Continuacion...
Separados los conceptos "Camara" donde la superioridad es absoluta en la D300, te comento los resultados y mis experias en cuanto al tema "IQ" Calidad de imagen..
Con ISOS de 1600, 3200 y 6400 la 50D es mas efectiva..
Razon??.. no me convencen los sistemas de reduccion de ruido de la D300, ya que me parecen muy agresivos restando detalle.. En la 50D no se aprecia esa reduccion tan drastica con lo cual tenemos mas detalle en toda la escena a altos ISOS.
Ahora bien, de 1600 para abajo,, 800, 400, 200, 100 la superioridad sin lugar a duda es la Nikon, mucho mayor detalle, y mejor Rango Dinamico.
Salu2
en cuanto a la credibilidad o fiabilidad de las Reviews, comentarte que nunca di mucho valor a ninguna Review, (eso no quita que las lea) notas muchas controversias y conceptos que se cruzan.
La Review que hicieron de la D700 no me pareció muy fiable, esa camara yo la he probado muy a fundo, y da mucho mejor rendimiento del que éstos señores que querian hacer ver..
Ademas, otra cosa que me hizo mucho gracia sobre esa Review de la D700, te cuento: comparte el mismo chasis, esqueleto o armazon, llamalo como quieras de la D300, y sus mismos acabados.. los revisé con lupa..
¿Porqué puntuaron a la construccion de la D300 con un 9.5, y a la D700 con un 9? tengo contactos con gente del servicio tecnico de Finicon, y ellos me ratifican que su construccion es exacta, tan solo la diferencia de altura de visor por contener un "FF" en la D700.. y asi muchas..
Entiendo que quien no pueda probar una camara determinada, y testearla tranquilamente, no le queda otra que mirar lo que quieran publicar de ella en Red
Salu2
Me he permitido traducir las conclusiones finales de la Review ,
La Conclusión - los Pros
La salida detallada y limpia (pero no como detallado como habría esperado de un sensor 15 megapixels) de imagen
La croma y el ruido luminance bien controlado en las sensibilidades superiores
La gran variedad de ajuste de parámetro de imagen (- 4 para +4 para la mayoría)
La opción efectiva de prioridad de tono de Punto de Interés entrega rollo suave de punto de interés completamente
Cuatro niveles de Organización Internacional de Normalización alta divulgan reducción (incluyendo Completamente)
La característica efectiva de control del vignetting
Ninguno de los pixeles calientes notables con largas exposiciones y NR completamente
Nueve enseñan con el dedo sistema del foco del automóvil preciso, constante en luz baja
El alto grande, evidente y brillante hay campo para una mejoría pantalla
El cuerpo de magnesio bien hecho, sellado en clima
El buen visor, las pantallas optativas de centrado
La ergonomía excelente y la interfaz de usuario refinada
El menú rápido de control consiente acceso directo para muchos trasfondos importantes
El diseño refrescado atractivo del menú
MyMenu completamente modificable
El botón programable FUNC
Dos memorias del usuario por ' C1/C2 ' en el modo marcan por teléfono
La magnificación del 10x en la vista en vivo consiente manual confiable enfocándose
El poder instantáneo adelante, la cámara se siente que viste a la última y receptivo en todo momento
Ayune tiroteo continuo (6.3 pies por segundo)
El rendimiento específico excelente de datos y las velocidades procesadoras (con CF rápido carda)
La velocidad muy rápida de reembarque PTP
AF-MICRO-ADJUSTMENT
El paquete de software asimilativo
El mecanismo del espejo (más 2 opciones silenciosas de tiroteo de adentro viven vista) muy tranquilo
Cualquier combinación entre RAW y la imagen de Grupo Unido de Expertos en Fotografía dimensiona posible
La reducción de polvo de ' Limpieza integrada ' de Canon
La buena vida de la batería
WFT-E3 optativo agarre inalámbrico de / vertical del transmisor (802.11 b / g)
La salida HDMILa Conclusión - las ContrasLa actuación alta de la Organización Internacional de Normalización peor que 40D
El rango dinámico reducido en las áreas de sombra se comparó a EOS 40D
Por el detalle de pixel no como el bien tal como en buenas 10 o 12 cámaras megapixel
Los lentes superiores requirieron aprovechar al máximo la cámara
La actuación blanca escasa de balance bajo luz artificial
El destello debe presentarse para AF ayuda lámpara (aunque AF es bueno aun en luz baja)
No viva vista como preciso tal como en 40D (el marco muy ligeramente fuera de centro, en el contraste no detecta modo AF posible para magnificar sin rodeos para las esquinas extremas)La conclusión globalSon exactamente hace ocho años este mes que Phil anunció en carteles su revisión delCanon D30. La cámara fue Canon es primero ' desarrollado en casa ' DSLR y por consiguiente un hito en fotografía digital. Pero fue también el primer modelo en la línea popular de cámaras de las cuales el EOS 50D es el último descendiente. La tecnología ha seguido adelante en la velocidad de luz desde que el año 2000 pero cada generación de cámaras del x0D dejó que su marca en el mercado y la comunidad fotográfica del mismo modo y que no hay razón para creer en para 50D sería más diferente. ¿O está allí?
