Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Problema con los RAW generados

acampo está desconectado Participante

Exclamation Problema con los RAW generados

Hola a todos. Tengo un problema con los archivos RAW (CR2) que genera mi 50D. El caso es que no se si el problema es el archivo, el programa (eh probado con varios incluido el de canon y con PS en varias versiones...) o tambien puede ser el ordenador que no me va muy fino. El caso es que no puedo abrirlos. Si disparo en RAW puedo ver el resultado sin ningun problema en la camara y tambien veo las miniaturas que genera mi windows vista de las fotografias y aparecen los exif de los mismos pero al intentar abrirlos, siempre aparece un mensaje de error y me die que no se puede abrir.

Si alguien me dice como hacerlo, puedo subir uno para que alguien lo intente abrir en su ordenador.

Por otro lado, los JPEG sin ningun problema. Todo correcto con estos archivos. Tanto si los hago solos como si disparo en los dos formatos a la vez.

Un saludo y muchas gracias.

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno te puedo aconsejarte bajar no el ultimo photoshop, pero si la ultima version de Adobe Camera Raw! ya que la 50d es muy nueva. Has intentado con adobe LightRoom?

fjgomez está desconectado Participante

Predeterminado

¿Con que programas has intentado abrirlo? ¿El mensaje exacto que te pone al no dar error cual es?
    En Photoshop deberías instalar la última versión de Camera RAW ya que si no soporta la 50d la versión que tienes instalada no te va a servir de mucho.

Me parece muy raro que el programa que tienes de Canon no te lo habra´, ¿es el que te venía con la cámara o lo tenías de antes?

Saludos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Tienes un programa de uso público que es el FastStone Viewer, que te permite ver directamente los RAW de las 50D sin singún problema ... prueba con él a ver ...

Recuerda que para poder verlo con el CS3 o CS4 de Photoshop, necesitas tener instalado el Camera RAW plug-in de Adobe. Hay muchos posts al respecto.

Saludiños

....

Predeterminado

Photoshop CS4 con el plug-in Camera RAW instalado y actualizado. Cuando intento abrir uno me pone "ERROR - No se puede utilizar el plugin RAW de Camara. No es compatible con esta version de Photoshop."

Esto al principio me salia con el CS3 y por eso actualice a CS4 pero el resultado es el mismo.

Si lo intento abrir con Photoshop LightRoom 2 dice "Tipo de archivo no soportado o dañado" y tambien tengo la ultima version del programa.

Tambien buscando informacion al respecto llegue a la web de canon donde encontre un "codec para los nuevos .CR2" o algo asi ponia. Lo instale y desde entonces es cuando windows mw muestra las miniaturas. Antes tampoco lo hacia.

Ahora voy a instalar el programa que me recomiendas y a ver que pasa.

Gracias por las respuestas y a ver si lo solucionamos.

Predeterminado

Acabo de instalar el soft de visionado que me recomendais y los abre perfectamente, por lo que no creo que sea problema del archivo. La verdad es que es un alivio, ya que la camara ni si quiera la compre en España y me la tendria que comer con ese defecto y yo siempre tiro (tiraba) en RAW. Creo que voy a desinstalar todo lo que tengo referente a esto y voy a asegurarme de que todo esta bien instalado y en su ultima version.

Se me olvido decir antes que tambien lo he intentado con el soft de canon que venia en el CD con la camara y tampoco lo abria. Eso era lo que me mosqueaba mas. ¿alguien sabe cual es la ultima version de este?

j0s4n está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, hago las fotos en raw y no me las abre, imagino que será porque me falta dicho plugin, voy a intentar probar el lightroom.

Mi otro problema es cuando pongo el modo RAW + JPG, que resulta que me guarda en la camara dos jpg, en vez de un jpg y un raw. Alguien sabe porque puede pasar esto?

Un saludo!

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Van por la versión 3.4.1 esta es la página de descarga de software Digital Photo Professional Updater for Windows pero recuerda que antes debes tener una versión anterior instalada, esto es solamente una actualización.
    Saludos

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tengo el mismo problema. He buscado el plugin de Camera Raw para mi pobre CS2 y a pesar de instalarlo como Dios manda, en el directorio de ficheros, nanay. Vamos que no pitufa. Las tengo que revelar con el DPP. Por cierto las sRAW me pixelan enseguida...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo mismo es una tonteria pero a mi me paso lo siguiente, instalaba el ultimo camera RAW y no veia los RAW.

La solucion despues de documentarme por la red fue BORRAR (NO RENOMBRAR) el antiguo camera RAW, porque aun renombrado y con el nuevo copiado en su sitio, adobe cargaba la version anterior.

A mi me soluciono los problemas. Borre el camera raw y puse el nuevo en su sitio.

Un saludo.

fjgomez está desconectado Participante

Predeterminado

acampo respecto a lo que has dicho del Phoshop de reinstalar es lo mejor que puedes hacer. Luego sigue los pasos de alguna de las guias que hya por aqui o por ahí para instalar la ultima versión del plugin.

El software de canon si es muy extraño que el programa que te dan con la camara no te abra el fichero. ¿Recuerdas que mensaje te daba de error?
    Aunque si la última versión te abre los ficheros mejor quedarte con eso

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por j0s4n Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo, hago las fotos en raw y no me las abre, imagino que será porque me falta dicho plugin, voy a intentar probar el lightroom.

Mi otro problema es cuando pongo el modo RAW + JPG, que resulta que me guarda en la camara dos jpg, en vez de un jpg y un raw. Alguien sabe porque puede pasar esto?

Un saludo!
    Ese es un problema del Explorer de Windows ... qu ya está mas que reportado ... prueba con el FsatStone Viewer y verás correctamente que hay un RAW y un JPEG.

Tendrás que instalar los codecs de RAW para windows ...

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Tengo el mismo problema. He buscado el plugin de Camera Raw para mi pobre CS2 y a pesar de instalarlo como Dios manda, en el directorio de ficheros, nanay. Vamos que no pitufa. Las tengo que revelar con el DPP. Por cierto las sRAW me pixelan enseguida...
    CS2 no soporta el ACR Camera RAW necesario para ver los .CR2 de la 50D ... necesitas Windows XP, CS3 y ACR 5.1 como mínimo (si no recuerdo mal)

Saludiños

....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo