Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Error al abrir los RAW tirados con la 50D

JAM400D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Error al abrir los RAW tirados con la 50D

Buenas,

Al abrir los raw de mi 50D con photoshop me da el siguiente error, tengo dos PC´s uno con CS2 y el otro con CS4 y en los dos me da el mismo error, ayuda por favor !!!!! me he descargado la última versión de Adobe Camera Raw y continua dando el error

graciasss !!!!

flickrCanon EOS 50D+Tokina 10-17+Canon 50 1.8+Canon 24-105L+Canon 70-200 2.8 IS

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Mandame a mi correo alejandro arroba alemonic.com un Sraw y te lo miro.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo más probable es que hayas instalado Camera Raw incorrectamente.

Indica los pasos que has seguido para instalarlo.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado

Tengo instalado en un PC CS2 antes me abria bien los raw disparados con la 400d, me he descargado Camera raw 3.7

Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 3.7 update

el fichero Camera Raw.8bi lo he pegado a la carpeta

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Bridge\Plug-Ins

y los raw de la 50d me da el error que adjunté en el inicio del tema

hice lo mismo con el otro pc que tengo con CS4
    Camera raw 5.2

Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 5.2 update

En este enlace podeis descargar un sraw2 que acabo de sacar con la 50d

https://www.yousendit.com/download/W...eFU5RlozZUE9PQ

gracias

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Cierto, probado con el CS4 y nada. Ahora hace tiempo que no tiro en RAW pero creo que a mi si me los abría. Probaré y luego te digo algo.

Lo que sí te puedo dar es una solución momentánea.

1. Abres el Digital Photo Professional (que te viene en el cd de la cámara). Verás que con este programa sí te lo abre.
    2. Verás la miniatura de la imagen en la pantalla del software. Le das doble click y se abre en grande.
    3. En esa nueva pantalla te vas a Herramientas y le das a "Transferir a photoshop".

A mi me ha funcionado y me la ha abierto en el Photoshop. Bonita caja, jaja. Yo tengo una parecida.

Saludos.

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Cosa extraña ... he actualizado el camera raw con el archivo de la página de adobe. Tenía la versión 5.0 y ahora la 5.2.

Primero he ejecutado el archivo cameraprofiles.exe que viene en el zip y luego he copiado el archivo 8bi en la carpeta de plug-ins del CS4.

Y misteriosamente ... ahora abro el raw desde el CS3 y desde el CS4. En el CS3 la versión del camera raw es la 4.6. Y en el CS4 la 5.2. Por lo que prueba instalando el archivo cameraprofiles.exe. Creo que van por ahí los tiros.

Saludos.

rlado está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A mi con el CS2 tampoco me abre los RAW de la 50D, las versiones de camera RAW que admiten la 50D no son compatibles con CS2, no es justo.

Yo he pasado a usar el DPP de canon y la última versión del picasa (el picasa 3).

Tendré que actualizarme al CS4 en breve.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por JAM400D Ver Mensaje
    el fichero Camera Raw.8bi lo he pegado a la carpeta

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Bridge\Plug-Ins
    Ahí está el fallo: la carpeta correcta no es ésa, lo pone en el PDF de instrucciones de instalación del Camera Raw.

La carpeta correcta es:

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CSx\File Formats"

... donde "x" representa tu versión de Photoshop: CS2, CS3, CS4... aparte, y según la instalación, mirar la equivalencia: en lugar de "File Formats" puede ser "Formatos de archivo", en lugar de "Archivos comunes" puede ser "Common Files"... pero esto último sí, tiene que ser "\Archivos comunes" o "\Common Files"... lo que no puede ser es donde mucha gente lo instala, que es en "\Archivos de programa\Adobe\..."

Aparte de eso, por supuesto, se ha de poner como mínimo la primera versión de Camera Raw que dio soporte a la cámara en cuestión, que en este caso, y tratándose de la Canon EOS 50D, sería la versión 4.6 (y 5.1, simultáneamente)... y puesto que cada versión principal de Camera Raw sólo funciona con una versión particular de Photoshop, pues en este caso, las versiones 5.x de Camera Raw sólo funcionarán con Photoshop CS4, y las versiones 4.x sólo funcionarían para Photoshop CS3. Si tienes Photoshop CS2, entonces sólo puedes usar el Camera Raw hasta su versión 3.7, y cuando se hizo aquella versión, la Canon EOS 50D ni existía.

Como alternativa para los que no quieren o no pueden actualizarse a la versión superior necesaria de Photoshop, siempre está la opción del conversor DNG: te bajas la última versión (ahora mismo la 5.2, ahí sí que no hay problemas de compatibilidad, independientemente del Photoshop que tengas), y conviertes los RAWs a DNG. Luego las versiones DNG sí que podrás abrirlas con el Camera Raw que sea.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

granlagarto está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues con Lightroom , la puedes abrir perfectamente, por cierto, bonita caja.

Un saludo.

Predeterminado

Landaree ese era el fallo, estaba colgando el fichero en el directorio de

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Plug-Ins

y no en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CSx\File Formats

Entonces tendré que actualizar a CS4, adios cs2 !!!!

muchas graciassss !!!!!!!!!

Para tratar los RAW ¿que software utilizais? ¿es mejor Lightroom que Camera Raw de PS?

graciasss

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por JAM400D Ver Mensaje
    Para tratar los RAW ¿que software utilizais? ¿es mejor Lightroom que Camera Raw de PS?
    Por lo que a procesado RAW respecta, es literalmente el mismo.

rtoral2810 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Me habéis resuelto una gran duda, porque ya creía que había perdido todas las fotos de mi nueva 50D, menos mal que "yendo a remolque" siempre se solucionan las dudas más rápido....
    Gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo