Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con archivos jpg

pescasub29 está desconectado Master

Predeterminado Problemas con archivos jpg

Hola, soy bastante novato, en el mundo de reflex digital, de reflex normal si he tenido, vengo de una compacta SONY W1.
    El problema basicamente lo tengo con las fotos en JPG, no me gustan, salen sin nitidez, en RAW no ocurre lo mismo, o por lo menos no tan acusado, puede ser debido al algoritmo que usa CANON para hacer las fotos en JPG, no habría alguna manera de arreglarlo, a alguién le pasa lo mismo.

TENGO EOS con el último firmware actualizado por mi mismo, hoy.
    18-200 IS de canon
    EOS 50D
    GRACIAS.

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola pescasub29, si disoparas en jpg, yo ajustaría las preferencias de usuario en las funciones, puedes ajustar más o menos nitidez, contraste, saturación, etc. Mira a ver, a mi me ocurría lo mismo con la 400D, y cuando hice los cambios, nada que ver!!!
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

DavidPon está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Pescasub, el sistema de procesado y compresión de la imagen que usa Canon es con mucho uno de los mejores, por no decir el mejor, del mercado. Desde el DIGIC III y con la llegada del DIGIC IV todo el procesado de imágenes a jpeg es magnífico teniendo en cuenta también que el algoritmo de compresión de jpeg es genial.
    Yo, que por mi trabajo, suelo tirar casi siempre en jpeg, no he tenido problemas con la nitidez ni con la calidad, de hecho soy un firme defensor del Join Photographic Expert Group.
    La falta de nitidez yo la achacaría más a algún objetivo que al jpeg, siempre y cuando estemos hablando deniveles de compresión pequeños, claro.

Un saludo.

David.

Pd.: Yo he hecho pesca submarina durante muchos años, me imagino que tu nick irá por ahí, no?

wacom está desconectado Participante

Predeterminado