Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 50D y Zeiss Planar 50 f1.7 dudas

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado 50D y Zeiss Planar 50 f1.7 dudas

Pues este hilo lo he puesto para ver si alguien me echa una mano.
    Llevo dos días con un soñado Zeiss Planar 50 f1,7 el cual he comprado impecable en nuestro querido mercadillo (tengo que deciros que esta misma consulta se la he preguntado también al vendedor pero quería contrastar diferentes opiniones al respecto, sobre todos con poseedores de la misma cámara que yo)
    Bien, el caso es que siempre me pone en el visor f2.0. Sé porque así lo he leído que como leva chip de confirmación de enfoque, este se ve que lleva programado ese diafragma y en los datos exif siempre me pone f2.0 independientemente del diafragma que tome. Esto lo entiendo y no me preocupa.
    La preocupación vienen motivada porque en las primeras pruebas que he hecho, disparando en modo AV o en P primero compongo la escena con el diafragma abierto del todo y luego disparo desde el mismo sitio con el diafragma ajustado a mis necesidades. Hasta aquí creo que todo correcto salvo que me indiquéis otro camino...
    Bien, pues me sobreexpone de una manera exagerada y las fotos me salen quemadas. Para poder tomar de forma correcta las fotos tengo que hacer todo completamente manual y disparar en modo M sin poder usar por ello el fotómetro de la cámara pues me "engaña" a mi 50D.
    Me gustaría saber si esto es normal y solo puedo disparar en modo M (teniendo en cuenta que la verdad todavía estoy demasiado verde para sacar a la primera buenas fotos eligiendo diafragma velocidad de manera completamente manual...

Perdonad por el tostón pero es que estoy un poco frustrado. No sé si para nuestra cámara tengo que buscar un adaptador sin confirmación de enfoque para que salgan correctamente expuestas o si hay algún truquillo para hacerlas bien.
    Por cierto... los colores y la nitidez...IMPRESIONANTES
    Saludos
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Frustrado? no te preocupes que te quito tus problemas, ja,ja, te adelantaste por diez minutos... ¡¡¡que envidia!!!
    Ten paciencia, ya sabes que has comprado un objetivo para eso, para hacer fotografia con calma y, de paso, soltarte en manual, ya que creo que no te queda mas remedio. El fotometro si que indica la exposicion, (bajo el visor) lo que creo que no puede es variar parametros de la camara automaticamente. El anillo con confirmacion creo que solo se diferencia del normal en el enfoque (al conseguirlo lo indica) pero el resto es igual. Aun asi, lanza la pregunta a "los sabios" del hilo de objetivos antiguos o manuales.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Predeterminado

Sí que es verdad que me adelanté por poco en la compra, eh???
    Vamos, fue verlo y ni regateos ni preguntas ni leche, le pedí el número de cuenta. Me tiré al río y acerté de lleno. Pedazo construcción, suavidad y calidad que tiene... Otra vez será...
    He leído que el chip de confirmación de enfoque viene programado de serie con 1.8 o 2.0 como es mi caso y no sé si esto confunde a la cámara que tiene en cuenta la información del chip, aunque de esto no estoy seguro porque si fuera así, lo que me saldrían serían subexpuestas al creer la cámara que está con un diafragma más abierto y es justo al contrario.
    Ya he descartado que sea problema de la información del chip a la cámara por este mismo motivo. Lo que no sé es si por el hecho de llevar un adaptador (creo que la montura es Contax) esto hace que el fotómetro de la cámara no tenga claros los parámetros de apertura. Todo son conjunciones mías pero la verdad es que sigo como al principio. Alguien que tenga un objetivo manual similar y le pase lo mismo, que me diga si es que solo se puede usar en manual independientemente del adaptador que lleve... o si se puede usar en modo AV con algún atajo
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Te sugiero que trabajes solo en modo M ... aún así, casi siempre todos los objetivos manuales buenos necesitan una compensación adicional.

El modo P es inoperativo total por ser la lente manual.

Saludiños

....

Predeterminado

Gracias Juan, efectivamente, al elegir bien la velocidad y ajustar el diafragma todo en forma manual he conseguido sacar fotos perfectas pero como no tengo el dominio del modo M por eso siempre intento que la cámara me "eche una mano". Es por ello que siempre uso el modo de prioridad a la apertura. Como en este caso el modo AV queda inoperativo porque siempre queda en el visor f2.0 independientemente del diagfragma escogido, entonces entiendo que tenga que usar el modo M para ajustar la velocidad, pero podría hacer caso al fotómetro que aparece en el visor verdad???
    Pues no es así, cuando pongo la velocidad adecuada para centrar la exposición en el visor me salen muy sobreexpuestas. Aquí está mi duda. No me sirve da nada el fotometro?????? Sigo haciendo pruebas... pero agradezco una ayudita...

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

El problema de los objetivos manuales es que no tienen ningún control automático para controlarlos ... y además no informan del diafragma actual, siempre es fijo lo que lee la máquina a través de los contactos ... con lo cual se está informando a la cámara erróneamente del diafragma utilizado.

En una cámara AF normal en modo Av, la cámara siempre comanda al objetivo para que abra el diafragma lo máximo posible para que entre la mayor cantidad de luz y así poder enfocar mejor (pulsamos el disaprador hasta la mitad). Una vez enfocado, cuando apretamos el disparador a fondo, la cámara desplaza el diafragma del objetivo al valor preseleccionado por nosotros y justo en ese momento, calcula la exposición actual; ajusta la velocidad de obturación en función del diafragma reportado/seleccionado y del ISO escogido; y luego, zaca, dispara o toma la foto.

