Hola,
yo tambien tengo esta preciosidad de camara y estoy encantada con ella, pero tengo un pequeño problema con el visor, me da una luz que no es real, a ver si me explico, le bajo la luminosidad a 2, hago una foto correctamente expuesta (almenos se intenta je je) la veo en el visor, y cuando la revelo sin tocar ni un parametro no tiene nada que ver. El visor me da mas luz que la que realmente saca en la foto, alguien sabe el porque?
Me echais una mano.
Gracias
Dependiendo de la luz ambiente que tengas, si estas en interior, exterior, con sol, sin sol,... deberias regular la intensidad de la pantalla desde el menú de la camara , para ajustarla a lo que realmente vas a ver posteriormente en el monitor del PC. Yo me he llevado a veces alguna desilusión ya que en la pantalla se ve genial, y a la hora de la verdad, los colores estaban bastante apagados.
Despues de unos cuantos desengaños, tal y como comenta Faltrike, me he acostumbrado a mirar más por Histograma para no tener sustos.
Coincido con ambos. El histograma es el que te da la realidad. Aprende a interpretarlo y será la mejor herramienta para ver si la foto está bien de luz.
Nunca te fíes de la pantalla, excepto para ver si hay luces quemadas (ponlas que brillen), y para revisar los encuadres. Al 100% más o menos se puede ver también si el foco es el correcto, pero tampoco me suelo fiar mucho de esto.
Un saludo,
Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es
Buffff el histograma ahi estoy aprendiendo, si alguno lo controla y me da nociones le invitare a un super cafe con pincho de tortilla.
En cuanto a lo de las luces que brillen, en mi anterior camara 350 si me aparecian en esta no, y no se muy bien porque.
Gracias a todos.
Lo del pincho de tortilla va en serio.
Para que las altas luces te aparezcan parpadeantes en la pantalla tienes que ir al menú, seleccionar el cuarto icono (la flechita con los dos puntos, en azul) y activar el aviso de altas luces.
El histograma es una gráfica que indica la luminosidad de un imagen. En el eje horizontal se representa el nivel de luminosidad desde el mínimo, o sea el negro (a la izquierda) hasta el máximo, o sea el blanco (a la derecha). En el eje vertical se indica el nº de píxeles de cada nivel que aparecen en la imagen. Lo más importante es que si hay muchos en la izquierda la imagen tendrá muchas zonas oscuras sin detalle y si hay muchos a la derecha tendrá mucha zonas blancas. En el primer caso debrías probar a hacer otra foto abriendo más el diafragma (o más tiempo de exposición); en el segundo caso deberías cerrar el diafragma.
Última edición por Adimante; 07/09/09 a las 11:07:18 Razón: erratas
si pides a "interné" histograma en fotografia, te saldrán pàginas que te enseñaran a interpretar el histograma. (es bàsico en el control de luces en fotografia digital)
Venga para los dos un pincho de tortilla.
GRACIAS
voy a echarle un ojo en internet a ver que me cuenta.
Marcadores