Hola a todos, tengo una 50D nuevecita, comprada el 2 de abril, pero he comprobado que tiene el sensor sucísimo. Con el sistema de autolimpieza no consigo absolutamente nada, ni siquiera se mueven las motas, por lo que pienso que está averiado, aunque cada vez que se activa aparece el cuadradito con estrellitas ese.
Durante 4 ó 5 años he tenido una Olympus 300, la primera que salió con esto de la autolimpieza, al final, cuando me deshice de ella, el sensor estaba algo sucio, pero nada que ver con como tengo ahora el de la Canon que sólo tiene 4 meses.
¿Os ha pasodo a alguien algo similar?
La voy a mandar al servicio técnico para que me la miren.
Un saludo a todos
De momento la mía no parece que se haya ensuciado mucho y eso que cambio de objetivo bastante. Y por donde vivo hay una cantera cerca y hay bastante polvo en suspensión.
¿Cambias bastante de lente?
Espero que te lo solucionen pronto. Yo iba a llevar la mía porque el botón disparador a veces se quedaba tonto y no dispara (creo que puede ser algo de suciedad que se haya introducido porque aprieto fuerte y lo muevo un poco y ... se recupera.), pero llamé al servicio técnico y me dijeron que podrían tardar unos 15 días. De momento me espero para no perder la cámara durante las vacaciones.
Saludos.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM +70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.
Depende, puedes cambiar 1000 veces el objetivo y no tener nada de motas y con solo una vez en un sitio inadecuado que haya polvos y viento y dejar el sensor hecho un asco.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Las cámaras suelen venir muy sucias de fábrica, he leído incluso que el mecanismo interno de la cámara lleva un lubricante que suele salpicar el sensor en los primeros disparos. Manchas de este tipo, adheridas al sensor, el sistema de autolimpieza (que solo produce vibraciones) no las puede remover, por lo que yo te aconsejo llevarla al servicio técnico para que te lo limpien. Aquí en Argentina si la llevas personalmente te lo hacen en unos minutos y no tiene un costo mayor de 10 dólares. También podes recurrir a limpiarla vos mismo, hay mucha info por aquí de cómo hacerlo, pero eso es más riesgoso y no te lo aconsejo.
Eso sí, asumo que tus manchas son machas, y no algún problema general con los pixeles del sensor.
Última edición por GScheverin; 10/08/09 a las 16:05:23
Gracias a todos. Nunca había oido que viniesen sucias de fábrica, y si es así, ¿no debería cubrirse con la garantía?.
Por otra parte, no he cambiado tanto de objetivo, puesto que solo tengo 1, sólo he cambiado ocasionalmente cuando me han prestado un tele. Como dije, tenía una Olympus E-300 antes que la Canon, y con dos objetivos desde que la compré, y observaba que el sistema de autolimpieza eliminaba el polvo del sensor, y mi Canon actual, es que ni siquiera veo moverse los puntos de polvo en las imágenes de prueba que tomo. Esto me lleva a pensar dos cosas, o el sistema de autolimpieza está roto, o es una m....
En fin, ayer la mandé al servicio técnico y estoy esperando a ver que me dicen.
Gracias de nuevo a todos y un saludo
Hola de nuevo a todos. Mañana me devuelven la cámara del servicio técnico. Pero no entiendo muy bien lo que ha pasado. Por un lado me dicen que el sistema de autolimpieza funciona correctamente, por otro que las limpiezas de sensor no las cubre la garantia (cosa que me imaginaba), y finalmente me dicen que lo único que le han hecho a la cámara es limpiar el CMOS pero que no me cobran nada porque está en garantía.
Resumiendo, no me aclaro.
En fin!!, veremos mañana como viene.
Un saludo
a ver... está o no en garantia? no me aclaro...![]()
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
1º Está en garantia porque sólo tiene 4 meses.
2º La garantía no cubre las limpiezas del sensor.
3º El servicico técnico me comunica que la cámara sólo tiene el sensor sucio.
4º Limpian el sensor y no me cobran nada porque la cámara está en garantia.
Conclusión: Yo tampoco me aclaro
Acabo de recibir la cámara por mensajería, esta tarde la probaré a ver que tal limpia está y ya veremos que pasa.
Un saludo
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
Marcadores