Y puede que el diafragma que lee la cámara no coincida con el diafragma mecánico que tenemos puesto (no hay reporte real, sólo un número fijo, realmente la cámara no sabe que diafragma mecánico estamos usando, vive engañada en tu caso con que usa siempre f/2.0). De ahí los problemas cuando se trabaja en modo Av.

Por eso, lo mejor es acostumbrarse a usar el modo manual (emplear el el expolsímetro de la cámara como un fotómetro de aguja) y a aprender a compensar cuando sea necesario en función de la experiencia ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/07/09 a las 15:06:48

....

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, por fin he conseguido el mismo objetivo y con el mismo adaptador (creo) y te cuento mi experiencia:
    Suelo tirar en manual con todos mis objetivos antiguos, pero el domingo probe este objetivo en av y, para mi sorpresa, la camara si que es capaz de compensar la luz con la velocidad. Probe a dejar la camara en av enfocando a un sitio fijo y al abrir o cerrar manualmente el diafragma, ella automaticamente cambiaba el valor de la velocidad. Comprueba si en tu caso funciona igual, aunque despues tengas que compensar la exposicion. Entre esto y el confirmador de enfoque, que funciona perfecto, al final resulta que no tenemos un objetivo tan manual como yo pensaba, pero eso si, con la calidad que esperaba. En mi cuenta de flickr he colgado algunas fotos que hice de prueba.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Me acaban de llegar unos adaptadores para Contax/Yashica con chip programable EMF del vendedor de ebay big_is.

Estos adaptadores llevan el nuevo chip programable, que nos ofrece buenas novedades a los usuarios de objetivos manuales.

Entre las novedades interesantes, se adjunta el microajuste de enfoque para los que tenemos cuerpos que no lo llevan. Lo acabo de probar y me ha mejorado notablemente el enfoque.

Y a lo que iba, ligado con este post. Sobre el tema de la medición, con este tipo de chips hay que hacer un paso extra para que no se vaya de madre. Quizá es lo que le pasa a Unamuno. Pongamos que usamos el modo Av, y seleccionamos en la cámara f4 con la rueda delantera. Ahora vale la pena hacerlo pues con estos chips la apertura se graba en los datos EXIF . Abrimos el objetivo a tope para enfocar, enfocamos y cerramos el diafragma hasta f4. Disparamos y la medición se va a la porra. Sobreexposición del carajo.

Para evitar esto, hay que trabajar como en los objetivos Canon AF. O sea, mediremos a plena apertura. El procedimiento a seguir es el siguiente: Seleccionamos en la cámara el diafragma a usar, pongamos que de nuevo es f4, abrimos el objetivo a tope y enfocamos. Entonces apretamos el botón de bloqueo de exposición (el asterisco), y a continuación cerramos el objetivo hasta f4 y disparamos. Ahora ya no hay sobreexposición, o si la hay, es ligera, por debajo de 1EV, lo que consideramos "normal".

Es importante conocer esta rareza de los nuevos adaptadores, pues si no le hacemos caso, más que ayudarnos, se vuelven en contra nuestra. En los adaptadores con chips "viejos" no me ha hecho fata recurrir a este truqui.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

A ver si me puedes enviar el enlace de esos adaptadores.
    En el mío, como no se puede cambiar el f pues siempre sale f2 en la pantalla pues no sé si funcionará ese método. Mana mismo voy a probarlo.
    De nuevo muechas gracias Juanmeitor.
    oye, has dicho una cosa que me llama mucho la atención. Se puede variar la informacion del chio tan solo con la ruleta del diafragma, como si lo estuvieras cambiando en AV con un objetivo automático?? Tan sencillo de variar el f para que aparezca en los exif es??? siempre he oido que los programables eran engorrosos de usar y veo que este parece muy sencillo. Es así??
    Perdona que no he estado muy atento estos días pero es que estamos haciendo funcionar un micro foro para la gente que nos conocemos en Córdoba de la LCC y me tiene un poco atareado...

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

El adaptador del que hablo es este:

EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter NEW FEATURE en venta en eBay.es (finaliza el 29-oct-09 19:22:41 H.Esp)

Y sí, es tan fácil como parece. El único inconveniente que he visto es tener que utilizar el botón del asterisco para bloquear la medición.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Gusu está desconectado Master

Predeterminado

Hola unamuno y juanmeitor.
    Hoy acabo de pedir un planar 50 1.7 y un adaptador con chip de confirmación similar al posteado por juanmeitor, al que agradezco nos explique su " truco " con el bloqueo de exposición.
    Pero una duda: ¿ Por qué se tiene que usar el bloqueo a tope de apertura ? ¿ Si por ejemplo enfocas a f2.8 o f4 y bloqueas la exposición también funciona ?
    Y por último. No encuentro ninguna referencia a parasoles para este objetivo, ¿ Sabeís donde se pueden conseguir ?
    Muchas gracias por todo.
    Este será mi primer objetivo fijo manual y la verdad es que estoy expectante.

amadoremis está desconectado Participante

Predeterminado

acabo de comprarlo y sin confirmacion de enfoque ..en av funciona de maravilla.la maquina te coloca automanticamente la velocidad..y estoy ... deslumbrado...sobre todo con el color..y la suavidad...nada pero nada que ver..con lo de antes..pero nada de nada.con flas en modo tv..a 250..perfecto en interiores..sigo asombrado
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo