Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas raw + jpg en canon 50d

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Problemas raw + jpg en canon 50d

Estimados Canonistas:

Se me presentó el siguiente problema en mi 50D al querer hacer colocar la calidad en raw + jpg y que la camara capte las 2 imagenes (cr2 y jpg) al mismo momento.

Teniendo la camara con el dial en "M" coloque la Calidad en RAW + L (La maxima de las calidades) y efectué una toma la cual apareción en la pantalla de la camara.
    Al conectar la cámara al ordenador (Win XP) e ingresar a ella veo solo dos archivos: IMG_6131.jpg y IMG_6131.jpg (SI. con el mismo nombre y extensión).
    Al pasar estos archivos al computador uno de ellos cambia de nombre y quedan de la siguiente manera: IMG_6131.jpg y IMG_6131 (1).jpg. ambos son JPG y pesan lo mismo (5.53 MB). NINGUNO DE LOS 2 TIENE LA EXTENSION *.cr2

Desconecto la camara del ordenador, la enciendo nuevamente, y modifico la calidad a RAW + S (La menor calidad JPG). Hago una nueva toma y el resultado es el mismo. 2 Archivos jpg y ninguno RAW (cr2)

Desconecto nuevamente la camara del ordenador, la enciendo nuevamente, y modifico la calidad solo a RAW (Sin toma en JPG). Hago una nueva toma y el resultado es: IMG_6131.CR2. Es un RAW de 19.75 MB.

CONCLUSION: NO ES POSIBLE OBTENER 2 ARCHIVOS (JPG Y RAW) EN EL MISMO MOMENTO DE LA MISMA TOMA.

EL MANUAL INDICA:
    Si selecciona RAW y JPEG, la misma imagen se capturará en ambos tipos con la calidad de grabación de la imagen que haya seleccionado. Las dos imágenes se guardarán en la misma carpeta con los mismos números de archivo (extensión de archivo JPG para JPEG y CR2 para RAW).

Aclaraciones:
    Tarjeta de memoria LEXAR Professional 2GB 133x formateada a cero
    La camara esta en "M" y tambien ocurre lo mismo en Av, Tv o P

Espero que alguno de Uds. tenga alguna solución o recomendación.

GRACIAS A TODOS !!!!!

Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

No entiendo nada!!!! deberia generarte las 2 extensiones. Si mi pequeñita 450D lo hace con mas razon la 50D
    De todas formas (en el caso que sea alguna falla) momentáneamente dispararía en raw solo y luego la convertis al formato que quieras: TIFF si imprimis a 16 bits o JPG si es para visualizar en web.

Espero que alguien te pueda dar la respuesta!!!
    Rick

Predeterminado

SOLUCIONADO !!!

La camara efectua la toma en RAW+jpg. El problema es que windows no reconoce los archivos RAW.
    Si descargas con el cable USB se presenta este problema. Con un lector de tarjetas NO ocurre y tampoco utilizando el soft de Canon

GRACIAS Y SALUDOS !!!

matalcacer
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por cygnusrick Ver Mensaje
    No entiendo nada!!!! deberia generarte las 2 extensiones. Si mi pequeñita 450D lo hace con mas razon la 50D
    De todas formas (en el caso que sea alguna falla) momentáneamente dispararía en raw solo y luego la convertis al formato que quieras: TIFF si imprimis a 16 bits o JPG si es para visualizar en web.

Espero que alguien te pueda dar la respuesta!!!
    Rick
    Rick:
    Gracias por darte una vuelta.
    La camara NO me generaba el archivo *.cr2 (Raw) y en su lugar me generaba 2 archivos *.jpg que pesan lo mismo.

Segun un usuario en digireflex le pasó lo mismo.

NO es problema de la cámara. es problema del Windows. Windows (Por lo menos mi version XP Pro SP3) no reconoce los archivos RAW leyéndolos desde la camara mediante el cable USB.
    Hay que usar un lector de tarjetas o el soft de Canon.

Un abrazo y espero verte pronto.

matias

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mira a ver si descargandote algun codec para los raw en el xp... prueba este enlace y a ver si te vale.
    Official Canon Drivers and Software
    Suerte

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya estamos a pocos pasos de lograr eliminar el JPG de las reflex digitales lo que estas experimentando son pruebas pilotos jajajajaja saludos RAW RAW RAW

pafito está desconectado Master

Predeterminado

yo utilizo el programa picasa para verlos sin problemas y el raw es que esta TAN BIEN jejeje
    Afoticador de lentes

50D,EF 50mm f1.8 II,EF 18-200mm f3.5-5.6,Sigma 24-70 2.8 HSM

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Ya estamos a pocos pasos de lograr eliminar el JPG de las reflex digitales lo que estas experimentando son pruebas pilotos jajajajaja saludos RAW RAW RAW
    JAJAJAJAJAJAJAJA, GRACIAS MARCE !!!!!
    Por un momento pense que era problema de mi camara y no. Es el put.... Windows XP que no reconoce los RAW (*.cr2) cuando conecto la cámara mediante el cable USB. (Los lee como *.jpg)
    Siempre conecto la cámara mediante el cable USB por que esa mañía me quedo de la 400D que decian que tenia problemas con los pins de la tarjeta de memoria de tanto ponerla y sacarla.
    Ahora a usar el lector de tarjetas o el EOS Utility de Canon.
    Un abrazo y cuidate:
    Matias.