Hola a todos...
alguien podría decirme para que sirve exactamente el wifi en una reflex, y más exactamente en la 50D. Supongo que sera para cosas como el disparo a distancia o algo asi, no?
efectivamente, transferencia inhalambrica.... pero vamos que el grip, creo que cuesta unos 600€ y es una locura..... o el que pueda permitirselo genial
Joder!!!! eso vale???... Pues nada.. adios wifi... q le den mucho.
Pillaré solo la cámara.
Gracias Nacho.
Ése es el precio aproximado, pero te sirve para más, aunque, dependiendo del nivel que tengas -en mi caso, por ejemplo- más bien sería un capricho.. Con el wifi puedes descargar las fotos que haces directamente a tu ordenador sin necesidad de cables.. es lo que suelen utilizar los periodistas deportivos o de moda para, según hacen las fotos ahora mismo, descargarlas en los ordenadores portátiles que llevan e inmediatamente mandarlas a sus redacciones para que éstas las cuelguen en sus web al momento.. Es decir, que entre hacer la foto en un evento y subirla a una web, un minuto, aproximadamente..
Por eso, que es un gadget para profesionales.. y quien quiera permitírselo..
Os recuerdo que estan los WIFI made in "chino Jose", que no andan por mas de 150€.
Bueno, yo creo que con esos precios el wifi tendré que olvidarlo.
Además no creo que sea algo muy util.
Lo que si que veo util, de echo lo utilizo con la camara que tengo habitualmente es el gps.
Si le ves utilidad al USB, y lo consideras algo importante en la cámara, el WIFI hace lo mismo, pero sin cable. Si por contra, nunca sacas fotos conectado a un portátil, creo que poco uso le vas a dar.
Un saludo,
PD.- Lo del GPS si embargo, en mi tipo de fotografía (viajes y tal), sí lo veo muy útil. Pero es eso, según para que uses la cámara (GPS en foto de estudio.... poco uso, no?)
Por cierto, ¿qué usas para situar las fotos? ¿Qué GPS usas?
Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es
Utilizo un externo de Sony, el modelo GPS-CS1 y el software que utilizo es el que me venía con él, Picture Motion Browser software de Sony.
Este es el gps en cuestión.
Sony acerca la tecnología GPS a sus cámaras con el nuevo GPS-CS1
Que buena pinta tiene, sobre todo lo de capturar la posicion cada 15 segundos, lo que le da un gran autonomía. Hace tiempo miré el tema, y por entonces sólo encontré algún cacharro de woxter que capturaba sin parar, y consumía bastante, aparte de que el software no permitía incrustar los datos exif de las imágenes (más bien era para ver en plan trekking por dónde habías pasado).
Gracias por el modelo, javiercaneda.
Un saludo!
Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es
La verdad es que este tipo de aparatos está muy bien, pq sirve para la mayoría de cámaras, ya que lo unico que hace es sincronizas la hora de cada una de las fotos con las horas de las lecturas del gps...
por curiosidad, como sincroniza exactamente los datos del gps y de las fotos?? es que no me ago a la idea
gracias
La sincronización se hace por la hora.
El gps va cogiendo posiciones cada 15 minutos y el software lo unico que hace es mirar las fotos en que horas han sido realizadas. Por ejemplo, una foto realizada a las 13:47, el software mira el archivo de posiciones y y comprueba la posición más cercana a las 13:47 y se la asigna a la foto, y a si con todas.
Si las fotos se van haciendo muy poco a poco, es decir, muy distanciadas en el tiempo entre unas y otras, no hay problema. El problema viene cuando por ejemplo, imagina que ahora mismo el gps ha hecho la lectura de la posicion (realizadas cada 15min), hacemos una foto y a esa foto, se le asignara la posición tomada con el gps... pero que pasa si yo cojo el coche, por ejemplo, me alejo 5km, tardando 5 ó 6 minutos... y hago una foto???. Pues resulta que a esa foto le va a asignar la misma posición que a la anterior, pq todavia no han pasado 15 min. para la nueva lectura de la posición.
No se si me he explicado bien??.. es un poco rollo, no?
Marcadores