Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Problemas de Falta de Enfoque

minizeus está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas de Falta de Enfoque

Hola a Todos,
    Me compre la Canon EOS-50D pensando que era una muy buena camara, pero...
    Después de 1 mes y medio haciendo pruebas sigo teniendo problemas de enfoque.
    Al principio hice muchas fotos utilizando las opciones manuales, jugando con las perspectivas, desenfoques hechos a drede, etc, y las fotos salian muy bien.
    Mas tarde hice fotos de caracter más general (grupos de gente, fotos a distancias mayores, monumentos, edificios, plazas,...) en Auto y ahí vino mi sorpresa. LAS FOTOS SALEN CON FALTA DE ENFOQUE en los diferentes planos. El modo de enfoque es el Evaluativo: Lo que enfoca a través de alguno de los 9 puntos AF sale bien, pero el resto sale desenfocado.
    No sé si el problema está en el cuerpo de la cámara, en el objetivo (18-200 del pack), o en mí. pero la bridge Panasonic FZ18 que utilizaba las hacía mejor.

Ya descarté el prblema añadido del filtro UV que compré para proteger el objetivo, pero el problema persiste.

Otro problema que encuentro es la falta de opciones de configuración (facilmente solucionable en una nueva version del firmware)
    Por ejemplo, en Auto solo puedoi hacer foto a foto y temporizada 10s, por qué no puedo hacer ráfagas?
    Por ejemplo, en modo deporte solo puedo hacer ráfagas rápidas y temporizada 10s. ¿Por qué no puedo hacer foto a foto o rafaga lenta???
    ¿Para qué quiero en ese modo temporizada a 10s???
    Y otras opciones de configuración que echo en falta..

Bueno, sin ánimos de desanimar a nadie, alguien me da un poco de luz???

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas, lo primero decirte que andas algo liado.
    Primero el modo evaluativo no es para enfocar, si no para medir la luz.
    Segundo, el problema de que no enfoques correctamente es que tienes los 9 puntos activos (por lo que deduzco de tú comentario),intenta poner solamente el punto central y creo que tus problemas se disiparan.
    Por último pedir a todos (incluyéndome a mi) que leamos los manuales.

Predeterminado

Cita Iniciado por minizeus Ver Mensaje

Y otras opciones de configuración que echo en falta..

Bueno, sin ánimos de desanimar a nadie, alguien me da un poco de luz???
    .

Ilumina tú primero con eso que necesitas y encuentras a faltar, qué es.

Prepárate luego cuando te diga lo que se me está ocurriendo sobre la luz que te falta, sin que te desanimes tú solito. Que no es la intención.

Es que hay que tomar el café veraniego en la mecedora a la puerta de casa y eso y la siesta el que me lo quite, me lo cargo.

slds.

Predeterminado

grácias por tu rapidez de respuesta.
    te comento,
    en modo AUTOMATICO no puedo seleccionar nada de los 9 puntos AF, trabajan siempre y sin posibilidad de decir, solamente el punto central (para ello deberia ir al modo P). (es una de las cosas que podría mejorar en una nueva versión del Firmware)

la manera de medir la luz (la evaluativa) también está por defecto, y sin posibilidad de cambiar.

Y aun en el modo P y con enfoque en un solo punto (por ejemplo el central), todo lo que se sale de ese plano queda desenfocado. No puede ser que una foto hecha a 30m o 40m de distancia y enfocando sobre un punto, lo que está a 2m por detrás quede desenfocado
    Le he dado muchas vueltas al manual (lo tengo casi dehojado) y en el único punto donde podría conseguir algo es en los microajustes, pero me parece que el tema no va por ahí. Creo que es un defecto de la cámara o del objetivo, y me gustaría comprobarlo con alguien.
    Agradezco más ideas

Vikie está desconectado Master

Predeterminado

Es lo que tiene lo automático, que es Automático , si se pudiese configurar no seria Automático , prueba a usar la cámara en manual, o en Av, o en Tv. El enfoque está condicionado por la abertura del diafragma (PDC), si dejas que la cámara decida donde enfoca, puede no coincidir con lo que tu querías; en estos modelos de cámaras el modo auto es para usar de manera puntual, en casos en que necesites armar rápido por no perder una foto. Para usarla así, y desaprovechar todo su potencial te vale mas buscar otro modelo, mas tipo compacta o prosumer.

Nada amigo ya se sabe, ensayo y error, aquí los carretes son gratis y se puede aprender rápido.

Un saludo

Ray Mas está desconectado Master

Predeterminado

grácias por tu rapidez de respuesta.
    te comento, en modo AUTOMATICO no puedo seleccionar nada de los 9 puntos AF, trabajan siempre y sin posibilidad de decir, solamente el punto central (para ello deberia ir al modo P). (es una de las cosas que podría mejorar en una nueva versión del Firmware)

La manera de medir la luz (la evaluativa) también está por defecto, y sin posibilidad de cambiar.
    A ver compañero vamos paso a paso :

- No conozco el funcionamiento de la 50D en modo automático, pero sinceramente, no a tí tampoco debería preocuparte.....Modelos full frame aparte, la 50D es la cámara reflex mas avanzada de Canon. Entiendeme bien, cada uno puede hacer con su camara las fotos que le de la gana, pero si vas a disparar en automatico una G10 te hubiera hecho el apaño mas que de sobra, y a mitad de precio.... Prueba a utilizar el modo P, AV y TV (y mas adelante el M) y en un tiempo no podrás vivir sin ellos!

Y aun en el modo P y con enfoque en un solo punto (por ejemplo el central), todo lo que se sale de ese plano queda desenfocado. No puede ser que una foto hecha a 30m o 40m de distancia y enfocando sobre un punto, lo que está a 2m por detrás quede desenfocado.....
    Minizeus, esto no es una cuestión de que te estudies el manual, sino la técnica de la fotografía y mas en concreto el concepto de Distancia Hiperfocal.

Por ejemplo, si estás tirando a un objeto a 30 metros pueden ocurrir varias cosas:

1. Que estes tirando al rango focal maximo de tu objetivo (200mm) y con un diafragma muy abierto (digamos f/4). En ese caso, tu profundidad de campo es tan solo de 3,41 metros, de los cuales 1,61 metros serían por delante, y 1,8 metros serían por detrás.

Es decir que un objeto que esté a 2 metros por detras de tu punto de enfoque estaría efectivamente desenfocado

2. Que estés tirando a un rango focal angular (por ejemplo 24mm) y a un diafragma mas algo mas cerrado (por ejemplo f/8). En ese caso tu profundidad de campo iría desde los 3,37 metros hasta el infinito. Es decir 26,63 metros de profundidad de campo por delante del objeto e infinita por detras.

Así pues, vete a un libro que te explique el asunto (o en la web dofmaster) y luego haz la prueba teniendo todo eso en cuenta. Con un 99% de posibilidades verás que tu "problema" ha desaparecido!

Y si no es así, pues entonces si te toca pasar por el SAT......

Un saludo

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que tu problema es con el objetivo, si tiras a una focal larga y con apertura pues lo normal es que te salga los alrededores desenfocados.
    Prueba tirar a 35-50 y cierra un poco y veras como la cosa cambia.

Saludos

PD: Ray Mas no me dio tiempo a ver tu post, bien explicado.
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola MINIZEUS, he de pedirte disculpas pues no leí bien, la verdad supongo que ni pensé en que estarías en modo auto. Solo decir que si en manual o tv,av o p te funciona la cam ni te preocupes por el auto, ya se sabe (lo forzado es limitado).
    Mira también lo del objetivo que te comentan, y no creo que tengas que preocuparte mucho yo de tí me dedicaría a tirar en manual y sus modos semi y tiraría en raw cosa que en auto no puedes.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo primero: tienes los conceptos básicos de la fotografía? o sea, velocidad de obturación y apertura de diafragma?

