Como todo pardillo, tengo el balance de blancos en auto.
Pero resulta que cuando revelo los RAW con el Lr, tengo que subir la temperatura pues casi todo sale entre 4500º y 4800º.
es normal eso, en la 50D?
Deberia olvidarme del auto y ponerle lo que toca?
De hecho me he comprado una tarjeta de gris 18º pero no se demasiado bien como usarla
Hay un tuto de Vampyresa muy bueno, haber si lo encuentro y lo paso.
Te resumo un poco, has una foto a la tarjeta donde vaya a tirar las fotos, que salga solo la tarjeta, despues en el menu selecciona (Bal. blanco personal) y escoje la foto que le ha hecho a la tarjeta gris, le da a OK y despues solo tiene que seleccionar el Balance de blanco personalizado en WB.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Gracias por responder. Voy a intentarlo. No obstante no acabo de ver claro que la maquina haga un balance automatico tan bajo.
¿Has comparado los parametros con el Camara Raw para Photoshop y con el DPP de Canon para ver si son los mismos?
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Acabo de hacer unas pruebas que me han desconcertado mas :
2 de la tarde, el sol brillante, muy alto. Fotografio cesped i arboles
Foto a tarjeta gris : 4600º, casi pegada al objetivo, enfoque infinito
Foto Con WB personalizado 4550º tirando a verde
Foto con WP auto 5350º, la mas bonita
Foto con WP en modo Sol 5100º pelin sosa
Hola,
ante todo saludaros como corresponde;
para personalizar el balance de blancos, la tarjeta gris (una parte de ella es suficiente) DEBE cubrir el círculo de medición puntual, NO ES NECESARIO que cubra todo el encuadre. p.72 del manual de la 50D
saludos,
MarkoPolo
Flickr: markopolo.bcn's Photostream
agrego algo más ...
la única utilidad que tiene para mi el LiveViewMode es respecto del balance de blancos, ya que estando en ese modo, accionas el BdB y utilizas el selector de grados Kelvin, y verás EN TIEMPO REAL como va cambiando el BdB!
o sea, si no tienes la tarjeta gris, esto te ayudará a personalizarlo
saludos,
MP
Flickr: markopolo.bcn's Photostream
Probado i es muy util
Gracias
Soys fenomenales,funciona perfecto.saludos
MAJESS
[IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif
Marcadores