bueno, leyendo un post sobre este mismo tema, en el foro de la 5D, vi que estaba este programita Pixeles muertos con Dead Pixel Test
es el dead pixel test, y haciendo una prueba con la primera foto nocturna que pille con ISO 100 y 26 seg de exposicion, yo veia unos cuantos pxeles de colores rojos, azules verdes.....e echo el test y me han salido 4153 pixeles muertos y 306564 pixeles calientes!!!!!!!!es normal??????????
la camara la compre a finales de octubre y tiene 5765 fotos, es normal esto????o deberia de mandarla al SAT?????esque me da mucho yuyu mandar mi pequeñasabiendo que me puedo quedar unos meses sin ella.......o a saber que......
ya la mande al mes de comprarla por el error99 y me tardaron mes y medio..........
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Hola sino recuerdo mal los pixeles calientes se quitan de forma muy sencilla, con el objetivo puesto le das al modo de limpiza, esperas unos segundos apagas la camara la vuelves a encender y ya no quedan pixeles calientes, busca información si quieres pero a mi me funciona, aunque ya hace mucho tiempo que no he realizado esta operación.
hola,
yo tambien tengo la 50d y tambien he hecho el test, a mi solo me sale 1 punto muerto.......
tal y como yo lei el tutorial para usar el software, creo recordar, que habia que hacer la foto con la tapa del objetivo puesta, el ISO a 3200 y el diafragma totalmente cerrado con esa imagen se hacia el test.
si te interesa busco otra vez el manual y te lo paso.
un saludo
Miguel, si no he entendido mal ¿has usado una fotografía nocturna para la prueba? Se trata de hacer una fotografía con la tapa puesta. Vamos, que se trata de captar el ruido del sensor, como lo haría el reductor de ruido de la cámara solo que la imagen resultante se analizaría para contar los píxeles conflictivos. Si usas una foto de una quedada nocturna es normal que te aparezcan tantos pixeles defectuosos.
bueno, aver, echa la prueba, con tapa del objetivo, diafragma 22, y 30 seg, 1 pixel muerto y 23 calientes
y otra con los mismos parametros pero con 3 minutos, y me salen 19 muertos y 49 calientes........no se que narices apsa, los pixeles deberian variar con el tiempo de exposicion???????????????me estoy liando
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Miguel, es normal que a 3 minutos te salgan más pixeles defectuosos. Los hot pixels se van apreciando más cuanto más tiempo pasa. Los píxeles muertos no deberían variar con el tiempo de exposición. Estos se deben apreciar desde el primer momento.
Seguramente el programa esté tomando como pixel muerto algunos píxeles calientes.
Si quieres, repite varias veces la prueba de 30 segundos y comprueba que siempre te de como valor de píxeles muertos 1. Si hubiesen realmente 19 píxeles muertos deberían salir en todas las exposiciones independientemente de su duración. Por el hecho de ser un pixel muerto no debería reaccionar nunca.
Marcadores