Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: En que modo soleis disparar

kurtis está desconectado Participante

Cámara En que modo soleis disparar

Hola a todos, en que modo soleis disparar la 50D??, estoy empezando a utilizarla y utilizaba el modo manual M, pero es un coñazo y hay que variar el tpo de exposicion continuamente, he descubierto el A dep y para hacer fotos rapidamente en las fiestas del pueblo a los moros y cristianos y va muy bien...

Un saludo

zothen está desconectado Master

Predeterminado

Personalmente, los 3 modos más habituales que uso son el totalmente manual, el de prioridad de apertura y el de prioridad de velocidad.

Para uso normal, prioridad de apertura, así controlo esencialmente la profundidad de campo, dejando la opción de subexponer o sobreexponer al gusto con la velocidad.

Para uso con tiempo y más detallado, el totalmente manual. Y para usos específicos de velocidades de objetos altas, o cuando llevo un tele que necesito disparar más rápido para que no salgan movidas, el de prioridad de velocidad.

Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es

DavidPon está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo suelo disparar siempre en modo manual, el balance de blancos suelo tenerlo en auto, aunque si tengo la posibilidad de ajustarlo yo lo hago, depende de la situación. Para deportes uso el modo AV así controlo la profundidad de campo teniendo en cuenta que la velocidad no se me baje demasiado.

Un saludo.

David.

MackFrancis está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo me muevo entre la P y la M, en este ultimo caso en ituaciones en las que no me termina de convencer el modo P. además con la 50D el modo M no es un coñazo, con la 450D si que era un coñazo.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1

mifa está desconectado Participante

Predeterminado

hola Kurtis:
    Casi siempre disparo en modo manual. También he intentado fotos en las fiestas de moros i cristianos y si quieres tirar a todo, creo que los más cómodo es la prioridad al diafragma, aunque si se practica en manual es fàcil. Hasta con enfoque manual, porque pienso un poco más la foto. En programa voy a saco, pero no me gustan mucho los resultados en manual
    Saludos

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo uso Tv o Av dependiendo de lo que vaya a fotografiar o M en casos especiales (los menos), disparando en RAW siempre
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

legolandia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado modo m

coincido con la mayoría de ellos: disparo casi siempre en modos manuales, el automático y los modos de 'paisaje, retrato, deportivo...ect' no los uso jamás, solia disparar siempre en modo tv hasta que vi como funcionaba las velocidades de la cámara y me di cuenta de que habia mucha diferencia de abrir o cerrar el diafragma... luego opté por dar prioridad al modo AV, y actualmente uso el M

sobre el enfoque, siempre automatico, el pisapapeles no me permite enfocar como me gustaria... tendre que esperar un tiempo para comprarme lentes

respecto a la iso siempre suelo disparar a 100 que es lo minimo que me permite la 400d aunque en condiciones de poca luz la subo a 200 o 400, siempre intento disparar por debajo de las 400ISO

neska666 está desconectado Master

Predeterminado

yo uso TV, pq eso de la profundidad de campo no controlo nada de momento a mi pesar ;( Me cuesta pillarlo

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi me sobran seis o siete iconos en la rueda de modos pues los automáticos pasaron a la historia en los primeros días con mi anterior 350D. Uso casi siempre el AV pues me gusta ser yo quien controle la profundidad. Siempre en RAW+jpg para visualizar rápidamente en cualquier ordenador las fotos que he tomado.
    De vez en cuando uso el modo M pero como me tengo que parar es solo para situaciones concretas. Casi siempre en AV. Alguna vez en M, las menos en TV y sólo para disparos de grupo dándole la cámara a otros el P (o cuando esté en unas condiciones en las que no recuerde para qué era el AV, M, Tv, etc )
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

lorbada está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo varío entre M,Tv,Av y P. Si el momento lo permite, M. Si voy ajustado de tiempo y necesito por las circunstancias fijar tiempo o diagragma, Av o Tv. Y si la foto puede echarse a perder por poco tiempo de preparación, me la juego en P.
    Además, cuando dejo la cámara a alguien se la suelo dejar en P o auto.
    CARPE DIEM

Jashir está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    A mi me sobran seis o siete iconos en la rueda de modos pues los automáticos pasaron a la historia en los primeros días con mi anterior 350D. Uso casi siempre el AV pues me gusta ser yo quien controle la profundidad. Siempre en RAW+jpg para visualizar rápidamente en cualquier ordenador las fotos que he tomado.
    De vez en cuando uso el modo M pero como me tengo que parar es solo para situaciones concretas. Casi siempre en AV. Alguna vez en M, las menos en TV y sólo para disparos de grupo dándole la cámara a otros el P (o cuando esté en unas condiciones en las que no recuerde para qué era el AV, M, Tv, etc )
    Iba a poner mi respuesta, pero he citado esta porque sería la mía punto por punto excepto una cosa. Hasta hace nada, con mi antigua 350D, guardaba también en Raw+jpg (lo típico, el Raw para poder modificar a gusto las "elegidas" y el jpg para verlas rápidamente), pero ahora, cono lo que ocupan las fotos en la 50D, he instalado el FastStone, que es un programa gratuito de visualización de fotos, y lee perfectamente los Raw a buena velocidad, por lo que me ha librado de la necesidad de tirar también en jpg.

boira09 está desconectado Master

Predeterminado

Como estoy en primeros días, pues estudio un poco y voy probando TODO,pero lo mío va a ser manual y dependiendo de algunos motivos prioridad de abertura o de velocidad.Y todo lo que pueda en Raw.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo