Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problemas de enfoque 50D, que pasa?

birdingspain está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas de enfoque 50D, que pasa?

Mensaje mas abajo.
    Última edición por birdingspain; 27/07/09 a las 09:19:59

minizeus está desconectado Nuevo

Yo me compré una 50D hace un mes y medio, y me daba la misma sensacion. Fui a cambiarle y al final parecia que el filtro UV que me pusioeron daba problemas de nitidez, Y me volví a casa con ella. Despues de un mes sigo poco convencido de los resultados de esa cámara, ya sin el filtro. Pero a mí me pasa algo más con los elementos que están fuera fel plano de enfoque, aunque estén dentro de la zona de tolerancia (segun distancia focal y f/ utilizadas).
    He colgado una pregunata en el foro al respecto y me han tirado por encima toda la cavallería. Leteelo, a ver si te sirve de algo.

saludos,
    minizeus

birdingspain está desconectado Nuevo

Hola a todos.
    Me llamo Juan y soy fotografo de Naturaleza. Recientemente he adquerido una cámara 50d y detectado muchos fallos en relación al enfoque y definición. He realizado pruebas con un objeto fijo y varias cámaras( 40d, 50d y Mark II N acompañadas de un objetivo 500mm F4 de canon) y tanto la 40d como la mark II N el resultado ha sido buenísimo, pero los resultados obtenidos con la 50d son penosos. He probado 2 cámaras 50d diferentes y he observado en las 2 el mismo problema.
    Mi pregunta es: He tenido mala suerte y las dos 50d que he probado son defectuosas o realmente los modelo canon eos 50d no enfocan bien? Que pasa con el enfoque y la definición en la 50d?
    En modo Air Servo los resultados que he obtenido con las 50d son penosos. No enfoca tampoco en este modo?
    Espero que me podais ayudar.
    Un saludo
    Juan
    Aves en España

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Hola Juan. Antes de nada, bienvenido al foro.

A tu pregunta, te diré que sí, que te han dado dos unidades que aparentemente no están bien calibradas, pues te puedo asegurar que la nitidez que da esta cámara es tremenda.

A mí me pasa tres cuartos de lo mismo, aunque no tan acusado como parece pasarte a ti, ya que no me di cuenta hasta compararla con la de otro compañero del foro este mismo fin de semana. Para que te hagas una idea, mira en este post http://www.canonistas.com/foros/faun...57088-luz.html y, te puedo asegurar que al verla en grande el detalle que se aprecia es simplemente bestial.

Si tienes ocasión, que te vuelvan a cambiar de cámara tantas veces como sea necesario hasta que te den una que vaya fina y, si no, lo mejor es que la mandes a Serfoto a que te la calibren.

Eso sí, creo que cierran en agosto, así que...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Lo primero, bienvenido ....

Respecto a lo que preguntas, es raro ... que dos 50D den el mismo problema ... aunque todo puede ser posible, pero la 50D una vez bien configurada es una gran máquina.

Yo he cambiado de la 350D, a la 40D, a la 50D y ahora tengo también una 5D clásica y no he experimentado problemas de enfoque con ningún objetivo de los que tengo o he tenido en ninguna de las cámaras; a excepción de un EF 70-200 f/4 nuevo que compré y tenía un backfocus galopante ... lo devolví, me dieron un nuevo y sin problemas.

Los objetivos tienen una tolerancia del plano a la montura y las cámaras otra desde la montura al plano del sensor, se puede dar una combinación de tolerancias para un cierto objetivo que provoque que dicha suma de tolerancias se salga de especificaciones ... pero es rizar el rizo. ...

Yo te sugeriría (si no concoceis la 50D bien), que echeis un vistazo a este manualillo que he escrito sobre cómo configurarla (al final tienes mi configuración básica) que puede ser un punto de partida ....

http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html

Luego ten en cuenta que los superteles tiene además botones extra que gobiernan el comportamiento del AF en función de los C-Fn de cada cámara ....

Creo que no tengo que recordarte el tema de selección de puntos de enfoque, manejo de AI Servo, etc ... porque creo que si tienes experiencia disparando a Aves, ya sabes de ésto.

Yo probaría primero con objetivos normales hasta comprobar si realmente funciona bien o falla.

Recuerda que la 50D tiene un sistema de microajuste del sistema de AF, en condiciones normales está en 0 y así debe de ser suficiente si no se necesita corrección (yo no la he necesitado hasta ahora) ... pero puede que para un determinado conjunto de objetivo+cámara pueda ser necesario, mira a ver si ese ajuste te ayuda.

Mira también esta respuesta que he dado en este post, que seguramente te ayudará a determinar el problema:

http://www.canonistas.com/foros/50d/...ml#post1544575

Suerte y Saludiños
    Última edición por Juan55; 27/07/09 a las 09:21:12

....

jjgaes está desconectado Master

Predeterminado Habrá que comprobar......

Pues eso, yo tengo la 50D desde Enero de este mismo año, anteriormente tuve réflex de película, Nikon, una F80 muy completa con dos objetivos que venían en el Kit, conjunto este que nunca me dio un resultado satisfactorio no ya por comparativas con otras maquinas similares sino porque nunca me gustaron las fotos que hice con esa maquina, no se, el resultado nunca era lo que quería fotografiar. Después para empezar con las digitales y ante tanta oferta decidí comprar una canon 20D usada y amigos, la cosa cambio como de la noche a la mañana ahora si que si y después de dos años decidí jubilarla ya estaba seguro que compraría Canon y por necesidad (aficionado) y presupuesto compre la 50D solo el cuerpo al que acompañan un 24-70L y un Sigma 10-20 que compre a un forero, estupenda compra por el trato y el equipo cuidado como recién estrenado.

Y después de todo este rollo que suelto para situarnos, leo estos comentarios que si bien no dudo de su veracidad los considero "duros" y que me llevan a estar de pruebas los próximos dos días buscando no se muy bien el que, ya que en estos meses y tras pasar el primer mes de doma en el que me costo hacerme a la cámara (cosa que no ocurrió con la 20D) pues el resultado lo considero bueno con algunas fotos decepcionantes que hasta el momento nunca achaque al equipo sino mas bien a mi impericia fotográfica.

Bueno no me enrollo mas, deciros que soy del que se lee los manuales hasta el final, vamos, hasta las pegatinas de las cajas de embalajes y ni que decir tiene de todo lo que aquí se escribe por lo que la conclusión que saco incluso antes de hacer las pruebas es que quizás Canon no ha dejado muy fino el tema de los megapixeles en el tamaño de sensor que tenemos, bien sea por el hardware o por el software, en fin esperemos se arregle.

Predeterminado

Yo tengo la cámara hace cuatro días, soy novato (he tenido reflex antes pero analógica y nunca supe demasiado), he tirado muchas fotos de prueba en plan "apunto al pajarito y tiro" (es decir sin jugar demasiado con PDC, ISOs, aberturas, etc...) precisamente para ver como se comportaba la máquina y puedo asegurar que cuando abrí la primera foto a 15 megapixels y vi el detalle, se me cayó la babita...

O sea, no creo que se cosa de ajustes o "mala praxis" si es tan evidente como dices y a un novato en el tema le salen como te digo.

Nos leemos...

Haliem

Predeterminado

A mí me han calibrado la cámara en el SAT y, sinceramente, he visto un mundo nuevo, jejejeje...

Si veis que no va fina, no lo dudéis. Mandarla al SAT.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    A mí me han calibrado la cámara en el SAT y, sinceramente, he visto un mundo nuevo, jejejeje...

Si veis que no va fina, no lo dudéis. Mandarla al SAT.
    Hola Balto, estoy un poco confuso, ya que no sé si la mía va bien del todo. El tema está en que no tengo objetivos L y los fallos los suelo ver en ampliaciones 100%. Por tanto, mi duda es, si la cámara está bien, ya que no tengo malos resultados, pero tampoco son nada espectacular, y por otro lado, si puede deberse a cámara u objetivo. No sé si me explico.

Cómo te diste cuenta tú? probasteis ambos el mismo objetivo intercambiándolo y os pasasteis los raws??

Otra cosita, mi cámara es casi nueva, lo cubriría la garantía??

Saludos y gracias!!

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    Hola Balto, estoy un poco confuso, ya que no sé si la mía va bien del todo. El tema está en que no tengo objetivos L y los fallos los suelo ver en ampliaciones 100%. Por tanto, mi duda es, si la cámara está bien, ya que no tengo malos resultados, pero tampoco son nada espectacular, y por otro lado, si puede deberse a cámara u objetivo. No sé si me explico.

Cómo te diste cuenta tú? probasteis ambos el mismo objetivo intercambiándolo y os pasasteis los raws??

Otra cosita, mi cámara es casi nueva, lo cubriría la garantía??

Saludos y gracias!!
    A ver, hay una manera relativamente fácil de saber si tu máquina va bien de autoenfoque o no ... y tú mismo lo tienes que ver si tus fotos tienen nitidez o no .... ante la duda ... te sugiero:

http://www.canonistas.com/foros/50d/...ml#post1544575

en el tercer y cuarto párrafo se sugieren cositas ....

Y sí, si la cámara está en garantía (menos de un año), te lo arreglan en el SAT sin problemas ....

Saludiños

....

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias Juan55, lo probaré...

Predeterminado

Pues eso, jejejeje...

Sobre cómo me di yo cuenta, bueno, por un lado ya andaba yo mosca... Pero cuando estuve afotando con Lumix lo confirmamos.
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo