Buenas, hablando recientemente con un compa me comentó que en su nikon podía cambiar las tres letras que preceden al numero del archivo de las fotos que va tomando la cámara. En mi 50D, al descargarlas me sale: IMG_0554, IMG_0555, etc. ¿Es posible cambiar las tres letras de inicio del nombre del archivo y personalizarlo? Y sies posible, ¿cómo se hace?
Muchas gracias
¿Nadie sabe si existe esa posibilidad? el tema es que vamos a volcar un montón de fotos en un mismo ordenador y necesitamos identificarlas para su posterior uso. ¿conocéis algún método para poder, de forma rápida y sencilla,en un sólo vistazo, conocer el origen de las fotos?
gracias
Yo desde la camara no te se decir, pero creo que no, pero en mi caso para esas cosillas utilizo un programa muy muy sencillo que se llama Lupas Rename 2000 (lo tienes en softonic.com) y la verdad esque va de cine para renombrar muchos archivos de golpe y tal.
Un saludo
El programa EOS Utility tiene un boton etiquetado "Preferencias", pulsalo y vas a un menu y eliges la pestaña Nombre de Archivo, alli puedes eligir el formato de nombre con los prefijos que mas te gusten a la hora de descargarlas al DD.
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Muchas gracias, ahora en softonic me dice que el enlace que me das esta roto. Más tarde probaré a ver si es posible descargarlo. También realizaré el cambio a través de eos utility. Gracias nuevamente, un saludo
hay programitas que lo hacen con cualquier archivo, luego tienes la opción que comentaban con el EOS Utility y también si descargas con Lightroom puedes crear una plantilla y renombrarlos![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Marcadores