Necesito vuestra ayuda. Tengo hace pocos meses la eos 5OD, tenía y sigo teniendo la 300D y buscaba nitidez, mayor tamaño de reproducción y evolucionar.
Lo que mas hago como aficionado, es naturaleza y paisajes, sin despreciar otros temas.
Me he llevado una gran decepción. he hecho alrededor de unas 500 fotos, 100 de ellas, ya con mucho mosqueo, en pruebas, en todas condiciones y con varios objetivos, todos canon, 17-40 f.4 L usm, 100 f.2,8 macro y 70-300 f.4-5,6 IS usm, y en casi todas las ocasiones encuentro mucha mayor definición en las que he hecho con la 300 que las de la 50, en esta última simplemente ampliando al 50-60% cualquier arbol, objeto, o lo que sea que se encuentre a distancia tendiendo a infinito, se ve como una amalgama de pixeles sin definición, como una pasta, con la 300 se distinguen las hojas de los arboles incluso ampliando a mas del 100% son 6 mp la otra son 15 pero aún así no le veo explicación.
Tengo dos opciones, como está en garantía, enviarla al sat de Fotoprix que es donde la compré, (por cierto muy amables y buen precio, no el mas bajo pero si de los mas bajos) y si no consiguieran ajustarla ellos la enviarían al sat de Canon, con lo cual, dicen, entre unos y otros de uno a tres meses. Por favor consejo.
La otra opción es vendersela a un conocido que viene de una compacta, y que conoce el problema. Entonces intentaría comprarme la 5D mark II, que comentais en el foro da mucha definicioón. ¿Me la recomendais o me aconsejais paciencia y "rodarla",ya que otro amigo aficionado dice que les pasa como a los coches que hasta los 3000 kms. no empiezan a ir bien!?
Si puedes colgar una foto de muestra, nor haríamos una idea mejor.
Las cámaras no necesitan rodaje, los fotógrafos sí.
Si está mal, yo exigiría que me la cambiasen por otra si estás en plazo (nada de SAT, y mucho menos "de fotoprix"). En último caso, al SAT de canon.
Tampoco se me ocurriría vendérsela a un amigo (a menos que quiera que deje de serlo... jeje)
Salu2 y suerte
Cada vez tengo más trastos...
Tampoco estaría de más que contarás como hicistes esas fotos, en líneas generales o concretando en alguna de ellas, además de que como dicen antes, poner algún ejemplo.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
La verdad es que el tema de la definicion es ya muy cansino!!
Ya veo que no sigues el foro
Mirate el manualillo de Juan55(ES QUE ES EL PRIMER POST DE TODOS!!!), desactiva la reduccion de ruido, tira en raw,pon el el autofocus en el centro y muchas otras cosas.....
Mira que version de firmware llevas ahora salen con la 1.0.5
Saludos
El tema de tantos MegaPixels en las mismas dimensiones del sensor no es técnicamente bueno porque ello conlleva un menor tamaño de los fotosensores y eso técnicamente perjudica. La bondad de la anterior 5D radicaba en el gran tamaño de sus fotosensores con respecto a sus predecesoras. En Dpreview, la 40D sale mejor valorada que la 50D respecto a este tema.
Ultimamente estoy leyendo mucho sobre el tema de los sensores y parece que en las decisiones técnicas se llevan el gato al agua los intereses comerciales antes que los avances técnicos. Venden más los muchos megapixels del sensor que otras cualidades que generalmente pasan desapercibidas para la mayoría. Desde que las reflex han pasado de ser una cámara para profesionales a un objeto de consumo, como las compactas, han empezado a primar más los reclamos comerciales que los técnicos.
Esa es sólo mi opinión.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Un comentario adiccional basado en mi experiencia ... todos entramos al trapo de los megapixel ... y eso también tiene su lado mas exigente, digamos ... no sólo por el tema de la ópticas ... si no por el tema de la técnica fotográfica a la hora de sacar la foto ...
