Estimado amigos, como nuevo en este foro y leyendo con mucha atención todo lo que dicen, voy a cambiar mi 50D por otra ya que observo problemillas de enfoque y nitidez. Después de 7 días de prueba en todos los modos y variaciones observo que no terminar de enfocar bien. ??
El objetivo en un 18-200 que viene con la propia cámara, todo de ECI.
Que me aconsejáis??
Muchas gracias.
P.D. tuve Canon A-1 objetivo 55mm FD y Halimax 80-200.
![]()
Yo te aconsejo que antes pruebes con otros objetivos para asegurarte y descartar opciones. Si continúa el problema llévala al SAT porque indudablemente está en garantía.
Saludos.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Tres cuartos me pasaba, despues de usar el manualillo de juan55, mejoró algo pero le faltaba. Lo primero que hice fué agenciarme un Tamron 18-50 del mercadillo y no veas que pedazo de cambio, tanto que el 18-200 no queria ni ponerlo. Posteriormente adquirí despues de dudarlo mucho (estaba entre un Tamron 24-135 y un Canon 28-135 IS) el canon 28-135, mas que nada por el IS (es que mi pulso no es muy bueno). Y ahora a ahorrar por si cae un L.
Tal como te dice el compañero Nachodila procura probar con otras opticas y a ser posible una de focal fija y haz todas las comparaciones posibles. Como cámara (cuerpo) es magnífica.
50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.
Yo Tambien tengo una 50D ytambien he pensado que algo no estaba bien, pero claro, luego te pones a analizar y vas descartando partes de la foto, la camara bien, el cristal (en mi caso EF 28-135 is usm) bein , y el filtro?? ah! hermano, una castaña un hama UV pachanguero y claro, todo lo demas mal, ahora he cambiado a un hoya y la diferencia se nota en todo, en el precio y en los resultados.
Mi consejo es que huyas de las focales todo terreno, pues estan hechas realmente para no perder mercado, pero si puedes acorta la focal 10-20 28-135 y 100-300, veras que diferencia
Muchas gracias por los consejos. Yo también creo que debe ser una muy buena cámara, pensé lo del objetivo y voy a llevarla al corte para probar el objetivo normal 18-55 de canon. Estoy esperando un adaptador de objetivos FD para probar los que tengo de la A-1.
P.D. En algunos post he observado que usuarios de esta cámara han tenido algún problema de enfoque parecido y lo han achacado al tema de calibrar la cámara,
Por cierto alguien ha actualizado al nuevo firmware 1.0.7 ????
saludos.
Yo ya le actualicé y algunas fotos en las que se notaba el halo magenta, cuando he repetido la foto mas o menos en las mismas condiciones, este ha desaparecido. Por lo demas no he notado nada especial nuevo.
50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.
Estuve en donde la compré y me proponen el cambio por una 500D, dice que tiene los mismos megapixel y que el procesador es el mismo?? es cierto eso. Que la diferencia con la 50 D es; la robustez, la sensibilidad, el balance de blancos, y la reducción del ruido, me llama mucho la atención eso. ES cierto lo del mismo procesador??? tonses?? en fin .............
Gracias de nuevo.
P.D: Desde luego yo mi canon A-1 estaba encantado.
es el mismo procesador pero no tiene nada que ver como camara... ni en construcción ni en muchas otras cosas (ej. sincronizaciones...)
Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS /f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500
Y en velocidad de disparo, el doble. Sí, tiene el mismo procesador pero ni siquiera el sensor es el mismo. El de la 50D utiliza la nueva tecnología de Canon de microlentes que no tiene la 500D.
Lo del procesador sólo tiene una importancia relativa. Vamos a extrapolar al mundo del automóvil. Imaginemos un Seat Ibiza con un motor 2 litros con tropecientos caballos y un Audi con el mismo motor. Posiblemente corran igual pero las diferencias al hacerlo son evidentes con clarísima ventaja en calidad para el Audi. Pues igual. Son segmentos diferentes con unas diferentes prestaciones y dirigidas a públicos diferentes también.La 50 D es una clarísima semi pro y la 500D no deja de ser para un aficionado. La diferencia en contrucción y resistencia es tremenda.
Otra cosa es que las fotos salgan más o menos iguales. Eso depende mucho de las ópticas que usemos en una u otra. La diferencia de calidad, nitidez, contraste, etc, etc, entre por ejemplo un sigma estabilizado 18-200 con respecto a un 70-200 L IS USM es simplemente bestial. Si quieres ver la calidad de una cámara no lo hagas con un todoterreno pues solo están para ahorrarnos algún cambio en situaciones como unas vacaciones donde buscamos comodidad, solo para eso. En el día a día dejan mucho que desear. Te recomiendo como te han dicho que le des otra oportunidad con una buena lente. Vas a ver cómo mejora un montón.
Mira esta imagen. Está hecha con el copisto y enfocando por la oreja y dime si le falta nitidez. Ojo, no está subida de enfoque. Pesa mucho por eso pongo el enlace. Es tal cual sale, solo niveles y demás:
http://www.amcreaciones.com/eloy/fotos/IMG_0772.jpg
Esta otra está muy reducida de tamaño pero se aprecia buena nitidez en la zona de la cabeza donde puse el enfoque:
![]()
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Hola ,
Pues yo te diré lo mismo que todos.Pruébala con otras lentes.
Yo estoy un poco en eso, anteayer recibí la 50 con un 17-55 y apenas como... estoy haciendo pruebas y a intentar sacar lo mejor.De momento estoy muy satisfecha, pero sé que puedo sacarle mucho más.Ahora tendrá que pasar un tiempecito para conseguir el 70-200 2,8 y ya iré más servida, además también probaré de acoplar mis antiguas ópticas analógicas.
Saludos
Muchas gracias de nuevo por todos los comentarios, la verad es un foro muy generoso y eso es de agradecer. En otro orden de cosas acabo de recibir un adaptador para objetivos Fd "Los de mi Canon A 1" y los voy a probar a ver que tal, ya comentare los resultados.
Hombre... pero si las fotos pueden salir iguales en la 500D que en la 50D, en funcion de la lente, la diferencia de precio es bestial.........
Saludos.
Perdona Unamuno, gracias por el comentario. La Foto ESPECTACULAR....
Gracias.
Marcadores