Guste a sus predecesores que el 50D luce un cuerpo bien hecho de magnesio eso ora las características mejorase impermeabilización medioambiental. Canónigo también ha tenido más que ocho años para optimizar manejo de la cámara y eso ha hecho un buen trabajo. La ergonomía que percepción bien sorteada, todos los controles es del lado de la razón lugar y aun el botón anteriormente más bien Estampado Directo sin punta ahora sirve para un propósito: Presione eso y usted introducirá modo de vista en vivo. Otra adición útil es la pantalla Rápida Control. Presione el botón DETERMINADO para entrar en este menú recién diseñado que le da acceso para la mayoría frecuentemente usaron trasfondos. Aun los usuarios que son nuevos para el EOS el sistema encontrará su forma alrededor del 50D inmediatamente. La pantalla Rápida Control y los menús modernizados también se ven grandes en lo nuevo listo y limpie 3.0 pantalla de la matriz de videográficos de pulgada.
La actuación de la cámara no deja nada para quejarse ya sea. El poder de adelante es tan bueno como el instante, la cámara está todo el tiempo lista cuando usted la necesita y eso sea realmente impresionante a qué la velocidad los archivos 15 enormes megapixel está siendo escrita, procesada y cedido directo la tubería de imagimática. El procesador nuevo DIGIC IV del canon ciertamente jala su peso.
Demleos una vista a las cosas realmente importantes luego: La calidad de imagen. Debajo de Organización Internacional de Normalización 1600 la salida de imagen es limpia bien balanceó contraste y colores y como usted esperaría de un DSLR con un sensor 15 megapixel que el 50D entrega una buena cantidad de detalle. Habiendo dicho eso, en términos de por filo de pixel el 50D realmente no puede mantener el mismo paso que lo mejora 10 o 12 APS-C megapixel DSLRs en el mercado. En las sensibilidades superiores los photosites más pequeños claramente producen más ruido (como se muestra de nuestras comparaciones CRUDAS) y así es que el Canon tiene que aplicar más reducción de ruido para atenerse a los niveles de ruido aceptables, así de por supuesto quiere decir una pérdida de detalle de Organización Internacional de Normalización 1600 arriba.
Parece que Canon ha llegado al límite de lo que es sensato, en términos de megapixels en un sensor de APS-C. En una densidad de pixel de 4.5 plan de inversiones mensuales / cm ² (40D: 3.1 el plan de inversiones mensuales / cm ², 1Ds MkIII: 2.4 el plan de inversiones mensuales / cm ² ) el lente se convierte en el factor limitante. Aun mientras florecimientos más bienes definidos en aberturas óptimas (al menos fuera del centro del marco) no pueden satisfacer el hambre de sensores 15.1 megapixel para la resolución. Considerando las desventajas que vienen con densidades superiores de pixel como los asuntos de difracción, la sensibilidad aumentada hacia la sacudida de la cámara, el rango dinámico reducido, redujo actuación alta de la Organización Internacional de Normalización y la necesidad para almacenar, mover y procesar mayores cantidades de datos, una podría ser perdonado para llegar a la conclusión que en este punto la carrera del megapixel probablemente debería detenerse. Una consecuencia de esto es que el incremento de 50 % en cuenta de pixel sobre el 40D da como resultado sólo una cantidad marginal de detalle adicional.
De ninguna manera decimos la calidad de imagen de 50Ds está malo pero no es simplemente mejor que significativamente el diez megapixel 40D. En algunas áreas como el rango dinámico y la actuación alta de la Organización Internacional de Normalización es realmente peor y eso simplemente le hace a usted preguntarse si el EOS 50D pudo haber sido una (aun) mejor cámara si su sensor tuvo una resolución ligeramente más moderada.
El EOS 50D tiene que mantener su posición en un corchete altamente competitivo del mercado DSLR. Es actualmente casi $500 más caro que el 40D, casi $500 más caro que el Nikon D90 y para un $100 adicional que usted puede poner en sacos por usted mismo un Nikon D300. Considerando las diferencias de especificación entre el EOS 40D y nuestro candidato experimental aparece que usted paga realmente un premio para los megapixels adicionales de 50D y como nos hemos enterado durante esta revisión que usted no obtiene un montón de calidad adicional de imagen para su dinero. El Canon EOS 50D todavía gana por sí mismo nuestra recompensa más alta pero considerando su punto de precio y nuestras preocupaciones leves acerca de su sensor empacado en pixel, sólo lo hace eso por un bigote.
Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....
Entonces si no nos podemos fiar de las pruebas de RD que hacen en dpreview... ¿A donde acudir para una prueba fiable? Lo digo porque en imaging-resource creo que usan la misma técnica ninja y estamos en la mismas, por no nombrar a los de DIWA-LABS y sus pruebas sobre jpg...
