como veis de ruido mi camara? esta mas o menos en lo que seria normal
gracias
la foto esta hecha en raw a f4 / 1/60 / iso 1600
Última edición por piterpunk; 25/05/09 a las 15:08:03
Mas menos, creo que si ... piensa que el canal azul es uno de los mas "ruidosos" debido al sistema de matriz de Bayer ... Una buena exposición es determinante del ruido que posteriormente pueda aparecer, sobre todo si se hace corrección en el Post-Proceso y se eleva el nivel de las sombras.
Saludiños
Para estar a 1600 iso no está nada mal. Prueba a 100 iso a ver si ves la diferencia...
Es un recorte o es la imagen completa?
ten en cuenta que si es directamente del RAW, sin ajustes posteriores, siempre te saldrá más -como indica su nombre- bruta para que después tú la trabajes a tu gusto en postproducción.. Seguramente que si usas a la vez RAW+JPG verás que el JPG está más nitida y más limpia, por el procesado interno que le hace la cámara, en comparación con el RAW.. pero la información que te ofrece éste no te lo da el JPG..
es un recorte de la imagen al 100%
No está mal, pero tampoco es como para tirar cohetes ...
.
la historia es saber si la camara esta bien, por que la he comprado hace nada y la estoy probando, tengo la mosca detras de la oreja con el ruido.
Piterpunk, A mí me pasa lo mismo tengo la sensación que con esta cámara hay un ligero aumento de ruido cromático con respecto de la 40d. A lo mejor son suposiciones pero comparo RAW's de las 2 cámaras y me da la sensación que con la 50d es bastante más alto. ¿tendrá algo que ver el hecho que el número de pixeles es bastante más alto?
Juan55, tu que has trasteado con las dos cámaras ¿que opinas?
Saludos,
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Es que al comparar recortes al 100%, el recorte de la 50D es mucho más ampliado, un 50% más ... o sea que para ser justos, habría que reescalar la foto antes de comparar. Son 15Mp frente a 10Mp.
Puede que sea por eso.
.
En las mias me pareció similar cuando lo ves en RAW directamente (pero la 50D tiene un 50% mas de píxeles). Los test comparativos que he visto por ahí es como todo: división de opiniones, unas mas, otros menos y otros igual ... creo recordar incluso que el famoso de DxO ponen que la 50D tiene menos ruido que la 40D ! No he hecho ningún estudio estadístico ni matemático del ruido ... es una apreciación totalmente subjetiva viendo cara a cara las imágenes obtenidads por ambas .... aunque creo que dentro de poco tiempo si lo podré hacer, así como el perfil de color de la cámara particularizado (estoy en ello, je, je).
Resumiendo, creo que similar ... (pero la 50D tiene un 50% mas de píxeles). Cuando lo comparas con otras cámaras (ahora tengo la 5D), SI notas la diferencia !
Cuando luego postprocesas los RAW de la 50D, el ruido baja, especialmente el de crominancia que se reduce de buena forma ... los patrones de ruido son ligeramente diferentes (cosa de esperar, ya que los sensores son diferentes).
Lo fundamental es siempre exponer correctamente, es muy importante para que la escena tenga el menor ruido posible !! Por eso las comparativas a veces pueden ser un poco engañosas. Fijaros que el famoso Arthur Morris está sacando unas fotos impresionantes con la 50D a ISO800 de aves en vuelo y con cielo de fondo !! Pero eso sí, bien expuestas y bien tratadas !! En su Boletín Birds at Arts lo explica.
Saludiños
Última edición por Juan55; 26/05/09 a las 07:50:42
Ruido tiene, pero para ser un recorte al 100% y azul me parece que es perfectamente asumible.
Encajada en pantalla de veintipico pulgadas es innapreciable.
Yo hasta 1600 disparo en RAW, para 3200 suelo poner sRAW1.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
La verdad es que hace una semana que tengo la cámara y todavía no he tirado ninguna foto en JPG para poder comparar.
Al estar tan acostumbrado con la 40d a ampliar al 100% para el postproceso, me he quedado un poco atónito con los raw de la 50d (sin pensar que evidentemente estaba viendo la imagen con casi el doble de tamaño de pixeles). Tendré que acostumbrarme a editar con una ampliación menor para no obsesionarme.
Saludos, y a seguir haciendo pruebas![]()
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Marcadores