A ver, yo estoy recien llegado a canon tras una satisfactoria etapa en Olympus, y hay una cosa que me ha roto un poco. Hago una foto en monocromo, la paso al ordenador, la abro con camera raw... y me sale en color. La abro en la camara y en blanco y negro.. ¿es cosa del camera raw, de la cámara o de los dos? ¿he de cambiar algo más que el perfil de color o es que no lo aplica a los raw, sólo a los jpg? ¿Tengo que abrirlo con el programa de canon para verlo en B/N?
Seguro que es una tontería, pero es que me tiene un poco rallao el tema, porque con la cámara estoy que ando loco loquico...
- ¿De qué tamaño es su foto? - No lo sé, soy de letras...
Eos 50D + 17-85IS + 70-300IS + Manfrotto 728B
los Picture Style solo son aplicables a cuando hagas fotos en archivo jpg. A los raw, no les afecta. osea. no puedes aplicar Picture Style, cuando haces fotos en formato RAW.
He estado buscando en que apartado de el manual de instrucciones viene; pero no lo he encontrado, cuando de con ello, lo pondré aqui. saludos.
Los RAW siempre son en color, no están procesados. Si los abres con el programa de Canon, el DPP, se interpretan los parámetros de la toma y te los aplica en el procesado por defecto. Con otros programas, es no sucede, y partes del RAW tal como está.
Un saludo,
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
Vale pues, era lo que sospechaba... pos na, ya me lo se para las siguientes ocasiones.
- ¿De qué tamaño es su foto? - No lo sé, soy de letras...
Eos 50D + 17-85IS + 70-300IS + Manfrotto 728B
pero vamos, que con ese raw y photoshop, o el DPP de canon lo puedes procesar y ponerlo en blanco y negro con suma facilidad, asi que no hay ningun tipo de problema
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Lo que te han dicho.. si disparas en RAW, función monocromo, en tu LCD lo verás en blanco y negro, pero al descargar, en color.. y cambiarlo a b/n es sencillo..
En cambio, si disparas en JPG, y seleccionas monocromo, lo verás en todos los sitios en b/n, tanto en tu LCD, como en tu ordenador..
Marcadores