Luego, aun siendo una prueba chapucera de la hostia... El hacer todas las pruebas usando el mismo método... ¿no puede servirnos para realizar comparaciones validas entre distintas cámaras? ¿Y que hay sobre las pruebas que realizan en jpeg donde no usan el ACR?
Tienes toda la razón del mundo...
Yo, personalmente, pensaba que DPreview estaba a comisión de Canon. Me parecía muy sospechoso que Canon siempre fuera la más guapa, la más alta y la más rubia de la fiesta.
Supongo que no les ha quedado más remedio que contar la "verdad". Hay que asumir que Canon la ha pifiado. Ha llevado el desarrollo por el sitio equivocado. Si con 8MPx puedes hacer ampliaciones bárbaras (hata metro y medio) con excelente calidad; ¿Para que tanta resolución?. El público objetivo (al menos según Canon) de esta cámara no la necesita.
Por decontado que lo de seguir incrementado la resolución de compactas y, en especial, las G9, G10 y compañía no tiene nombre.
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
No hay que ser fanáticos y estar defendiendo a CAnon como si tuvieramos comisión. Sinceramente no se como será la 50d (tengo una 40d) pero si algo falla hay que denunciarlo y exigir mas calidad, que se paga nada mas ni nada menos que, 1100 euros por un cuerpo. Al final seremos los usuarios los beneficiados pero si seguimos echando tierra cuando surge un problema... le hacemos un favor a CAnon y un flaco favor a todos nosotros. Ya no hablo sólo de camaras. incluso te gastas 1500 euros en un objetivo y sale con "problemitas". Canon, no he hecho bien sus deberes últimamente, la 5d II no me parece una digna sustitura de su predecesora, despues de tantos años y casi con el mismo sistema de enfoque. La 5od por lo que oigo y leo, creo que lo mas interesante que tiene es su pantalla, mas clara que la fatal de la 40d. Lo demás, tantos megapixles a costa de rango dinámico o ruido no lo compensa. El sistema de microajustes si el sistema de enfoque fuera bueno, no haría falta. Incluso en la gama profesional CAnon metio la pata con uno de sus modelos y tuvo que reconocer su error y mandar al sat bastantes cámaras. En fin, que no hay que enfadarse si las cosas no salen como deberían (si CAnon claro está) que con tanta competencia son los perderían clientes.
http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4LCanon 24-105 F4L
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
De esto último no estaría yo tan seguro después de leer esto: G10 vs Hasselblad H2
En cualquier caso las tecnologías CCD y CMOS tienen muchos comportamientos distintos en varios aspectos.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
A ver, ciertamente parece que el sensor de la 50D es más avanzado, o al menos más actualizado. Ahora bien, por mucho que lo avancen y lo hagan más moderno y todo eso, lo que sí está claro es que el sensor de una cámara aps-c, hoy por hoy, no se puede comparar con un sensor de una FF. Es ahí donde la MKII, incluso la clásica 5d, SUPERAN A LA 50D EN CALIDAD DE IMAGEN Y DEFINICIÓN.
Ahora bien, viendo la review de DPREVIEW, el tema es cuando menos preocupante. Habría que ver algunas reviews más para ver el qué y el por qué.
Saludos
mmmm aparte de que los de dpreview pueden estar equivocados, no esta la gente sacando un poco de madre el asunto????
Obviamente si los resultados no son estrictamente mejores que los de su antecesora no es cosa buena, pero parece que fuera una porqueria de camara... y tampoco dicen eso, yo lo que entiendo es que es ligeramente inferior en ciertos aspectos (pero no se habla de hecatombes, olocausto ni de la necesidad de suicidio colectivo) debido a meter 15mpix en un sensor del mismo tamaño (aunque con tecnologia de fabricacion mas avanzada) que el de su antecesora, de 10mpix.
Y por otro lado yo me pregunto (no se, igual el enfoque es un poco tonto, porq tampoco soy un experto precisamente y cuando uno habla sin saber...) si una foto de 15MP de la 50D la pasamos a 10MP y la comparamos entonces con una foto de 10MP de una 40D... que pasaria???????? Ya se que obviamente lo ideal y lo buscado es que una camara que sucede a otra de mas calidad que la anterior usandola a su maxima resolucion, pero aun asi...
Y lambien lanzo otra pregunta, que creeis que pasaria si ahora nikon sacara una D400 de 18MP y la comparasemos con la D300???
Saludos
El problema es que el daño mediático ya está hecho, al margen de las consideraciones técnica que siempre son importantes y bienvenidas.
¿Quién le quita ese vergonzoso letrero que le han colgado a la Canon 50d?
"Highly Recommended (just)"
Algo tendrá que hacer Canon al respecto. No olvidemos que los potenciales compradores de Amazon.com usan como referencia de compra a Dpreview.com, sobre todo ahora que se acerca la temporada navideña.
UltraHayata![]()
CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.
Marcadores