Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Error al abrir los RAW tirados con la 50D

uno90 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Ahí está el fallo: la carpeta correcta no es ésa, lo pone en el PDF de instrucciones de instalación del Camera Raw.

La carpeta correcta es:

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CSx\File Formats"

... donde "x" representa tu versión de Photoshop: CS2, CS3, CS4... aparte, y según la instalación, mirar la equivalencia: en lugar de "File Formats" puede ser "Formatos de archivo", en lugar de "Archivos comunes" puede ser "Common Files"... pero esto último sí, tiene que ser "\Archivos comunes" o "\Common Files"... lo que no puede ser es donde mucha gente lo instala, que es en "\Archivos de programa\Adobe\..."

Aparte de eso, por supuesto, se ha de poner como mínimo la primera versión de Camera Raw que dio soporte a la cámara en cuestión, que en este caso, y tratándose de la Canon EOS 50D, sería la versión 4.6 (y 5.1, simultáneamente)... y puesto que cada versión principal de Camera Raw sólo funciona con una versión particular de Photoshop, pues en este caso, las versiones 5.x de Camera Raw sólo funcionarán con Photoshop CS4, y las versiones 4.x sólo funcionarían para Photoshop CS3. Si tienes Photoshop CS2, entonces sólo puedes usar el Camera Raw hasta su versión 3.7, y cuando se hizo aquella versión, la Canon EOS 50D ni existía.

Como alternativa para los que no quieren o no pueden actualizarse a la versión superior necesaria de Photoshop, siempre está la opción del conversor DNG: te bajas la última versión (ahora mismo la 5.2, ahí sí que no hay problemas de compatibilidad, independientemente del Photoshop que tengas), y conviertes los RAWs a DNG. Luego las versiones DNG sí que podrás abrirlas con el Camera Raw que sea.
    muchas gracias amigo.A mi particularmente me ha sido de mucha utilidad tu tan clarificadora explicacion.Un saludo..

Némida está desconectado Participante

Predeterminado

Hula, a mí también me da el mismo error, pero sé que está bien porque los archivos de la 350 sí que los puedo abrir, sólo me pasa con la 50D.
    Con el Lightroom sí los puedo abrir, pero lo que me interesa es el soft de Ps.
    De todas formas miraré eso que proponéis.

Némida está desconectado Participante

Predeterminado

Resuelto, ya podré dormir esta noche :_

jlpaquino está desconectado Master

Predeterminado

Sois "COJONUDOS", bueno, "Somos cojonudos", no hay problema que se le de a un "Canonista" que no se arregle en algún punto de este "MAGNIFICO FORO"

Gracias y mil veces Gracias.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12