Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: pixeles muertos y calientes en mi 50D......es normal tener tantos?????

kull está desconectado Primer Dan

Predeterminado pixeles muertos y calientes en mi 50D......es normal tener tantos?????

bueno, leyendo un post sobre este mismo tema, en el foro de la 5D, vi que estaba este programita Pixeles muertos con Dead Pixel Test

es el dead pixel test, y haciendo una prueba con la primera foto nocturna que pille con ISO 100 y 26 seg de exposicion, yo veia unos cuantos pxeles de colores rojos, azules verdes.....e echo el test y me han salido 4153 pixeles muertos y 306564 pixeles calientes!!!!!!!!es normal??????????
    la camara la compre a finales de octubre y tiene 5765 fotos, es normal esto????o deberia de mandarla al SAT?????esque me da mucho yuyu mandar mi pequeñasabiendo que me puedo quedar unos meses sin ella.......o a saber que......

ya la mande al mes de comprarla por el error99 y me tardaron mes y medio..........
    canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Lo has hecho mal seguro .... repasa el métodos y la forma de hacerlo ...

Sañudiños

....

jose diaz está desconectado Master

Predeterminado

Hola sino recuerdo mal los pixeles calientes se quitan de forma muy sencilla, con el objetivo puesto le das al modo de limpiza, esperas unos segundos apagas la camara la vuelves a encender y ya no quedan pixeles calientes, busca información si quieres pero a mi me funciona, aunque ya hace mucho tiempo que no he realizado esta operación.

katana27 está desconectado Master

Predeterminado

hola,

yo tambien tengo la 50d y tambien he hecho el test, a mi solo me sale 1 punto muerto.......

tal y como yo lei el tutorial para usar el software, creo recordar, que habia que hacer la foto con la tapa del objetivo puesta, el ISO a 3200 y el diafragma totalmente cerrado con esa imagen se hacia el test.

si te interesa busco otra vez el manual y te lo paso.

un saludo

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    bueno, leyendo un post sobre este mismo tema, en el foro de la 5D, vi que estaba este programita Pixeles muertos con Dead Pixel Test

es el dead pixel test, y haciendo una prueba con la primera foto nocturna que pille con ISO 100 y 26 seg de exposicion, yo veia unos cuantos pxeles de colores rojos, azules verdes.....e echo el test y me han salido 4153 pixeles muertos y 306564 pixeles calientes!!!!!!!!es normal??????????
    la camara la compre a finales de octubre y tiene 5765 fotos, es normal esto????o deberia de mandarla al SAT?????esque me da mucho yuyu mandar mi pequeñasabiendo que me puedo quedar unos meses sin ella.......o a saber que......

ya la mande al mes de comprarla por el error99 y me tardaron mes y medio..........
    Miguel, si no he entendido mal ¿has usado una fotografía nocturna para la prueba? Se trata de hacer una fotografía con la tapa puesta. Vamos, que se trata de captar el ruido del sensor, como lo haría el reductor de ruido de la cámara solo que la imagen resultante se analizaría para contar los píxeles conflictivos. Si usas una foto de una quedada nocturna es normal que te aparezcan tantos pixeles defectuosos.

kull está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bueno, aver, echa la prueba, con tapa del objetivo, diafragma 22, y 30 seg, 1 pixel muerto y 23 calientes

y otra con los mismos parametros pero con 3 minutos, y me salen 19 muertos y 49 calientes........no se que narices apsa, los pixeles deberian variar con el tiempo de exposicion???????????????me estoy liando
    canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Miguel, es normal que a 3 minutos te salgan más pixeles defectuosos. Los hot pixels se van apreciando más cuanto más tiempo pasa. Los píxeles muertos no deberían variar con el tiempo de exposición. Estos se deben apreciar desde el primer momento.

Seguramente el programa esté tomando como pixel muerto algunos píxeles calientes.

Si quieres, repite varias veces la prueba de 30 segundos y comprueba que siempre te de como valor de píxeles muertos 1. Si hubiesen realmente 19 píxeles muertos deberían salir en todas las exposiciones independientemente de su duración. Por el hecho de ser un pixel muerto no debería reaccionar nunca.