Creo que estoy empezando a conocer al Digit IV,, revisando unas fotos hechas con la G10 y haciendo pruebas en comparacion a la G9, o lo que es lo mismo, una comparativa directa del Digic III contra el IV.
Las curvas de color fue lo primero que medí y me quedó bien claro desde hace unos dias, pero había algo mas, que no me acababa de cuadrar en la imagen en general..
El Digic IV es mucho mas sensible a luz, y por defecto actua bajando el Contraste para absorber mejor la luz, sin llevar al "Cliping" .. Aplicando esa teoria, corregí el contraste de las de la G10 y "ebuelá"recuperé la nitidez que a mi punto de vista noté al Digic IV..
Con las mismas bajé las dichosas fotos de las botellitas de los coj...
una vez bajados los archivos grandes, abrí el Photoshop, los cargué dividiendo la ventana de trabajo en 2 (izq 40D, dcha 50D) ajustadas bien las ventanas simetricamente y aumentando a la imagen en cada archivo al 100x100, aplicando ese compecto de perdida de contraste para el Digic IV , aplicar un valor 30 de contraste para el archivo de la 50D.. hay que tener en cuanta que éste sensor es nuevo y no se mide bajo los patrones de siempre, es una nueva tecnologia, con lo cual cualquier prueba vale..
Pasos: Imagen - Ajustes - Brillo contraste - valor 3o o 35 positivos, corredera a la derecha.. despues de aplicarlo, contemplar detenidamente los dos archivos a con un contraste similar ya que el Digic III lo es mas de `por si, mirar bien la foto recorrerla con la herrmienta "Mano" del Photoshop visionando simpre las mismas zonas en cada archivo..
La diferencia de resolucion es tremenda .. Provarlo..
Con ésto no quiero entrar en ninguna nueva batalla de resoluciones etc,, simplemente demostrar que el Digic IV tiene "vicios" que se pueden corregir..
PD: tambien lo apliqué a los Samples de la 5D Mark II y mejoraron una barbaridad, ya que me quedé un poco mosca al verlos en su dia..
Salu2
Pues no se si lo que dices es verdad, pero probablemente lo será y entonces volvemos a lo mismo, hay que darle tiempo a las cosas y hay que saber que esto siempre sucede, cada maquina, cada sensor... tienen sus truquillos sus puntos flacos etc etc... recordemos una vez mas el caso de la Nikon D200... a esto sumemosle que luego muchas apreciaciones son subjetivas y que ademas cada uno tiene sus gustos...
Yo tarde mucho es descubrir que las fotos de mi 400D mejoraban muchisimo bien subiendo la nitidez en la camara o bien en el raw si , como normalmente hago, trabajo en ese formato. Hay que conocer a fondo la maquina que uno utiliza...
De todas formas tampoco estaria de mas que los fabricantes se esforzaran un poco mas en sacar las camaras un poco mas "redondas", aunque como digo, a veces, lo que le gusta a un usuario no convence a otro.
Desde luego los buenos foros son una excelente arma para que los usuarios avancemos hacia el objetivo de conseguir que nuestra camara trabaje como nosotros queremos y a nosotros mas nos gusta.
Esto he de probarlo. No sé si mi monitor va a dar para tanto...
¿Has hecho una comparación de fotos antes y después de del procesado que sugieres pero en ampliaciónes de gran tamaño?
Muchas gracias.
Un saludo
Postdata: que no se quede esa mini-review de la G10 en el tintero....![]()
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Claro está lo que dices. El concepto tiene un nombre: Nitidez relativa por pixel.
http://www.canonistas.com/foros/5d/9...va#post1053324
http://www.canonistas.com/foros/5d/9...va#post1040752
Un saludo
Las ampliaciones que he hecho de 20x25, 30x40, y 50x60 nó las modifiqué ya que siempre quedan mejor una vez impresas en papel, que lo que vemos en el monitor, por eso muchas veces nos ahogamos en una vaso de agua con las imagenes del monitor.. el monitor es muy cabrito y nos juega malas pasada.. eso sin contar que la mayoria de la gente no ve los resultados reales de sus camaras por esa limitacion del monitor.
La mayoria de la gente no sabe que el 95% de los monitores TFT planos no son recomendados para la fotografia, yo recomiendo un buen monitor de tubo para tal menester, son mas fidelignos en los tonos, colores, resolucion ,, etc.. aunque ahora estan saliendo algunos modelos con calidad fotografica, ademas el 99% de los usuarios nó tienen bien calibrado el color, y desconocen temas basicos como los perfiles de color, o las diferencias entre sRGB y Adobe RGB..
El domino de la imagen lleva un cierto tiempo de aprendizaje, yo he visto imagenes de una D3 en algunos monitores "cutres" y sin calibrar, y verse francamente mal..
Por eso cuando oigo que la gente invierte en buenos cuerpos y opticas,, me viene a la mente (¿tendrán un monitor a la altura, y bien calibrado?)
Salu2
Cierto, cierto. Yo sigo con mi CRT 22" del año de la polca y a veces hasta está calibrado...
Y lo de los perfiles, es tan abstracto (uff ¿cómo me lo voy a aprender?.... además ¿quien pasa a papel hoy en día sus fotos más que los profesionales?... pero como dices es de importancia crucial de cara al acabado final de la foto.
Un saludo
He subido 3 ejemplos de lo anteriormente mencionado Flickr: voicelab2's Photostream
y la diferencia salta a la vista.. para sacar mejor partido del Digic IV hay que hacer las fotos con el valor contraste levantado, e ir probando resultados.. es un sensor que da mucho juego y muchisima resolucion, solo es cuestion de irlo conociendo..
Salu2
Moraleja: Subir el Contraste y la Nitidez en la camara, y los resultados mejoran muchisimo, el sensor grande suele necesitar mas foco que el sensor mas pequeño.. ya lo he probado, disparando a mismos motivos con el Espacio de Usuario sin modificar, y lo mismo pero con otro Espacio editado, con Nitidez 6, Contraste +1 o +2 (sobre su marca central)
podeis probarlo lo mismo os convence mas..
Salu2
Moraleja: Subiendo el Contraste y Definicion en la Camara se obtienen todabia mejores resultados. A mayor cantidad de tamaño en un sensor mayor debe de ser la correcion de Nitidez.
Un valor de 6 en Definicion , y 4 o 3 de Contraste hacen al Digic IV mas similiar al III.
Podeis editar un Espacio de Usuario en la camara y modificais esos dos campos.. provarlo, lo mismo os gusta mas que sus ajustes por defecto..
Salu2
Los ejemplos son buenos Voicelab, pero creo que demuestran poco... si acaso que las cámaras reflex semipro arrojan resultados blandos por defecto y necesitan algo de contraste y nitidez en la salida. A mi ex-40D también le pasaba, que necesitaba un +5 de nitidez y un +1 de contraste... pero esto ya sabemos que lo podemos hacer en postproceso.
Marcadores