Te una duda que no me deja dormir.....
Resulta que las fotografias que realizo con zonas claramente quemadas, en la pantalla de la 50d me identifica claramente la zona...pues bien...cuando me voy a DPP resulta que no, y además me marca ahora otras zonas distintas.....
Aquien hago caso ???
Eso se debe a que la información que te da la cámara se basa en el jpg que lleva incrustado el raw y a que se ve afectado por el balance de blancos, si quieres profundizar, te recomiendo que leas esto de Guillermo Luijk.
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW
Gracias por el artículo
Me estoy bajando la fotografia para hacer el balance neutro de la 40d, me imagino que será similar para la 50d
Lo habeis probado ????
Última edición por NachodSevilla; 28/06/09 a las 18:40:29
acabo de probar el perfil de la 40 pero no deja....la 50d reconoce que no ha hecho esa foto....
Haber si los niños me dejan y hago uno
Gracias
Pues te agradecere cualquier informacion pues yo lo intente y no me aclare demasiado
Hola
Intentaré contestarte con mis humildes conocimientos
Cuando haces una fotografía, el sensor de la cámara recoge un rango de luz determinado, desde las zonas oscuras a las claras, luego el procesador hace una estimación de la imágen para proyectar una previa en el lcd de la cámara, pero esta estimación puede ser errónea, como bien has observado. Una imagen que aparentemente tiene zonas quemadas, a la hora de visualizarla en (por ejemplo DPP) te dás cuenta que en esa zona hay detalles salvables, por eso, uno de los consejos que se suelen dar es no hacerle mucho caso a esa imagen previa en el lcd y atender mas a la información facilitada por el histograma, donde puedes ver mejor si la imágen tiene zonas quemadas o sobreexpuestas, o, si por el contrario, la imagen obtenida está dentro del rango de exposición de la cámara.
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Marcadores