Actualizada, sin problemas.
Aca va una sacada con el ISO a 12800 H2) .
Hice varias con los ISOS a 3200, H1 y H2 y despues actualize el firmware.
No le noto la diferencia.
Lo que si, nunca me habia fijado antes, es el tamaño del sRaw1.
Firmware 1.3
ISO H2 : 32Mb
ISO H1 : 27Mb
ISO 3200: 26Mb
Firmware 1.6
ISO H2: 21Mb
ISO H1: 19Mb
ISO 3200 16Mb
Todas las fotos estan sacadas en las mismas condiciones de iluminacion.
A alguien se le ocurre alguna explicacion?
No es que me moleste, pero es interesante.
![]()
Aquí os dejo un detalle de las fotos al 100% antes y después del cambio del firmware:
Con Firmware 1.0.3, sRAW1 a ISO12800
Con Firmware 1.0.6, sRAW1 a ISO12800
Creo que se puede apreciar algo la diferencia.... pulsar en la barra amarilla para ampliar ambas fotos y fijaros en la textura del panel de madera de la estanteria ...
En las imágenes directas en .CR2 también se parecia la diferencia.
Yo sin embargo en las series que he sacado: Fotos de ISO 800 hasta ISO12800 en RAW y sRAW1, con firmare 1.0.3 y con el nuevo 1.0.6 -->> he obtenido para la misma escena los mismos "pesos" aproximadamente, diferencias de 100-300Kb, en fin no muy significativo.
De todas formas hay una cosa que es clara: estadísticamente hablando, cuanto mas subes el ISO mas ruido se forma o existe, por tanto mas variedad y por tanto los sistemas de compresión son menos eficaces (son mas eficaces cuánto mas valores repetidos haya). Consecuencia: el tamaño del fichero resultante crece de tamaño.
Si el tamaño del fichero comprimido para una misma escena baja, eso se puede interpretar como que hay menos variedad, en otras palabras, que hay menos ruido.
Saludiños
Última edición por Juan55; 25/04/09 a las 17:45:50
Soy un usuario novel de esta cámara, y me ha intrigado siempre hacer una foto con la iso tan alta...como se hace exactamente para que te salga esa iso tan alta ? A mi siempre me sale de tope hasta 3600, con los programas normales. Por favor a ver si me lo explicais. Por otra parte yo tambien actualicé el firmware y todo correcto. saludos
Canon Eos 50D 18 200
Y para que condiciones se supone que debo utilizar esta iso por ejemplo, me refiero a la más alta ? Muchas gracias de verdad por la ayuda.
Canon Eos 50D 18 200
En condiciones normales 12.800 no se usaría nunca, pero bueno, a lo mejor en un momento dado hay una excena en la que no tienes luz y necesitas impresionar esa imagen y no te importa mucho la calidad de la imagen final sino el instante captado, pues para esos casos se usaría, si no lograras captar el instante con un iso inferior y tampoco pudieras utilizar iluminación auxiliar (flash).
En definitva, está bien tenerlo pero no deberíamos usarlo a no ser que fuera estrictamente necesario por la situación, ya que la calidad se merma mucho.
Saludos.
Ramón Lado
Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
La respuesta es sencilla:
Luego en casa, con un programa de Post Procesdo o con un "DeNoiser" se puede eliminar en buen grado o redudir ese ruido (si te pasas, a costa de la nitidez)
- Mas vale una foto ruidosa a no tener foto (cuando existe poca luz)
- Mas vale una foto nítida con mas ruido que una borrosa o movida con menos ruido (cuando se fotografía objetos en movimiento).
Pero me imagino que algunos pueden opinar de otra manera ...
Saludiños
¿Alguien podria pasarme el archivo de actualización?, lo he intentado varias veces descargarlo, pero no hay manera y termina con 0 Kb.
El que sea tan amable que me mande un mp y le paso la dirección email
Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200
Buenas,
Soy bastante nuevo en el mundo de las SLR's...y he visto que en internet está disponible el Firmware 1.0.6 para la 50D.
Mi 50D, comprada ayer, viene con el 1.0.3.
Vale la pena que lo actualice? alguien lo ha hecho ya?
Un saludo!
Última edición por casabosquet; 26/04/09 a las 19:59:41 Razón: Administrador? Podeis cambiarlo al subforo de la 50D?
Ayer me hice con la cámara y la acabo de actualizar, a ver que tal.
Saludos.
50D - EF50 mm f/1.8 --Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria
Marcadores