le des mas nitidez y algo mas de contraste para que las fotos salgan no salgan tan "crudas " y se parezcan a las de las 450D.
Por la otra parte, puede que los que aqui escribis hayais sufrido problemas de enfque con vuestros euipos, a mi no me ha ocurrido, es más estoy encantado en ese aspecto con la 40D. Despues de tener una 300D, dos 10D y una 30D puedo decir que la 40D enfoca muchisisisisisisimo mejor que cualquiera de las anteriores, aunque siga siendo bastante miope con poca luz.
Hola
Jo estaba ahorrando para la 50d, pero despu´´es de leer todo el hilo me ha entrado "cangueli" ¿sería mejor la nikon D300?
Que opinais?
Juanma
A mi me gustaria saber los pros y contras de las dos
Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
G3
una es mejor "La Nikon D300"
la otra me gusta mas "Canon 50D"
Razones....
D300..
* Mejor construccion, y sellado.
* Mejor Visor (covertura 100x100 del fotograma, y vision mas amplia)
* Mejor Sistema AF (Multi Punto de 51 areas y seguimiento por contraste)
* Mejor obturador (testeado para 150.000 ciclos)
* Mejor pantalla (da mas nitidez sin ampliar detalles de la imagen)
* Mejor accesibilidad (mas botones de accesos directos)
* Mejor Balance de Blancos (permite ajustes intermedios dentro de cada modo natural, ademas permite memorizar hasta 5 ajustes personalizados, y nos da la oportunidad de escribir sus comentarios)
* Mejor Edicion en camara (incorpora un mini laboratorio de correcciones para las fotos ya realizadas, mas D-Ligntnig y filtros creativos)
* Mayor informacion en el display del ocular.
* Recorte en Post-Procesado, nos permite hacer un zoom de una foto hecha y recuadrarla a nuestro gusto y convertirla en un archivo final independiente del nativo (muy util, en mi trabajo)
* Soporte GPS
* Empuñadura construida en Magnesio Alloy, nó plastico.
Sin embargo me siento mas comodo con la 50D, su ergonomia me gusta mas y su tipico color en la imagenes... yo creo que es nostalgia a ésta marca![]()
Pero cada cosa en su lugar... "el lado Oscuro sigue venciendo"![]()
Yo agradezco la sinceridad de análisis como el de voicelab. Estoy en niveles básicos con una 450 y me gustan mucho las actuales de la otra marca. Insisto, agradezco esa honradez, creo que es necesaria en foros como éste.
Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos
sacir, yo vengo de la 450d y ayer cogí la 50d.
Si tienes alguna duda mandame un mp. No te puedo decir mucho porque la probé durante media hora nada mas.
Diferencias que noté a simple vista:
-Tamaño: la 450d en la mano parece una compacta comparada con la 50d
-Rango dinamico: la diferencia no es gigante, pero si se nota algo mas de profundidad en los volumenes, colores etc
-Velocidad: Has visto las metralletas de los malos de las pelis? Pues eso
El tiempo madrileño no ayudó demasiado ayer para hacer las pruebas, veremos hoy...
saludos a todos
Marcadores