Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con archivos jpg

pescasub29 está desconectado Master

Predeterminado Problemas con archivos jpg

Hola, soy bastante novato, en el mundo de reflex digital, de reflex normal si he tenido, vengo de una compacta SONY W1.
    El problema basicamente lo tengo con las fotos en JPG, no me gustan, salen sin nitidez, en RAW no ocurre lo mismo, o por lo menos no tan acusado, puede ser debido al algoritmo que usa CANON para hacer las fotos en JPG, no habría alguna manera de arreglarlo, a alguién le pasa lo mismo.

TENGO EOS con el último firmware actualizado por mi mismo, hoy.
    18-200 IS de canon
    EOS 50D
    GRACIAS.

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola pescasub29, si disoparas en jpg, yo ajustaría las preferencias de usuario en las funciones, puedes ajustar más o menos nitidez, contraste, saturación, etc. Mira a ver, a mi me ocurría lo mismo con la 400D, y cuando hice los cambios, nada que ver!!!
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

DavidPon está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Pescasub, el sistema de procesado y compresión de la imagen que usa Canon es con mucho uno de los mejores, por no decir el mejor, del mercado. Desde el DIGIC III y con la llegada del DIGIC IV todo el procesado de imágenes a jpeg es magnífico teniendo en cuenta también que el algoritmo de compresión de jpeg es genial.
    Yo, que por mi trabajo, suelo tirar casi siempre en jpeg, no he tenido problemas con la nitidez ni con la calidad, de hecho soy un firme defensor del Join Photographic Expert Group.
    La falta de nitidez yo la achacaría más a algún objetivo que al jpeg, siempre y cuando estemos hablando deniveles de compresión pequeños, claro.

Un saludo.

David.

Pd.: Yo he hecho pesca submarina durante muchos años, me imagino que tu nick irá por ahí, no?

wacom está desconectado Participante

Predeterminado

Aparte de la ya legendaria fama de falta de nitidez de la 50D (comprobado en mis carnes), si estás hablando de jpg con poca nitidez puede que sea debido a los ajustes que tengas en la cámara. Yo ese parámetro lo tengo ya puesto por defecto a cero y luego en PS lo ajusto a mi gusto. De cualquier forma si lo que quieres es que la imágen salga ya de la cámara nitida, prueba diferentes valores de enfoque en la función persoanlizada correspondiente.

Saludos

Predeterminado

Efectivamente, yo habo pesca_submarina, pero cada vez menos... ahora tengo otros vicios... un saludo..

Predeterminado

Hola Wacon, cuando dices que tienes la nitidez a cero, supongo que estas hablando de picture style no?? que lo tienes puesto a cero en modo Normal (por defecto yo tengo 3,0,0,0).
    Lo que tampoco entiendo es lo de prueba diferentes valores de enfoque? te refieres a profundidad de campo en modo Av ??

GRACIAS de nuevo

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por lo que he observado, que me corrijan si me equivoco, el problema de la nitidez es por la reduccion de ruido que aplica la camara, yo desde hace tiempo le he quitado la reduccion de ruido y la aplico en el ddp segun me interesa, la mejoria es mas que notable y sobre todo si disparas en raw, el raw no aplica reduccion de ruido la aplicas tu en el ddp segun te interese, he obsevado que cuado la paso de 4 puntos la nitidez se va hacer puñetas, con una exposicion "normal" con uno o dos puntos es mas que sulficiente para eliminar algunos artefacto que se producen cuando aumentas la nitidez en el ddp y para casos extremos, pues la que necesite.

saludos

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo para tirar en jpeg la nitidez la tengo en +7 y me va perfecto.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

DavidPon está desconectado Participante

Predeterminado

Yo la tengo en +1 y después corrijo si me hace falta en Photoshop con la máscara de enfoque al canal de luminosidad y me va muy bien.

Un saludo.

David.