Es normal que una foto pese 4,7Mb y otra 9,3Mb sin cambiar ninguna configuracion ni nada Fue una sesion que hice ayer de la costa (saturaran-lekeitio) de unas 256 fotos y la que menos me peso fue eso (4,7Mb) y la que mas eso (9,3Mb) el resto entre esos dos valores, de todo un poco
Lo unico que cambiava era el objetivo entre el 17-85IS y el 70-300IS pero me dado cuenta que eso no es el motivo
Aunque no le encuentro explicacion algunaAlguien sabe el porque de estas diferencias?
El formato JPG realiza una compresión que varía según la cantidad de información que haya en la toma original. Mientras más uniforme sea la imagen, menos pesará, pero si hay numerosos detalles, o una textura rica, o simplemente ruido, la compresión será menos eficaz y el archivo resultante será más pesado.
La diferencia está en la misma fotografía. También depende de cómo expusieras. A mayor cantidad de zonas con luz y colores, más información = archivos más pesados. A mayor cantidad de zonas oscuras o negras y sin colores = archivos menos pesados. El negro fotodigitalmente hablando es la ausencia de información, de ahí que las imágenes más oscuras pesen menos, porque realmente tienen menos contenido.
Por eso en fotografía digital hay que tirar las fotos exponiendo a las luces en vez de a las sombras como se hacía en fotografía analógica. Siempre puedes oscurecer una imagen sin pérdida de calidad, pero si intentas aclarar una foto que has tomado oscura te saldrá ruido porque producirás un histograma dentado, con falta de información.
Saludos!
Última edición por Pedro.Alhambra; 28/08/09 a las 23:02:53
Con los Raw; te sucede lo mismo. Dependiendo de factores como luz y color. Tu camara, sacará imagenes de mas de 20 Mb.
normalmente hecho las fotos JPG por no decir siempre La verdad que por lo general me salieron unas fotos bastantes wenas desde mi punto de vista (Sesion saturaran-lekeitio) Para alguien que tiene mucho mas idea de fotos que yo seguro que opinan que son una KK pero weno .........
Pues estoy intentando ver tus fotos en tu web, pero me sale esto en tu página de flick y no me deja verlas:
neska666's photostream
SetsTagsArchivesFavoritesProfile
Guest Passes let you share your photos that aren't public. Anyone can see your public photos anytime, whether they're a Flickr member or not. But! If you want to share photos marked as friends, family or private, use a Guest Pass. If you're sharing photos from a set, you can create a Guest Pass that includes any of your photos marked as friends, family, or private. If you're sharing your entire photostream, you can create a Guest Pass that includes photos marked as friends or family (but not your private photos). Learn more about Guest Passes![?]
![]()
neska666 doesn't have anything available to you.
Saludos.
También en español:
neska666 no tiene nada disponible para ti.
aquí: Flickr: Photos & Video from neska666
Canon Eos 50D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Speedlite 430EX II
en la actualidad no tengo nada en mi flickrs Haber si subo algo![]()
digo yo, siendo un poco profano: ¿lo del peso de las fotos no tendrá que ver con la cantidad de detalles que tenga que procesar el sensor? porque no creo que la info que tiene una pared blanca pese lo mismo que un retrato de grupo con colores chillones. al igual me equivoco, pero pienso que eso puede tener algo que ver.
un saludo.
muxas graxias por dedicar parte de vuestro tiempo a responder mi duda
El motivo de la pregunta o la duda era, porque tengo un tio que usa una reflex digital sony el de 15MP y me dijo que eso no era normal que el configuraba las fotos maxima calidad (15MP) y siempre le salia el mismo peso mas o menos Que no tenia una explicacion para lo que me ocurria (lleva toda la vida con reflex asi que algo controla de camaras jejejeje)
Marcadores