Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Kit mínimo de limpeza para la 50D

rtoral2810 está desconectado Asiduo

Predeterminado Kit mínimo de limpeza para la 50D

He estado buscando durante bastante tiempo en el foro y no he encontrado nada sobre este tema (sólo he buscado en este subforo, que supongo que es donde debería estar).
    Sería interesante (y mucho más para mi) que los que tenéis más experiencia, expusierais vuestros kits de limpieza, para esta cámara y para el resto en general.
    La idea sería hacer un inventario de lo básico y luego avanzar en cosas más específicas:
    Se me ocurre (desde la completa ignorancia del tema)
    Como básico: Limpiar pantallas o filtros u obejtivos (tipo de trapo o tela, etc)
    Para ir avanzando: productos químicos (alcohol, algún otro líquido)
    Tema de sensor: pera para soplar
    Etc, etc, etc.
    Como digo no sé si existe algún otro post, pero sería interesante realizar "el inventario mínimo de limpieza digital"
    Muchas gracias y un saludo

Mxpower2008 está desconectado Participante

Predeterminado

yo siempre llevo en la mochila una pera de soplar con pincel y una balleta que me vino con un móvil y que para limpiar pantalla y objetivos me va de lujo.

No he necesitado nunca nada más, porque el sensor tiene el sistema de limpieza que es una maravilla y tampoco es que cambie mucho de objetivos y cuando lo hago, pues con cuidado, protegendo siempre del viento y esas cosas. Y los objetivos todos con filtro protector desde que salen de la tienda. Asi que para limpiar el filtro con una balleta y un poco de bao ya está.

Asi que llevo poca cosa pero a mi me es suficiente.

Tengo un líquido que me vino con un kit de limpieza y nunca lo utilizo por que me deja los filtros portectores con una capa de grasilla asquerosa.

Así que balleta y pera con pincel.

un saludo.

mi flickr:
    Flickr: Secuencia de fotos de pixeldfotos
    Canon 50D + 400D + BG-E2N + BG-E3 +Tokina 12-24 f/4+ Canon 24-70 f/2.8 L USM + Canon 50mm f/1.4 USM + Sigma 70-300 APO DG + Speedlite 430 + Lowepro computekker

DSOLERA está desconectado Master

Predeterminado

Lo más básico es una balletita de estas que no dejan pelo. Cuando compré el Tamron, me dieron una en la tienda y va genial, de momento sin ningún líquido ni nada. A no ser que tengas alguna mancha rebelde no te hará falta. Por lo demás cierto es que me compré el VisibleDust este que es un pincel con un motorcillo que se carga de estática y sirve para limpiar el sensor de polvo y tambien las lentes. De momento le he usado poco.
    Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun

EOS 1000D está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

-pues yo tengo como han dicho antes todos, una pera de soplar, un pincel pequeño, un plumero pequeño que le cojí a mi mujer de esos que tiene electricidad estática (no sé si esto será bueno o nó para la camara), unas toallitas de estas que vienen con las gafas y cuando con todo esto queda alguna manchita pues uso el liquido este que es para limpiar las gafas que es antivaho y antimoho (tampoco sé si esto es malo o bueno, pero si me protege los cristales de las gafas por qué no va ha servir para un filtro o un objetivo, no dejan de ser cristales).............un saludo.

rlado está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues yo llevo también una pera de aire para la cámara y una bayetita de las que no sueltan pelusas, como las de limpiar las gafas que uso más que nada para los objetivos para limpiar el filtro protector de vez en cuando.

Con esto no he necesitado nada más.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......