Hola amig@s,
Tengo un puntito negro, que me sale en todas las fotos y que tambien me sale en el visor por tanto debe de ser de una mota en el espejo y no en el CCD (gracias a Dios o en eso tengo fe yo).
Me podrias decir alguno cómo limpiar esta mota? o me aconsejais otra cosa...
Mil gracias y un fuerte abrazo
con una pera de aire, facil, rapido y efectivo
mmm, a ver, hasta donde sé, el espejo se levanta al momento de la foto y no participa de la exposición, si el punto negro te sale en las fotos lo que lo produce no debería estar en el espejo. Si la mancha la ves también por el visor óptico, coincido en que debe ser una mota de polvo en algún lugar de la óptica por ahí en el lente, pero si lo ves por la pantalla digital y no por el visor, (ahí ves la foto luego de ser tomada), entonces se trata de algo en sensor; podría ser, espero que no, un death pixel.
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo!
Vamos por partes. Primero hay que definir los términos utilizados, porque sino no se entiende que es lo que estás intentando explicar.
- El visor generalmente es la pantalla LCD.
- El ocular es donde se pone el ojo.
Si aparece en la pantalla LCD en modo LiveView, la mota puede estar en el sensor o en el objetivo. Ahora, para que esté en el objetivo tiene que se muy notoria a simple vista.
Si aparece en la visualización por ocular y en la foto, es imposible que esté en el sensor, tiene que estar en el objetivo.
Por último, el punto negro, ¿también se ve en el ordenador? Pregunto esto porque si esta experiencia la estás haciendo solo con la cámara, lo que es probable es que tengas un punto quemado en la pantalla LCD.
Gracias chicos, por miedo y/o cague lleve la camara al servicio técnico y allí lo que hicieron fue echarle aire, las manchas d las fotos han desaparecido pero no las del ocular así que: ajo y agua y bienvenido al club de las manchas en el ocular
Gracias por el interes y la ayuda prestada
Un saludo y un abrazo a todos, gracias
Entonces por lo que comentás, las manchas estaban en ambos lugares, por lo que en las fotos no salían en el mismo lugar que en el ocular.
Marcadores