Alguien me puede informar si sale una sombra cuando se usa el flash que viene incorporado en la 50D? (Abajo, en la foto). Con parasol y sin parasol. Gracias.
No entiendo lo de la sombra, a mi no me sale ninguna de momento.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Hola,
A mi no me sale noinguna sombra con el 24-105 y el parasol. Si con el 10-22 a 10 mm y el parasol, en los ángulos. Con el flash externo (el 580II) no me pasa.
Un saludo,
Miquel
creo que te entiendo, a mi me sale en focales cortas, vease como tal de 18 a.....50???? a partir de cierta focal, al enfocar mas lejos, la sombra ya no afecta a la toma, pero al hacer fotos con focales cortas el angulo del flash hace que la sombra se ve en plena foto, me imagino que si le pones el parasol el objetivo " es mas largo" entonces la sombra te saldra a mas focal,
aver si me explico,
hablo sobre las medidas a lo loco, pero para hacernos una idea.....
si el objetivo de 18 a 50mm mide ....de 10 a 12 cm la sombra te saldra por ejemplo hasta 50mm
en cambio si le pones el parasol el objetivo mide de 15 a 17 y la sombra te saldra de 18 mm a 70mm
espero aver aclarado algo![]()
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Te puedo confirmar que una 50D con ese objetivo puede provocar sombras si usas el flash de la cámara y usas las focales cortas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Confirmado...saca sombra con el parasol puesto. Yo lo quito y asunto arreglado, je, je.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
En mi caso el flash interno me mete sombra hasta los 50mm, estoy pendiente de comprar el 580II, alguien sabe como se comporta el parasol con este flash externo?
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Marcadores