Predeterminado

Después de los últimos comentarios (algunos bastante desagradables)

Me estoy revisando algunas de las fotos que recuerdo distancias para calcular la profundidad de campo exacta según la el programa online de la web dofmaster y con la ayuda de los puntos de enfoque que muestra la camara, ya me empiezan a entrar dudas. Razones:
    0. Vengo de una camara Bridge Panasonic FZ18 que es una pasada. Puedes trabajar bastante bien en modos Automaticos y predefinidos, pero tiene también las opciones de manuales como las reflex (TV,AV,P,M...) y tambien he jugado bastante con estas opciones. Creo que el tema de la profundidad de campo salia bastante mejor (no se los motivos, pero intentaré averiguarlos y os lo explicaré)
    En la nueva Reflex:
    1. Posiblemente me fijo en objetos que están bastante al limite de la profundidad de campo admisible. Una foto a la libreria a 1,5m en f/5 y distancia focal 60mm me da que sale enfocado entre 1,44 y 1,56 y el lomo de los libros que salen desenfocados están a unos 10cm del punto de enfoque.
    2. Algunas de las fotos disparadas en Automatico las hace a ISO 400 o superior, con lo que la nitidez tampoco sea la optima. en modo Auto no puedo modificarlo)
    3. Las fotos realizadas con una distancia focal mas alta tienen una profundidad de campo menor (aquí si que yo no habia caido, aunque para hacer fotos con mucho desenfoque detrás (por ejemplo una flor) sí que lo utilizaba inconscientemente)
    4. Los puntos de enfoque AF apuntan donde les da la gana y es muy dificil acertar el punto que quieres (en AUTO no tengo opción de modificar este campo). Una ramita y te fastidia la foto

Pero en general no me gustan como quedan las fotos en Automatico(hablando de fotos de caracter general), para los manuales estoy contento.

Por cierto, supongo que si mi nombre fuese miniafrodita en vez de minizeus las aportaciones serían diferentes (solo es ur Alias)

Gracias por vuestras aportaciones. Si llego a una conclusión (que no sea mirate el manual, o a ver si aprendes un poco del tema de profundidad de campo y aperturas), os lo comunico.

minizeus

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Por cierto, supongo que si mi nombre fuese miniafrodita en vez de minizeus las aportaciones serían diferentes (solo es ur Alias)
    No te quepa la menor duda, no hay más que echar un vistazo por los hilos para ver la discriminación positiva...... pero es que somos unos caballeros .

Un saludo y animo que tienes un "peazo" cámara entre las manos.
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

jl_eos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vengo de una camara Bridge Panasonic FZ18 que es una pasada. Puedes trabajar bastante bien en modos Automaticos y predefinidos, pero tiene también las opciones de manuales como las reflex (TV,AV,P,M...) y tambien he jugado bastante con estas opciones. Creo que el tema de la profundidad de campo salia bastante mejor (no se los motivos, pero intentaré averiguarlos y os lo explicaré)
    Ese es parte del problema. Vienes de una cámara de sensor pequeño en la que casi todo sale enfocado... porque no es capaz de desenfocar.

Las reflex son otra historia porque tienen un sensor mucho mas grande, y por este motivo, para lograr el mismo angulo de visión necesitan focales mas largas que comprometen la profundidad de campo. Esto que puede parecer una desventaja, aporta una enorme capacidad creativa a la hora de jugar con los desenfoques en muchísimos campos de la fotografía (en mi caso, en casi cualquier cosa que no sea la típica foto de recuerdo de mis vacaciones, pero esas las tiro con mi Powershot A570IS).

Si lo que te gusta es tirar en automático y que todo salga enfocado, siento decirte que te estás equivocando de cámara (y da gracias que no te has ido a por una FF).

En cualquier caso, ya que te has gastado la pasta, yo experimentaría tirando en angular (por debajo de 30 en la 50D) y procurando mantener el diafragma lo mas cerrado posible (también puede ser comprometido en la 50D por el tema de la difracción...)

En fin, es lo que tienen las reflex, son así de encantadoras...

Un saludo y ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo