Hace unos meses que tengo la 50D y aunque me habia dado cuenta antes, creia que era por mi falta de experiencia, pero ahora lo he comprobado con un papel en blanco y cuando hago una fotografia con el diafracma cerrado aparcen unas manchitas negras que con el diafracma abierto no salen.
Alquien me puede decir a que se deben?
La cámara està en garantia, ¿Es un fallo de la càmara?.
Gracias.
Última edición por Siula; 18/07/09 a las 14:03:55
Es el sensor que está sucio.
con diafragmas muy abiertos,se disimulan a no ser que sean realmente motas grandes. Cuando quieres comprobar si el sensor está sucio, es una de las formas mas usadas. poner el diafragma completamente cerrado, y hacer una foto a algo muy claro y sin objetivo puesto; mejor.
Te toca limpieza de sensor.![]()
Gracias por la información. No se si atreverme a limpiar el sensor yo misma, o llevarlo a una tienda de fotografia ya que me nunca lo he limpiado.
No se supone que la 50D tiene auto limpieza del sensor y que eso no deberia ocurrir? Siempre lo tengo activado .
Un saludo de una novata.
Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es
si, tiene limpieza del sensor, pero es util para que el polvo no se asiente en el sensor; cuando esto ocurre, es necesario limpiarlo.
No es dificil realizar la limpieza con los articulos adecuados. Pero entiendo que si no lo has hecho nunca; no te atrevas.
Hay temas en el foro, donde explica paso a paso, como realizarlo y con que útiles. Hechalos un vistazo. Siempre puedes pedir a algún forero experimentado de tu zona o localidad, que lo haga y aprendes a hacerlo.
como última opción; enviarlo al SAT. pero son dias sin camara y a mi forma de verlo caro, por una limpieza de sensor.
todos los sensores, en mayor o menor cantidad; tienen algo de suciedad.
Yo no limpio el sensor; hasta que no es evidente. Pues tampoco es cuestion de hacerlo cada mes. No es tan importante. si no te se evidencian en las fotos.
un saludote.![]()
Lo he intentado con una pera y no obtengo resultados, estoy pensando que a lo mejor las manchas están en el objetivo, ya que al mirarlo se ven unos puntitos en el interior, he hecho una fotografia sin objetivo y las manchas no aparecen. No se a lo mejor lo que digo es una tonteria y no tiene sentido.
Mi objetivo es un cannon EF-S 17-85.
Las manchas y el polvo en el objetivo estarán desenfocados; su efecto será una disminución del contraste, tanto más importante cuanto mayor sea la suciedad. En la fabricación de los vidrios ópticos es inevitable la producción de burbujas que no llegan a disminuir el rendimiento óptico del objetivo (si superan a lo admisible se desecha el vidrio), sobre todo en los antiguos, en los que normalmente se aprecian a simple vista.
La limpieza del sensor no es difícil si se tiene un mínimo de cuidado, lo difícil es eliminar todas las manchas. En http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html tendrás todo lo que necesitas saber para hacerlo. Hay otros sistemas más difíciles o menos fiables para un no profesional, por eso este sistema es el más extendido en todo el mundo.
Saludos,
Mi experiencia es que cada vez que quise limpiar el sensor con una perita (el aire comprimido está expresamente contraindicado), terminé ensuciándolo más todavía. Debería hacerse en un lugar absolutamente libre de polvo, pero eso es muy difícil de lograr, removes particulas pero le introducís otras. Los otros métodos en los que hay que tomar contacto con el sensor, paños, pinceles, son demasiado delicados y riesgosos, no te los aconsejo.
Si la llevas al servicio técnico, en 10 minutos te la limpian, y a los dos días ya tenes motitas nuevo.
Mi consejo es el siguiente, no la limpies a menor que sean manchas muy notables, intercambiá lentes lo menos posible y sé cuidadosa del lugar, de hacerlo rápidamente, con la cámara siempre hacia abajo..., en fin, y no te olvides que con photoshop corregís cualquier defecto, incluso el software de Canon te lo hace automáticamente si mapeas previamente las manchas en la cámara.
Un abrazo y espero te sirvan mis consejos.
Al final llame al servicio de reparación de Canon. Le hiciron un chequeo i una limpieza del CMOS, lo cual me entró con la garantia. La recogieron y me la devolvieron en una semana.
Gracias a todos por vuestros consejos. Tomo nota para la próxima vez.
Canon EOS 50D.Canon EOS 450D. EF-S 17-85 IS USM Canon, EF-S 18-55 IS Canon, 18-200 DC OS Sigma.
Marcadores