Aprovecho para presentarme en este subforo ya que creo que voy a pasar por aquí frecuentemente, ahora sí.
Hace 4 días que me llegó la 50D, comprada en Redcoon , el precio más barato que encontré. Con el kit 18-200mm estuvo por 1.280 euros. El caso es que vengo de la 400D y quiero contaros mis sensaciones con este aparato celestial.
En primer lugar he tenido que pasar una fase de adaptación a la nueva disposición de los botones, ruedas y demás. No ha sido nada traumático porque todo sigue estando en el mejor lugar posible, ergonomía y racionalidad. Un 9 para los ingenieros de diseño. Sólo es necesario memorizar ciertas posiciones de los dedos que antes no conocían. El botón del ISO, por ejemplo. Es muy sencillo llegar hasta él en posición de disparo cuando tu dedo sabe donde dirigirse.
El volumen y el peso (todavía sin grip) también son nuevos, noto más cámara entre mis manos, incluso se levanta hacia la cara con otro ánimo
En la parte interna, ya al grano, estoy sobrecogido con muchas cosas aunque quizás las más "serias" sean la nitidez, el rango dinámico (la transición de sombras a luces con extremada delicadeza y mucha información), y ese bello sonido del obturador en ráfagaH: "ta-ta-ta-ta-ta-ta""Cómo me pone la ráfaga"
He revisado por arriba y por abajo todo, y todo lo veo bien. La cámara está completa y en perfecto funcionamiento.
Aquí os dejo 4 fotos que hice ayer domingo durante la cabalgata de disfraces de mi pueblo. Todas con flash y con el 70-200mm f/4 IS. Podéis ver los EXIF en la galería. Yo estoy que todavía no salgo de mi asombro, espero que con el tiempo se me pasará y lo consideraré normal, pero de momento, cuando proceso, mi cerebro todavía espera resultados de la 400D y nos sorprendemos gratamente.
Por anticipado os agradezco cualquier comentario (positivo o neutral-constructivo) acerca de las fotos.
Salut!
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
a mi me paso igual, de la 400d a la 50d y es un ABISMO de diferencia en todo y eso que no tengo lentes de la calidad que tienes tu.
enhorabuena por la compra.
saludos
Bueno, pues no sabes cuánto te agradezco que informes así de tu nueva cámara. Yo ya lo tenía claro, que me iba a comprar la 50 D y el otro día hablando con un fotógrafo me dijo que me animara y me comprara la 5d mark II. Y aquí me tenéis leyendo hilos de este foro que tratan del tema y sigo sin decidirme...![]()
Que raro se hace oir hablar a alguien que este contento con su cámara...... últimamente anda todo el mundo de lo más quejica.
¡A disfrutarla!
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Nachodila, disfruta de ese cambio. Yo lo hice en junio y es una verdadera gozada pasar de los 4 fps a los 6.3, hacer un recorte de una foto sin apenas perder detalle (hasta cierto punto, no nos pasemos, y jugar con esos botones tan bien colocaditos
a excepción del botón de puesta en marcha
.
Eso sí, nunca comprenderé porqué los ingenieros de Canon ponen el conmutador de encendido en un lugar tan "inaccesible" y con una forma tan poco ergonómica. Es lo único que echo de menos de mi 400D, el botón de puesta en marcha en un lugar accesible cómodamente.
Por otro lado, si ahora notas un cambio notable de la 40D a la 50D, espérate a ponerle el grip. Es cambio es aun más grande en consonancia al incremento de peso, que se nota un rato largo.
Sobre las fotos, excepto la última las demás las veo con una luz demasiado frontal, al menos para mi gusto, cosa algo difícil de solucionar si no tienes un lugar donde rebotar la luz. ¿utilizaste algún tipo de disipador?
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Supongo que será para que lo mismo que no es fácil encenderla, no sea fácil que se te vaya apagando... otra razón no se me ocurre, aparte de la disposición de elementos en el interior haga que no tenga más "cojo..." que ir ahí...
Y lo que te han dicho... Cuando le pongas el grid, parece que hasta sabes hacer fotos, es una sensación de "soy fotógrafo"...
Nos leemos...
Haliem
Última edición por Haliem Monstromo; 07/09/09 a las 22:32:25
50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo
Enhorabuena Nacho por la adquisición, estoy seguro que la vas a disfrutar a tope. Respecto a las fotos las veo con una nitidez grandisima, si bien no sé en que proporción se reparten el merito la cámara o el copisto, eso nos lo dirás tu, así que a hacer los deberes... a afotar y disfrutar!!!
![]()
Hola, yo también tengo una 50D pero lamentablemente, ahora me toca ahorrar para lentes buenas, tengo el 18-200 IS de canon, por favor podrías tirar la misma foto con ese objetivo y luego con un objetivo decente "L" para poder notar la diferencia de nitidez.. gracias.. de antemano!!
Si vienes de un modelo inferior vas a alucinar de todos modos, pero si además la pasta no lo impide vete directo a por la 5D MkII, yo lo haría.
Gracias BITXI2005, llevo una semana que no toco el suelo
Te doy toda la razón, ya cuando ví la 30 y la 40 me llamó mucho la atención ese incómodo conmutador, que parece que te pida la uña para accionarlo... en fin, creo que lo han hecho intencionadamente para que tengamos algo de lo que hablar mal
Las fotos fueron al aire libre sin disparador, mientras pasaban los tractores con las carrozas de la cabalgata y el flash directo compensado +1/3.
Hola Enric, ahora mismo todavía no soy objetivo, estoy en periodo de adaptación emocional y necesito tiempo, pero ya te digo que el copisto se lleva de maravilla con la 50, son carne y uña
Ayer subí algunas más a la galería de pruebas, están hechas en el comedor con 2 flashes de 600W y probé con el 50mm 1.4 y con el 24-70mm 2.8. No me preocupé mucho por la composición ni por el tema, me centré en disparar para luego analizar el resultado...
Ésta está disparada con el 24-70 a 24mm y f/8.0, me encanta la nitidez y el rango dinámigo, saca tonos de piel aceptables y sombras muy progresivas.
Y aquí intenté apurar al máximo el enfoque y sacar detalle...
![]()
CCX
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
CCX
Anoche ya vi las fotos en tu galeria, y mi primera impresión fue esa, que gozan de gran nitidez y detalle, y pensé que posiblemente a las excelencias de tus opticas se sumaban las de la cámara, y el resultado no podía ser más que bueno.
Lo dicho a disfrutarla y a seguir subiendo fotos.
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Marcadores