A mi me parece una desorbitación la pregunta (sobre la 50D o sobre cualquier cámara fuera Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus o Chocolatito). La respuesta sería: comprate la cámara mas cara que encuentres de la marca que sea y si no estas satisfecho -siendo principiante como lo has comentado- entonces mándala a garantia y si aún asi no estas conforme entonces vendela y olvidate de la fotografía.
Y digo desorbitacitación como la palabra mas amable que pude encontrar. Porque me parece llena de ignorancia, lo cual por supuesto que no es malo.
Que a alguno tocarán equipos defectuosos, eso no deberia ser, por supuesto que no. Y si te tocó uno, lo que corresponde deberia ser mandarla al SAT antes de tomar cualquier decisión sobre el cambio. Por supuesto, JAMAS deberias tener que estar en esa situación, asi hayas pagado 3,000,000 euros o uno solo.
Desgraciadamente son muchos los que se encuentran con eso. Y no deberia ser. CLARO QUE NO!
Ahora, como principiantes, existe la desventaja de NO SABER como probar el equipo y no tenemos ningún parámetro para conocer sus posibilidades y sus límites (Muchos esperamos mucho mas de un equipo y la realidad no es la misma que habiamos idealizado). Peor aún, muchos piensan que obtendrán automaticamente verdaderos fotones en relación a la cantidad de dinero que gastaron. Cuesta un poco de esfuerzo darse cuenta de que no es así.
Si eres principiante y no sabes utilizar el equipo entonces no puedes hacer una valoración del mismo (una gran desventaja).
Cuando uno sepa utilizar una cámara reflex digital entonces si, dedicando cierto tiempo (sea el equipo y la marca que sea) uno podrá tener una valoración calificada para calificar sus resultados porque se sabe que se esta haciendo con el equipo.
Ante la ignorancia y la duda, directo al SAT.
En los test de back/front focus es muy facil equivocarse al hacerlos como principiantes...
Si salio mala la cámara que mala suerte, si lo malo es que el fotógrafo necesita aprender a usarla que malo también. Al SAT directo, ya sea el equipo o el fotografo.
Fuera de bromas, lo mejor sería siempre poder disponer de alguien que con los conocimientos necesarios probara el equipo y dar tranquilidad a uno. Una solución es abrir un topic en este foro -Lleno de gente genorosa dispuesta a ayudar- y exponer con ejemplos el caso para que valoren tus pruebas y te den la certeza de que tu equipo salio malo, malo, malo, y que urge que te lo cambien o arreglen o que te muestren la luz y el camino del conocimiento.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web
Muchas gracias por aclararme lo del front focus, un saludo!!!
N o te desanimes, tengo una 450d y es una gran máquina
Un saludo.
Lamento que sientas que tu cámara no es lo que esperabas... pero me parece una cámara fantástica… y la cámara es lo menos importante para tener buenas fotos…
No voy a entrar más en el tema del frontfocus... pero si le pasa a alguien que esté cerca de Calonge (Girona), será un placer ayudarlo a determinar si el problema realmente existe y si es el objetivo o la cámara... todos los que he visto hasta la fecha eran descuadres del objetivo.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Marcadores