Buen manual, muy util.
Gracias
Estoy esperando la llegada de mi flamante 50D, pero ya me he bajado y guardado el manual.
Muchísimas gracias que nunca serán suficientes.
Un saludo.
Otro que te està inmensamente agradecido. Recibì mi 50d el pasado lunes, le "apliquè" el manualillo y listo. Un abrazo
Una duda circunstancial:
Referente al tema de reducción de ruido,se puede leer una nota aclaratoria que dice
"solo afecta a las imágenes disparadas en formato JPEG",quiere decir esto que si disparo en RAW no me reduce el ruido dicha opción?
Gracias.
Sí porque el jpeg es una imagen que la cámara te da procesada. En el jpeg influye el balance de blancos, el estilo de foto que tengas seleccionado, el espacio de color y todo tipo de ajustes personalizados.
Sin embargo el raw son los datos en bruto que capta la cámara, y son el resultado del enfoque que hayas conseguido sumado a los parámetros de la toma (velocidad y apertura). Todo lo relacionado con ruido, temperatura de color, nivel de nitidez, etc, lo configurarás en el programa de revelado por lo que te da opción de corregirlos sin pérdida de calidad. És su gran ventaja.
No sé si me explico bien.
Un saludo.
El NR de larga exposición SI tiene efecto realmente en RAW porque hace dos disparos de la misma duración (por eso la imagen no aparece y los novatos se creen que la cámara está medio muerta,porque no aparece la imagen hasta que se ha efectuado con cortinillas cerradas otro disparo de la misma duración que la exposición realizada - que puede ser muy larga !! -). UNa vez efectuados ambos disparos, la cámara sustrae al primer disparo el segundo (en negro, que solo tiene el ruido de fondo de los fotocaptores sumados durante un tiempo igual al de la exposición).
En este caso, si afecta este setting del NR al RAW.
Saludiños
Para la 50D el empleo del NR para altos ISO (al igual que el NR interno de la cámara) no ayuda mucho, mas bien tiende a que se pierda nitidez aunque tengas algo mas de ruido (no así en la 7D por ejemplo, que el NR interno de la cámara SI hace un buen trabajo). Así que dispares en RAW o JPEG, para la 50D en concreto, recomiendo desactivar todos los NR internos de la máquina y luego si es necesario aplicarlo, usar un progranma de "Denoiser" tipo Noiseware o Ninja; o muchas veces con los valores que aplican los programas de revelado suele ser suficiente si no vas a sacar grandes ampliaciones.
SIIIIIIIIIIII SI amplias alo 100% vas a ver algo de grano, pero el grano es bello !!! y a 10x!15 cm de foto impresa ni lo hueles !!
Respecto al NR de larga duración, yo no le he utilizado nunca, también porque no suelo sacar fotos nocturnas de más de 1 o 2 minutos de tiempo de exposición. No puedo hablar por experiencia propia de los resultados. Lo que si es un incoveniente es que si lo tienes siempre activado, cada vez que hagas un disparo, haces realmente 2 de la misma duración; y eso si es un inconveniente. Otra cosa es que estés disparando astronómicas o exposiciones al cielo nocturno; ahí probablemente si se notará. Consecuencia, lo mejor es tenerlo desactivado y cuiando lo necesites, lo activas.
Resumiendo: los tres NR de la 50D (NR interno, a ISOS altos y de larga duración); desactivados. Aunque cada cual puede usar el/los que desee si está contento con los resultados que saca, que ésto no es doctrina de fé.
Saludiños
Última edición por Juan55; 17/03/10 a las 11:09:10
Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas.
El 99% de las fotos que suelo disparar es en conciertos y con escasa luz,me veo obligado a quitar el flash y tirar de altos Isos (1600 mínimo) pero el ruido que consigo es horrible!! Ni con mi 70-200 2.8 IS logro la nitidez que busco.
Para evitar el ruido lo mas posible es necesario exponer lo mejor posible ... derechea el histograma lo mas posible sin quemar las luces altas (activa la alarma de luces altas de la cámars, que te ayudará). A lo mejor no te queda mas remedio que quemar algunas luces de focos ... pero lo que te interesa saldrá mejor. Prueba a cambiar de revelador, a veces algunos reveladores RAW (si disparas en RAW, si no lo haces, deberias !!) pueden levantar mas ruido del normal con ISOS altos - prueba con DPP. Pero a ISO 1600 con la 50D no deberías de obtener resultados muy desastrosos (salvo que los veas al 100% y seas muy exigente). Lo dicho, cuida la exposición !!
Saludiños
Última edición por Juan55; 23/03/10 a las 10:36:09
Marcadores