Hola!
Esta pregunta sirve tanto para la 40D como la 50D, pero como estoy buscando esta última, pues ahí va:
He estado probando en tiendas estos modelos, y no veo como se apaga la pantalla al mirar por el visor. En la 400D, que tengo ahora, justo debajo del visor hay un sensor que detecta cuando acercas la cara, y apaga la pantalla para evitar verla mientras haces la foto.
¿Existe algo similar en la 40D/50D? He mirado en los manuales, y no lo encuentro, y en las tiendas no he podido juguetear mucho, asi que recurro a vosotros.
Gracias y saludos
Pues no, ni la 40D ni la 50D apagan su LCD al acercarte como en la 400D.
Al tener la pantalla superior se supone que no tienes que tener encendido el LCD antes de hacer la foto, sólo despues para comprobar el resultado.
Yo venía de una 400D y la verdad es que no se echa en falta.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Gracias por la respuesta!
Pero, ¿no se supone que han mejorado mucho el menu del display de la 50d?
Sin haberla usado, ¿no es más cómodo hacer los ajustes en el display grande que en la pantalla pequeña? A mí precisamente una de las cosas que más me han gustado al juguetear con la 50d era la facilidad de cambiar todo con el joystick en el display grande.
La próxima vez que la tenga en mis manos probaré con la pantalla de arriba...
Hola
En una 40D/50D, usar el display es mucho mas cómodo, sobre todo cuando tienes la cámara montada sobre el trípode, aparte de una cuestión muy importante, el consumo de energía, no sé cuanto gastará tener el panel lcd superior encendido, pero seguro que consume mucha menos batería que tener el lcd para el mismo fin, aunque pierdas los colorines de la pantalla.
Ese pequeño display ayuda, y ayuda mucho, de hecho, de la gama xxxD creo que sólo la 350D disponía de uno, pero al pasar a la 400D y ampliar el lcd, decidieron suprimirlo.
Como te digo, personalmente, prefiero usar el lcd superior por ahorro de energía y mejor visibilidad, y si no ese, el que viene en el visor, de hecho, el lcd principal apenas lo uso para los ajustes y, salvo contadas veces, para ver alguna foto que haya tomado, es mas, ni siquiera tengo la previsualización de la imagen.
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Marcadores