Hola a tod@s, a ver si consigo explicarme. La cuestión es que este mismo fin de semana me he dado cuenta que mi 50D tiene una pequeña mota, pero no se ecuentra en el objetivo, puesto que cambiaba de objetivos y la mota seguía apareciendo en el mismo lugar. Creo que está en el espejo de la 5OD ... quién me puede aconsejar, de cómo puedo eliminar esta pequeña mota o de qué puede ser.
Gracias.
Yo sinceramente, si está en el espejo ni me molestava en quitarla, ya que siempre que te pones a "soplar" la parte interna de la cámara sabes como está antes de empezar, pero nunca sabes como va a terminar.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Seguramente que con una pera de goma te marchará. Yo compré una pequeñita en un kit muy básico con un paño y un cepillo, y va bien.
Saludos.
El espejo ni lo toques...que luego no hay Dios que quite las huellas. Si dices que crees que esta en el espejo se puede ver fácilmente quitando el objetivo, si no se ve a simple vista es que la tienes en el visor, en el pentaprisma o en la pantalla de enfoque, que ya es otro cantar. Tambien es muy delicada y no se puede tocar con los dedos tendrías que hacerlo con unas pinzas especiales soplar con la perilla y volver a montarlo todo con cuidado. No es muy complicado pero cuando se hace con miedo...ya se sabe. Con el permiso de Juan te pongo el enlace para que te hagas una idea http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html En tu caso sería sólo para limpiarla.
Saludos
Pero esa mota pueda afectar a las fotos?, no se si me equivoco, tiré fotos y en la fotografía no percibí la mota, comprobando con el zoom de la cámara, no lo he visto aún en el ordenador por falta de tiempo , lo miraré más detenidamente en esta tarde.., ahora que lo díces, Elextro, sí puede ser que la tenga en el visor.
saludos.
Si en las fotos no sale, mejor no tocar nada.
Cada vez tengo más trastos...
No, no te va a afectar a las fotos para nada, si la motita esta en la zona óptica. Cuando disparas se levanta el espejo, la imagen pasa a traves del objetivo y va directamente a traves de las cortinillas abiertas al sensor. Con lo cual toda la zona óptica del visor se anula durante unos milisegundos. Despues se cierran las cortinillas y el espejo cae volviendo a ser visible de nuevo la susodicha motita. Es por esto que no te aparece en las imagenes que fotografías. Si lo ves complicado no toques que luego la avería puede ser peor, aunque si te obsesiona lo mejor es que la lleves al SAT. Saludos
bueno despues de mucho buscar para no abrir otro hilo sobre lo mismo creo que tengo el mismo problema, ayer he descubierto sacando unas fotos con un cielo muy celeste que en el tercio superior de arriba tengo una mota que afortunadamente cuando llegue a casa y descargue las fotos no aparece asi que supongo que estara en alguna parte entre el espejo y el visor lo cual me tranquiliza en cierta medida pero me dan ganas de quitarla, no la he visto a simple vista en el espejo por lo que me temo que estara en otra parte y he tratado de soplar el espejo pero con la perita que viene con pincel, me recomiendan comprar un pera del 12? y en ese caso soplar directamente al espejo no es perjudicial?
bueno aca estoy con una manchita jeje
saludos
samm
mi hulmide flickr
Prueba a soplar con una pera(o un compresor si tienes acceso).Yo no lo tocaría mucho más.
De todos modos,puedes comprarte los CleanSkies.A mi me van genial.
Prueba a soplar con una pera(o un compresor si tienes acceso).Yo no lo tocaría mucho más.
LO DEL COMPRESOR NI SE TE OCURRA!!! una pistola de soplar de un compresor, aun cuando tenga filtros suelta humedad procedente de la condensacion del propio calderín y aunque se suelen montar filtros para secar el aire,en las propias mangueras de que van a continuación de los filtros sigue produciendose condensación y ademas en otros casos tambien puede aparecer aceite, todo esto sin contar que soplar a un aparato de precisión como son las camara fotograficas con 10 bares de presion. Qué barbaridad....
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Calma que no es para tanto no se acabara el mundo,si la mota esta en el espejo,compra unos bastones que venden en las fototienda de esos que son duros que no largan pelusa y alcohol 100% en la farmacia o liquido eclipse 2 te vale tanto para los lente como para la camara,le colocas unas gotas le pasas al espejo y listo y si es el sensor aparte de los bastones,venden unas paletas con el liquido ya impregnado para limpiar el sensor,los productos eclipse son muy buenos y tienen de todo para darle un cariñito a la camara y el sensor espero te sea de ayuda
aqui te dejo un link de los productos que te pueden ser util http://www.photosol.com/products.htm
para el espejo YouTube - Masterclass in-depths Canon EOS 40D (50D) changing focus screen
otro por si te queda duda http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
2- http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=121
Última edición por JOSE MANUEL ABREU; 17/12/09 a las 01:02:12
http://jabreuphotographer.blogspot.com/
CANON EOS 50D + GRIP 16-35mmII,70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II LOWEPRO MICRO TREKKER 200
gracias por la data, por ahora lo importante es que no sale en las fotos asi que no es el sensor, supongo que sera el espejo, cuando vuelva a españa pondre manos a la obra y me fijare si es en el espejo o en alguna parte entre este y el visor
saludos
samm
mi hulmide flickr
Marcadores