Aunque ya se ha posteado en otras ocasiones, no viene mal recordarlo porque parece que el sistema para eliminar los hot pixels del sensor también funciona con la 50D, según han comprobado por aquí:
blog.WillShootPhotos.com: Canon 50D Hot Pixel Fix
El proceso es simple y como sigue:
Hot Pixel Fix para la Canon 40D que también funciona en la 50D:
Esto ha sido todo, comprobar si se han ido los hot pixel.
- Quitar la lente y poner la tapa del cuerp. Mejor un lugar con luz tenue.
- Poner la cámara en "manual sensor cleaning mode". Lo mismo tanto para la 40D como la 50D - Pulsar el botón "Menu", seleccionar el tab con la llave amarilla del medio, escoger "Sensor Cleaning" y "Clean Manually". Oirás el ruido al levantarse el espejo (con lo cual se tendría acceso a limpiar el sensor - pero no lo vamos a hacer - dejar la tapa del cuerpo puesta).
- Dejar la cámara en este modo durante unos 60 segundos.
- Apagar la cámara - se oirá el ruido del espejo bajando
Saludiños
Como siempre gracias, Juan55 por la informacion.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Ok muchas gracias, me parece genial y fácil de ejecutar, saludos
gracias juan, como siempre digo estoy aprendiendo muchisimo de todos solo me resta esta pregunta . yo tengo la camara en limpieza automatica y se activa cada vez que enciendo o apago la camara .
es mejor hacerlo manual como perfectamente lo explicas vos .
gracias y saludos
Creo que te estas equivocando ....
Una cosa es el sistema de limpieza automática del sensor de la cámara, que está bien tenerlo activado ...
... y otra cosa es el truco que explico para mapear o eliminar pixels calientes (Hot Pixels) del sensor y que para activarlo emplea el sistema de limpieza manual.
Saludiños
Si me estoy equivocando. ahora mismo me pongo a averiguar que son los hot pixels .
saludos.....
perdon por mi ignorancia, pero, que son los hot pixels?
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Mirar la definición en este enlace de Wikipedia!
Píxel muerto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un saludo
Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!
juan 55, y si aun asi no se eliminan....son los puntitos estos rojos que aparece en la pantalla no?,que no dan informacion, esos son los muertos, y los hot pixels son los que dan informacion de mas y que llegan a ponerse rojos no?
esque yo tengo uno blanco y otro rojo...![]()
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Hola,
Tanto los pixeles calientes como los muertos son pixeles defectuosos en el sensor.
No suelen ser demasiados en las exposiciones que haceis vosotros, pero si son muy notables en numero y en brillo en las tomas nocturnas, de larga exposicion.
El problema es que no se eliminan con un cuadro oscuro, o toma con la camara tapada de analoga duracion a la toma de luz.
Saludos
Jorge garcia/NTO
Jorge Garcia's Photo Galleries at pbase.com
muchas gracias por la información, eso me pasaba en la 450D y nunca hice esto, se lo dire a su nuevo dueño a ver si se le van.
Marcadores