Pues es curioso, porque con la 1000D usaba los 7 puntos (a segun de la toma) y con la 50D me veo obligado a usar el central para tener el contorno mas enfocado.
¿No debería ser al revés? En el sentido de que si uso los 9 puntos, la toma debería tener un enfoque más distribuito respecto a solo 1 punto y concentrarlo todo en ese punto...
Con la 1000D este teoría funconaba a la perfección.
Es posible que tenga que ver la configuración de la medición en Parcial, Evaluativa, Puntual o Promedia?
Otra cosa: ¿puedo visualizar las fotos en formato RAW en el PC sin tener que instalar otro programa que no sea el que uso de normal para ver las fotos?
Muchas gracias.
Vamos por partes. Si se usa un solo punto o varios, no vas a "distribuir" mejor el foco. El plano focal es uno solo y su profundidad de campo depende de la distancia que te encuentres del objeto y la apertura de diafragma.
Me parece que el tema de los puntos es más una sensación que una realidad.
Respecto al programa, que yo sepa no. Hace un tiempo baje un update de Microsoft para ver RAW en el visor de Windows y tuve que reinstalar todo porque me pincho el sistema operativo.
Esacto. Bienvenido Peterka.
Han Solo, esta claro lo de la profundidad, pero mi problema o mi "sensación" va por otros caminos. Realmente tengo dudas más de mi que de mi cámara.
Te explico:
Las pruebas de comparación que hice hace días las hice en mi casa, no al esterior. La escena era una enorme estantería con muchos elementos de diferente tamaño y color, como libros y objetos vários.
Yo estaba a casi tres metros con mis cámaras, un trípode y un disparador de cable por cada modelo de maquina. Disparando con la 1000D y con todos los puntos activos, la toma era sorprendentemente más definida (no hablo de nitidez que, en un cierto modo, también influye) que la toma hecha con la 50D y con las mismas configuraciones de obturación, diafragma, ISO y distancia focal.
Las cosas cambiaban cuando ponía las dos cámaras con un sólo punto (el central).
La 50D respondía mejor hasta sorprender por la precisión de los detalles en comparación con la otra cámara.
Hasta el objeto al que estaba apuntado el punto de foco resultaba más claro con la 50D que con la 1000. Volviendo a activar los 7 de la "pequeña" y los 9 de la "mamá", los resultados eran algo mejores sólo para la 1000D y no solamente eso, si no que comparando las dos fotos de la misma 50D, se notaba la diferencia... Perdoname por el rollo y el mareo, pero ya te lo he explicado mejor...
Por eso, ahora disparo con un punto de foco y no con todos, como estaba acostumbrado con la fabulosa pero "pequeña" 1000D.
Que raro... Creo que le tengo que pillar el truco, a lo mejor de eso se trata...
No te extrañe lo que comentas. Los sistemas de enfoque automático de Canon son algo caprichosos, por no decir otra cosa. Sólo la serie 1 tiene sistemas de enfoque verdaderamente fiables, y eso que no han estado exentos de problemas, como los ocurridos con la 1D MK3 (afortunadamente resueltos con la MK4). Si con el punto central enfoca bien, utilízalo y no te preocupes más.
Si quieres preocuparte (estás en tu legítimo derecho, para eso has comprado una cámara con 9 puntos de enfoque), haz una prueba de los mismos. Yo la suelo hacer en la calle, busco un buen día, con buena luz, y elijo dos o tres motivos separados por varios metros de distancia. Todos con abundante detalle para que el sistema de enfoque disponga de información suficiente para funcionar correctamente. Uno situado a un par de metros, otro a unos 10 y el otro a infinito (bueno, eso pilla un poco lejos, con que esté a más de 50 metros, sobra. Por ejemplo, un rótulo en la cabina telefónica de la esquina, la matrícula del coche aparcado al otro lado de la calle y un edificio situado en la lejanía.
Seleccionas prioridad de abertura, seleccionas el diafragma más abierto (menor número f) enfoque one shot, punto único de enfoque, utiliza un objetivo lo más luminoso posible y con una focal de 50 mm. para arriba. Empiezas por un punto de enfoque, lo sitúas sobre el motivo más cercano, enfocas apretando el disparador hasta la mitad, esperas la confirmación de foco y disparas, repites la secuencia con el sujeto situado a mediana distancia y luego acabas con el más lejano. Sin volver a enfocar, cambias el punto de enfoque y repites la secuencia.
Cuando acabes tendrás 27 fotos que te permitirán comprobar la precisión de cada uno de los puntos de enfoque. Recuerda que el punto central de la 50D es más preciso que el resto a condición de utilizar objetivos F2,8 o más luminosos.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Muy interesante, gracias Ahmonge.
Sobre esas pruebas, no se si las haré... La cámara va de marabilla y con mi Sigma, por el momento estoy disfrutando del cambio de calidad rspecto a la 1000D.
Si es lo que dices: Aprenderè a usarla y dejaré de preocuparme.
Nuevamente gracias.
buenas compañeros, ingreso en el mundo de las reflex digitales con mi 50D, un 17-85 y el 70-300 que es el kit que venía. Ahora ya solo queda hacer buenas fotos!!!
Un saludo
Bueno despues de un tiempo con la 450d ahora le toca a la50d espero con la ayuda de todos entender pronto esta maquina Saludos....
Por aquí otro más que se suma a la 50D. Tengo una 450D con muy pocos disparos y me acaban de regalar para mi cumple una 50D más el grip más el flash 430EX II.
La verdad es que tengo poca experiencia en reflex y espero aprender rápido.
Y creo que éste foro es el mejor que se puede encontrar para ello.
Saludos,
EOS 450+50*Canon(18-55 IS+50 1.4+15-85+70-200f4IS) * Sigma(10-20f/4-5,6 EX DC HSM+18-200f/3.5-6.3 DC OS) * Manfrotto(055XPROB+322RC2) * 430EX II
EOS 450+50*Canon(18-55 IS+50 1.4+15-85+70-200f4IS) * Sigma(10-20f/4-5,6 EX DC HSM+18-200f/3.5-6.3 DC OS) * Manfrotto(055XPROB+322RC2) * 430EX II
Hola!! Es mi primer mensaje aquí porque acabo de registrarme. Hace dos días que he cumplido un sueño de años, que ha sido una reflex digital, y la elección ha sido la EOS 50D. Hasta ahora andaba yo con compactas tipo "turista"y ya veis... he pasado de conducir un SEAT a llevar un MERCEDES! Soy novato en este camarón, aunque algo de idea de lo digital tengo.
Bueno, me alegro de estar entre tanto maestro y perdón de antemano por lo pesado que pueda resultar con mis preguntas. Pero la verdad esue me voy a sentir muy arropado.
Un saludo a todos!
Carlos.
Marcadores