El programa que realmente elimina el ruido y te permite esa nitidez tan buena seria el DPP (debido a eso que comentan que es el único que realmente tiene todos los datos del RAW, ya que canon no quiere facilitar esa información a nadie más). Así que este es el programa que se debe utilizar para obtener el máximo de calidad al obtener la imagen.
Si la guardas en un JPG aunque le pongas mucha calidad siempre estarás perdiendo información. Por eso te dicen de utilizar el TIFF (que a diferencia del JPG no elimina información para hacer que ocupe menos la imagen). Así que preparate pq un TIFF ocupa bastante.
Además te recuerdo que nuestro sensor de la 400D es de 12bits, así que sino quieres perder nada (ya que en un TIFF de 8bits estarias perdiendo niveles) deberias guardarla a TIFF16bits con el DPP y luego abriarla con el LR (o ya puestos directamente con PS). Pero vamos, cuando veas lo que ocupan estos archivos.. ufff..
Salvo que sea para alguna imagen puntual que necesites el maximo de calidad posible.. En fin, por ejemplo estoy viendo que un JPG con una compresión de nivel 9 (sobre 10) ya me ocupa 6 y 7Mb. Así que para mis exigencias creo que de momento en este rango tengo más que de sobras!! Pq si la imagen no se ve mejor es culpa de como la tome y no ya de los programas!
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. Si en algo estoy equivocado por favor corrijan-me!
400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
http://picasaweb.google.com/wadax2
en mi caso, salvo directamente en Tif a 16 bit directamente del RAW o sRAW, y luego si procede modifico una copia del Tif con lo que le haga falta he incluso le hago su correspondiente copia a JPG para tener compatiblilidad con los diferentes sorportes de visonado como el Home Cinema o lo que sea.. pero siempre guardo el RAW y el Tif puros.
Salu2
Por curiosidad, que empleas como base de archivo ... porque yo acabo de pasarme al Blue Ray de 25Gb (por precio y espacio) ... pero me imagino que tú necesitarás un robot tipo Juke Box por lo menosY qué sistema de revisión/localización empleas para el archivo ??. Yo en casa ya me estoy quedando sin espacio en la estantería, ya estoy empezando a amontonar DVD´s y cada vez que mi señora me dice: te acuerdas de aquella foto ...., pues eso, que me toca una hora de revisión de dvd´s
Saludiños
Los TIFF con los que trabajo, una vez terminados pesan unos 300MB (con varias capas) a veces hasta conservo 2 o 3 de la misma imagen con diferentes capas y procesado. A parte de eso luego los JPG los guardo a 2 tamaños, uno a maxima resolucion que es el que entrego a las modelos para sus books y otro reducido a la mitad mas o menos para colgar en web. Como soporte de almacenamiento tengo una cabina de 7TB de discos SCSI que se conecta mediante fibra optica y despues voy comprando discos USB de 1TB que salen por unos 100€ y es el medio mas barato. Esos discos segun los voy llenando los voy etiquetando y guardando.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Ah por cierto, Juan55 ahora que mencionas el visionado, ayer vi en MediaMark un cacharrillo por 70€ que no es mas que una interfaz para poder conectar discos USB y ver las pelis o fotos directamente en la tele o en un proyector a traves de este cacharrillo. Vamos como un MediaCenter pero esto solo es la interfaz de conexion, parece interesante y no te limita a los 500 o 1000GB que tienen los media center actuales. Tambien estan los Popcorn que hacen lo mismo pero ademas visualizan formato Matroska.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Yo despues de ver que los discos DVD y demas cascan muchas veces me compro discos duros de alta seguridad que valen un pelin mas y los dejo ahi, tienen vida de unos 15 años asegurada y puedes meter un mogollon, de vez en cuando saco algun DVD
Pero si que me gustaria saber de algun sistema de localizacion pues me pasa lo que juan y aunque pongo por cada carpeta un formato de fech y que era es complicado complicado algunas veces localizar una foto
Siempre las guardo ademas en jpg y raw
utilizo 3 unidades "externas" Western Digital Wordl Edition de 1 Terabit cada una.. ya que necesito mucho espacio tambien por mis trabajos musicales. Tambien salvo en DVD de doble capa, supongo que acabaré haciendo algo en Bue-Ray, pero todabia ni lo conozco, ni tengo equipo que grabe Blue-Ray
Salu2
Juan, si te refieres al catalogador o base de datos yo uso uno muy sencillo y fiable "Thumbs Plus 7 Pro" que lo empezé usando desde hace unos años y la verdad me gusta bastante, permite tener muy bien clasificadas las galerias y es muy configurable para los Perfiles de color, tanto para "monitor" como para "espacio de trabajo"
Salu2
Yo uso Fast Stone para la visualización, y a mis carpetas las tengo catalogadas por fecha y evento, algo así como AAMMDD Cumpleaños de Fulano; respaldo cada mes a dvd y con alguna frecuencia lo que va del año.
Ya nos salimos del tema.
Saludos
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Marcadores