... y me explico claramente, a mas megapixel (leáse 50D y 5D MkII) ... mas facilidad para que las imágenes salgan trepidadas si no se toman precauciones para evitarlo y mayor exigencia al respecto ... es así ...
... personalmente por ejemplo, no estoy sacando la misma calidad debido a la trepidación disparando a pulso con el EF 400 f/5,6 L + 50D que sacaba cuando lo montaba con la 40D .... en cambio he recuperado mi EF 300 f/4 L IS con la 50D y chapó ... el IS se nota cuando disparo a pulso y en seguimiento a ráfaga ...
... este conclusión/fenómeno de a mas megapixels mas facilidad para la trepidación no es solo apreciación mía ... hay unos cuántos más que estamos de acuerdo en ésto.
... además hay que tener en cuenta que cuantos mas megapixel tengamos, mas limitación tenemos por la pérdida de nitidez por difracción a f/altos ...
De todas formas en tu caso, algún problema de técnica o en la cámara debes de tener, porque en paisaje la 50D no debe de dar problemas usando un objetivo bueno como el 17-40 ... Yo tengo fotos sacadas con el 24-70 y la definición es muy buena. Así que te recomendaría que repasases los datos EXIF de tus fotos, que tengas cuidado si usas f/altos -->> velocidad de exposición baja; por lo tanto te recomedaria que usaras trípode para ver si los tiros te vienen por ahí ... trepidación ...
En el manualillo que está colgado en este sub.foro tienes al final los "settings" que por defecto tengo en la cámara, por si te pueden servir de ayuda/guía ..
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Saludiños
Última edición por Juan55; 16/04/09 a las 10:39:24
Ante todo muchas gracias. Tengo sacado a papel los ajustes de Juan55 y con ellos funciono.
De todas formas seguramente tengas razon en lo de la perdida de nitidez, porque como no veo la mejora estoy tirando en muchas fotos con fs. altos. Lo que si observo es que hay una ligera mejora en la definicion utilizando el 100 f.2,8 macro.
A continuacion cuelgo 3 fotos a ver que opinais, perdonar si no van bien pero estoy muy verde en el foro.
En todas el foco en automatico va al centro de la imagen.
No se hizo ninguna con tripode.
No, las he subido directamente del Raw, sin recortes ni ningun tipo de arreglo, salvo los que he hecho para subirlas.
Cuando las guardo, sí, recorto y arreglo un poco tonos, curvas, etc y mascara enfoque al 80. No las paso por el DPP, utilizo el raw de photoshop 3 para ajustes generales y luego el photoshop para la mascara de enfoque y recortes ¿por cierto, que aconsejais utilizar el dpp o photoshop?
De todas formas me he pasado por la web de Canon y salvo error las fotos que ellos presentan como muestras de lo que hace la 50, tampoco son para tirar cohetes... o yo exijo demasiado
.
Como me parece que no he subido bien las fotos, porque creo no figuran los exif y desconozco si lo estoy haciendo bien, para subirlas he hecho unos recortes al 100 la primera y al 66,6% las otras dos manteniendo como punto enfoque el centro de la imagen y hechas con los objetivos siguientes y datos: 17-40 (32) 80 f.14; 100 320 f.4 y 17-40 (40) 160 f.11
Última edición por jsean; 17/04/09 a las 08:54:21 Razón: error en texto
La verdad es que yo la segunda y la tercera las veo desenfocadas. ¿Con qué punto enfocabas?
Version 1.0.5 en la 50D? yo tengo la 1.0.3, que es la ultima que salio segun la web de canon el dia 28 de octubre del 2008, y no veo que en ningun sitio se hable de esa otra version de firm, si que es cierto que en la 5D existe una version 1.0.7, pero en la 50D no hay ninguna mas actualizada que yo haya podido comprobar. Es mas voy mirandolo bastante amenudo, ayer mismo mire a ver si habia salido algo porque se comentaba que por abril podria salir una version nueva del firm
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores